1290 Super Duke R, la “BESTIA”  de  KTM

1290 Super Duke R, la “BESTIA”  de  KTM

Comparte este artículo

KTM se ha posicionado en Colombia y en el mundo entero como una de las marcas de motocicletas de alta gama más reconocidas. KTM se une a Auteco con el objetivo de innovar en el sector y complacer a los pilotos y moteros más aventureros que desean máquinas de una tecnología y prestaciones superiores. 
La filosofía Ready To Race sobresale en todos los segmentos de la marca. Cada una de las referencias cuenta con una potencia y tecnología especial que se ajusta al estilo de cada motero, del deportista amante a lo extremo, del turista y del fanático de los recorridos urbanos.

KTM 1290 SuperDuke R 2020 action 1

En esta ocasión, nos enfocaremos y resaltaremos la KTM 1290 SUPER DUKE R una de las de mayor cilindrada del segmento. Conocida como La Bestia (THE BEAST), esta es una máquina cargada de historia. Desde 1994 con la 620 DUKE, esta familia ha evolucionado trayendo con el tiempo máquinas como esta: una poderosa Streetfighter diseñada para dominar cualquier ciudad.

Características de la KTM 1290 SUPER DUKE R

Motor

El motor que posee esta motocicleta es V-Twin de 1301 cc que cuenta con 174.3 HP, con un torque de 6.750 rpm  y 7.000 rpm. El peso del motor de la 1290 SUPER DUKE R es aproximadamente  de 62 kg, gracias a esto es funcionalmente compacto y de 4 válvulas, así que se podría concluir que este motor bicilíndrico es uno de los más ligeros y potentes de su categoría. 

Modos de manejo

La KTM 1290 SUPER DUKE R cuenta con cuatro modos de manejo: rain, street, sport y el modo opcional track.

Moto KTM 1290 Super Duke R 2020 action 2 - auteco

Modo Rain: Este modo de manejo es ideal para ser usado en los días más lluviosos. Su función principal es prevenir el derrape y enfrentar el pavimento cuando se encuentra resbaladizo, manteniendo la estabilidad en la llanta delantera, máximo control de tracción, una respuesta ultra suave del acelerador y menos potencia, todo lo que necesitas para sentirte seguro en estos complejos climas.

Modo Street: Con este modo de manejo podrás obtener excelentes trayectos en el día a día, ya que está diseñado para transitar en los territorios urbanos. Tiene una excelente potencia  y  control de tracción de deslizamiento limitado para tener bajo control los viajes en el pavimento.

Modo Sport: Diseñado para manejar de una manera más deportiva. El modo de manejo  Sport ofrece un control del acelerador, minimiza ligeramente el control de tracción,además, libera toda la caballería del motor. 

Modo Track: El modo Track es el modo de manejo opcional con el que cuenta esta máquina. Así, los pilotos pueden personalizar los niveles de deslizamiento o “derrape” de las llantas  y el acelerador para manejarla según sus gustos y condiciones. El control de tracción se puede ajustar en 9 niveles siempre y cuando el MSC se encuentre completamente desactivado.

Pantalla TFT

La KTM 1290 SUPER DUKE R está equipada con una pantalla TFT, que presenta todos los datos que necesitas, brindando al piloto mejores prestaciones para no tener distracciones al momento de conducir ya que ofrece toda la información en un mismo lugar y en un instante. 

Luces LED

Una forma de reconocer a “La Bestia” es por su inconfundible diseño. Un estilo agresivo de principio a fin, pero como en las motos KTM la farola siempre dará de qué hablar y la KTM 1290 SUPER DUKE R no es una excepción. Un faro que posee unas potentes luces leds, y otros 6 leds más se encargan de la luz diurna en forma de halo. Una moto en la que encontrarás visibilidad sin importar las circunstancias, permitiéndote estar más tranquilo y seguro.

Chasis

Un estilo salvaje sin dejar de ser ultraligero y a la vez extremadamente estable. La KTM 1290 SUPER DUKE R cuenta con un chasis multitubular, además, con un acabado basculante monobrazo, aportando para superar todas exigencias y todos los retos que pongan a prueba el  control y la estabilidad a la hora de manejar.

Moto KTM 1290 super Duke GT chasis - auteco

Lubricación y cuidados

Para el buen funcionamiento de tu motocicleta debes suministrarle los productos indicados, por eso, para las motos de alto rendimiento recomendamos los lubricantes y productos de cuidado MOTOREX, con los que estarás tranquilo porque tu moto estará protegida. Para conocer más sobre su catálogo ingresa aquí.

Entre otros cuidados que debes tener presentes para tu motocicleta es el correcto y adecuado mantenimiento de ellas en donde se encuentran el estado y presión de los neumáticos, la limpieza y engrase de la cadena, el cambio el aceite, líquidos en la moto y revisión del sistema de frenos, toda esta información y más la encuentras aquí.

Para conocer más especificaciones de la KTM 1290 SUPER DUKE R, su ficha técnica, cómo cotizar, manuales, garantías y la página global de KTM ingresa ya a nuestro sitio web haciendo clic aquí

Repuestos y accesorios

Para una máquina como estás que siempre te ofrece lo mejor, debes darle lo mejor. No dudes en utilizar los repuestos originales de tu moto KTM, encuéntralos en nuestros almacenes y talleres autorizados, ingresa a nuestro sitio web y encontrarás donde estamos ubicados y cuál es el taller más cercano a ti.

También te invitamos a ingresar a nuestra tienda virtual tiendaauteco.com donde encontrarás los repuestos que tenemos disponibles para la marca. Además, si eres un amante y piloto de ADN 100% Naranja, podrás escoger entre una variedad de accesorios para motocicletas y para tu moto completamente originales.  

¡Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales!

Ingresa a @ktm_colombia en Facebook e Instagram y síguenos para conocer más sobre la  KTM 1290 SUPER DUKE R, nuestras motocicletas NAKED y todo nuestro portafolio; noticias extras, accesorios disponibles, competencias y nuestros pilotos. 

Te podría interesar leer:

  • Aprovecha la tasa 0% que SUFI tiene para tu nueva moto KTM aquí
  • Repuestos originales KTM aquí
  • La KTM 890 DUKE es el nuevo referente de las motos NAKED aquí
KTM

KTM

Cuando tu ADN es naranja significa que siempre estás Ready To Race. Sígueme en Instagram y Facebook como KTM Colombia

Comparte este artículo

Más para explorar

Auteco SAS es la primera ensambladora colombiana en obtener la certificación Carbono neutro.

Auteco SAS es la primera ensambladora colombiana en obtener la certificación Carbono neutro.

En Auteco SAS, estamos comprometidos con el medio ambiente, es por esto que hemos llevado a cabo diferentes proyectos e…
Auteco SAS, 81 años construyendo máquinas para soñar.

Auteco SAS, 81 años construyendo máquinas para soñar.

• Auteco SAS llega a sus 81 años construyendo máquinas para soñar, creando valor compartido, comprometida con la sostenibilidad y…
Conoce cuándo llevar tu moto al taller Auteco

Conoce cuándo llevar tu moto al taller Auteco

El trabajo realizado por Auteco durante estos 80 años de servicio, nos ha caracterizado por ofrecer la mejor calidad en…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.