¿Estás listo para conocer lugares increíbles en tus próximas vacaciones?

¿Estás listo para conocer lugares increíbles en tus próximas vacaciones?

Comparte este artículo

Indudablemente las vacaciones en moto es de las experiencias más emocionantes que podrías tener, rodar en moto haciendo una búsqueda del destino ideal o encontrarte con aventuras y lugares nuevos hace parte de ese ADN motero que recorre nuestras venas encontrando sitios diferentes para disfrutar y descansar. Ya sean viajes solos o en compañía realizar estos viajes es una de las mejores formas para pasar unas vacaciones de diciembre

Como ya se aproxima la fecha de fin de año seguramente tú ya estás empezando a planear tu nuevo destino, sin embargo, antes de emprender el camino hay que tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones para viajar con la máxima seguridad, también es vital organizar tu itinerario para poder disfrutar del destino ideal con todas las garantías. Si estás pensando viajar en moto debes tener en cuenta las condiciones climáticas del destino para prepararte de la mejor manera con el equipo, accesorios y ropa adecuada. Es imprescindible que la ropa que elijas te proteja y sea segura para ti. 

Debes olvidarte de ir lo menos descubierto posible, porque, aunque estés de vacaciones, las carreteras tienen diferentes topografías donde una buena ropa motera te protegerá de alguna eventualidad que se podría presentar. En cuestiones de repuestos debes tener todo preparado para que tus vacaciones de diciembre no se conviertan en un dolor de cabeza, revisa neumáticos, bujías, bombillos tanto para el faro, stop y direccionales;  además, verifica el depósito del aceite, siempre ten a la mano herramientas de primera necesidad, como kit de llaves para desmontar llantas, linterna, alicate y destornilladores.

Papel y lápiz para los destinos ideales en diciembre

La topografía de nuestro país Colombia es muy variada, pero con todas las condiciones perfectas para encontrar el destino ideal en moto, y cuando inicies el viaje te encontrarás con algunos tramos más complicados que otros, recuerda verificar por internet el estado de las vías para no pasar percances.

Antioquia

Sin duda alguna un factor principal para salir a rodar que debes tener en cuenta es las distancias entre lugares para tener la oportunidad de conocer más destinos, y en particular este departamento tiene algo positivo: sus pocas distancias entre pueblos y la ciudad, siendo relativamente cercanos, por lo que podría convertirse en el destino ideal. 

Atardecer en Venecia, Antioquia

Ubícate en el suroeste antioqueño aquí puedes hacer un recorrido por Amagá, Angelópolis, Fredonia, Jericó, Jardín, Támesis, Urrao, entre otros. ¿Sabes qué tienen en común todos estos lugares? Sus paisajes montañosos y charcos espectaculares, un plan perfecto para salir a rodar en moto, tomarte una taza de café porque su clima es frío, y sacarte fotos emblemáticas en sus parques principales. Ahora vámonos para el oriente antioqueño, aquí existen varios lugares emblemáticos como el Peñol de Guatapé con su represa y piedra imponente, los famosos ríos de San Rafael, San Carlos, San Luis, Cocorná y es que nada más y nada menos estos ríos se catalogan de los mejores en la región, puedes ir para darte un buen chapuzón, realmente destinos ideales para tus vacaciones de diciembre. Ahora bien, si lo que buscas es un destino con temperaturas más cálidas puedes rodar con tu moto hacia el occidente, por ejemplo, Sopetrán, Santa fe, San Jerónimo, lugares icónicos para ir a hostales y disfrutar de una buena piscina. 

Eje cafetero

Definitivamente un destino ideal para viajar en moto, aquí puedes hacer una ruta completa por todo el departamento, pasar por Manizales, Pereira, Quindío, Santa Rosa de Cabal, Salento, Armenia, entre otros lugares permitiéndote enamorar de sus maravillosos atardeceres y paisajes en medio de cultivos de plátano, café o viendo las imponentes palmas de cera, un lugar por excelencia para visitar con tu moto es rodar hasta el parque nacional del café o siente de cerca la experiencia del campo en Panaca. 

Parque Nacional del Café

Puerto Colombia, Atlántico, Galerazamba, Bolívar

Un destino preferido para rodar presenciando las vistas del mar Caribe en todo su esplendor, aproximadamente 57 kilómetros entre cada lugar atravesando municipios como Tubará, Juan de Acosta, y una parte pequeña de Piojó. En este tramo vas a pasar por el Atlántico hasta hacer un recorrido por el departamento de Bolívar, siendo una ruta atractiva por sus vistas donde podrás conocer las salinas rosadas siendo algo único en el territorio colombiano.

Santander y Boyacá

Posiblemente aquí podrían ser tus próximas vacaciones de diciembre, si buscas más aventuras en moto, su topografía se convierte más exigente por su terreno en mediana dificultad, si haces un trayecto por Santander tendrás la oportunidad de divisar la gran inmensidad del Cañón de Chicamocha, un recorrido mágico por las calles empedradas de Barichara o conocer todos los sitios representativos de la ciudad Bucaramanga. Luego de pasar por estos lugares tan maravillosos sigue emprendiendo tu ruta, y te encontrarás con Boyacá, ¡ojo¡ Te va a recibir con un clima bastante frío, puedes ir a Tunja, Villa de Leyva y Tota, su gente es maravillosa y te mostrarán sus costumbres más tradicionales de la región, además ofrecen unos paisajes inimaginables. 

Cañón del Chicamocha

Si deseas conocer más destinos turísticos para pasar las vacaciones de diciembre en las regiones colombianas ingresa aquí y prográmate

Vive otro nivel de aventura rodando por las carreteras

En nuestro segmento contamos con una gran variedad de motos ideales para conquistar las carreteras desconocidas, y abrir nuevos caminos, esto lo puedes lograr con nuestras motos KTM experimentando emociones diferentes, conoce más aquí y conviértete en uno solo con la carretera. Ahora bien para recorrer destinos de mayor distancia tenemos las mejores opciones En Husqvarna con  La Norden 901 debido a sus suspensiones de largo recorrido preparadas para el offroad que te llevarán por el terreno que desees atravesar, mientras que su cómoda ergonomía hará que cada viaje sea una aventura.

¿Tienes todo al orden del día?

Recuerda que siempre que salgas a rodar en moto debes tener a la mano tu documentación, el seguro, licencia de conducción y tu identificación C.C, ante cualquier viaje se debe comprobar que todo esté en orden y que así esté durante todo el viaje. Adicionalmente desde Auteco te recordamos los mejores consejos para viajar en moto y que puedas responder a todas tus inquietudes que surjan en la planificación de tus próximas vacaciones.

Bueno, ahora solo falta que llegue el tiempo de vacaciones decembrinas, que te programes con tus mejores amigos, familiares o por qué no, tú solo, verifiques cuántos kilómetros vas a recorrer y cuantas tanqueadas en promedio necesitará tu moto, y sigas al pie de la letra todas las recomendaciones de seguridad, tiempo climatológico, accesorios de ropa y herramientas claves para que disfrutes de unas vacaciones únicas.

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Cómo comprar una moto a crédito

Cómo comprar una moto a crédito

Durante los más de 81 años que lleva en el mercado, Auteco se ha encargado de hacer realidad los sueños…
Róbate todas las miradas con el nuevo color de la Apache RTR 200 4V Special Edition Racing

Róbate todas las miradas con el nuevo color de la Apache RTR 200 4V Special Edition Racing

Se acerca la Navidad y fin de año, y qué mejor manera de consentirte que estrenando una de las motos…
¡No corras riesgos! Razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

¡No corras riesgos! Razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

En Auteco siempre queremos ofrecerte el mejor servicio y acompañamiento en todo tu proceso de compra y después de adquirir…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.