Los 5 destinos para viajar en moto por Colombia

Los 5 destinos para viajar en moto por Colombia

Comparte este artículo

Colombia es un país multicultural con diversos paisajes y territorios ricos en naturaleza. Por eso, resulta tan atractivo para los extranjeros venir de vacaciones y conocer los destinos más mencionados a nivel mundial, incluso para algunos habitantes recorrer el país es una de sus grandes metas. Aquí te traemos los 5 destinos para viajar en moto por Colombia

Destinos para viajar en moto

Como mencionamos anteriormente, Colombia es un excelente lugar para “turistear” y disfrutar de hermosas estructuras y paisajes, conoce cinco de los mejores destinos turísticos del país. 

Desierto de la Tatacoa

A tan solo 40 minutos de Neiva, la capital del departamento del Huila se encuentra el destino ecoturístico Desierto de la Tatacoa. Está categorizado como una maravilla de la naturaleza, reconocido por ser un bosque seco tropical.  Es un paisaje diferente y desértico, donde podrás aventurarte a largos recorridos y diferentes planes para explorar. El clima puede pasar de 45ºC al mediodía y descender en las noches hasta 18ºC, en este horario podrás disfrutar de un  cielo despejado y apreciar más de 88 constelaciones. 

Guatapé y el Peñol

Una de las paradas que debes hacer si pasas por Antioquia es ir de visita al Pueblo de Zócalos, donde encontrarás casas con coloridos zócalos encontrados en las casas de su cabecera municipal.

Este paraíso turístico se encuentra ubicado sobre una gran represa con una longitud máxima de 7.25 Km y su ancho máximo de 5 Km. Podrás disfrutar de una increíble vista de este territorio desde la Piedra del Peñol, el sitio más alto de la localidad. Un sitio perfecto para visitar si apenas estás iniciando en la vida  TRAVEL, ya que las carreteras para llegar a este destino son pavimentadas y fáciles de tomar

Barichara

Con una infraestructura clásica y de finales del siglo XVIII, este municipio resalta en el departamento de Santander por ser el sector antiguo de la población, además, fue declarado patrimonio cultural del país mediante decreto 1654 de 1978.​Es conocido como el municipio más lindo de Colombia, además, Barichara es rico en gastronomía, hotelería, y si eres amante a lo extremo, podrás encontrar deportes de riesgo para practicar.

Santuario de las Lajas

Se encuentra ubicado en Ipiales, Nariño. La arquitectura del templo de Santuario de las Lajas es muy reconocida por los colombianos; su arquitectura y aspecto han convertido a este sitio en algo mágico, ya que parece un castillo de alguna historia de un cuento. Un punto a favor que tiene para los moteros es que Santuario de las Lajas es que es fronterizo con Tulcán, Ecuador, a solo 10 kilómetros de distancia, perfecto para darse un vueltón sobre dos ruedas. 

Cabo de la Vela

Si te gustan las zonas costeras debes visitar El Cabo de la Vela. Se encuentra ubicado en la península de La Guajira. Una maravilla de la naturaleza ya que es el destino donde el desierto y el mar se unen y se mezclan en paisajes y aventuras inolvidables para cualquier motero dependiendo la ruta que se tome, así que busca la que sea más cómoda para ti y tus necesidades.

Las mejores motos para viajar de nuestro portafolio

Viajar es una actividad que puedes realizar para despejar tu mente y cambiar de entorno. Reduces el estrés del día a día, además, aprendes de nuevas situaciones y culturas. Ahora, para un motero no hay nada mejor que un viaje sobre dos ruedas. 

Ir de viaje en moto es una experiencia única que ha hecho que crezcan comunidades de amantes a las motocicletas, incluso estos grupos se organizan para salir a rodar en compañía a diferentes destinos. Aquí puedes encontrar las mejores motos de nuestras marcas aliadas KTM y Husqvarna para viajar: 

Motos KTM para viajar

Estas motos fueron creadas para las personas que les gusta la aventura y están dispuestos a explorar diversos terrenos. Para ti, que no los piensas dos veces antes de un viaje, te tenemos las mejores motos para viajar con todo el ADN Ready To Race:

KTM 250 ADVENTURE

KTM 250 Adventure


Si estás iniciando tu vida como turista o quieres tener una moto que se preste para desplazarte por la ciudad y las carreteras, la 25O ADVENTURE es la indicada para ti. Esta máquina es perfecta para el uso diario en la ciudad y para escaparse los fines de semana a cualquier viaje.

En la 250 ADVENTURE encontrarás increíbles tecnologías como Pantalla 100% digital, frenos ABS, modo de manejo OFFROAD opcional, clutch anti rebote para evitar el bloqueo de la llanta trasera al bajar los cambios, y además, unas suspensiones WP configuradas a la perfección para un mejor comportamiento de la moto en diferentes terrenos. ¡Es tu oportunidad para salir de la rutina! 

 KTM 390 ADVENTURE

Si deseas una suave entrega de potencia e innovadora tecnología la 390 ADVENTURE tiene lo que estás buscando. Cuenta con un avanzado sistema de frenos ABS BYBRE, MTC (Control de tracción de la motocicleta) perfecto para esas carreteras llenas de curvas y el Quickshifter+ opcional, que permite cambiar de marcha sin utilizar el embrague, evitando pérdida de potencia.


La KTM 390 ADVENTURE es una máquina que te llevará por esas largas carreteras de la forma más segura. Si quieres ampliar la información te invitamos a leer NUEVA KTM 390 ADVENTURE 2022, UNA MOTO PARA VIAJAR Y DESATAR LA AVENTURA.

KTM 790 ADVENTURE

Todo lo que necesitas para realizar largos recorridos y llegar rápidamente a tu destino está en la KTM 790 ADVENTURE tiene una potencia de 98 HP, que va de la mano con una electrónica avanzada y unas suspensiones WP resistentes que te darán el máximo confort.

Tiene además, tres modos de manejo: Street para mayor confort en la ciudad, Rain para que tengas mayor dominio de las calles húmedas y Off-Road en el que se interviene la respuesta del acelerador y el control de tracción para tener el mejor comportamiento de la moto en los terrenos destapados. 

KTM 890 ADVENTURE y 890 ADVENTURE R

Estas dos motocicletas están dotadas de todo el confort y electrónica avanzada para realizar los recorridos extremos que siempre has deseado, siempre teniendo en cuenta las normativas de transporte, tu seguridad y de tu copiloto en caso tal de que vayas acompañado. 

Para el pavimento o trocha estas máquinas son ideales. Toda la información que necesitas sobre estas dos máquinas las encuentras en nuestro sitio web, ingresa para ver sus fichas técnicas.  

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S y KTM 1290 SUPER ADVENTURE R

La 1290 SUPER ADVENTURE S está diseñada para largos viajes y diferentes terrenos,su entrega es de 158.2 HP y 140 Nm de par, con tan solo 215 kg de peso en seco. La 1290 SUPER ADVENTURE R te ofrece el control y la potencia que te permitirán llevar al límite tus capacidades en cualquier terreno. Son las mayores en el segmento TRAVEL porque son mayores en todas sus capacidades. Para conocer más sobre ellas y toda su excelente tecnología, además de reconocer sus diferencias te invitamos a ver el vídeo de @danielfernandez18 y @enmoto “Dos motos, dos personalidades, mismo motor, demasiada diversión. KTM 1290 Super Adventure R/S”

Norden 901 la motocicleta de HUSQVARNA para viajar

Atrévete a vivir nuevas experiencias con la NORDEN 901. Esta máquina es lo nuevo de nuestra marca aliada Husqvarna, que se encuentra revolucionando la forma de viajar por Colombia y el mundo. Esta motocicleta con un motor bicilíndrico de 889 cc y una potencia de 103,57 HP, está diseñada para resistir largas distancias y terrenos. En ella podrás recorrer numerosos territorios colombianos de una manera ágil y confortable. Te puede interesar leer NORDEN 901: Cómo organizar tu viaje en moto

Lo que necesitas saber para viajar en moto

Recuerda que antes de viajar debes hacer realizar una revisión a tu vehículo, y llevar el equipaje adecuado que puedes encontrar en tiendaauteco.com, lee para conocer Los mejores consejos para viajar en moto

Conoce más sobre nuestras motocicletas TRAVEL y sus atributos en nuestra página web o en nuestras redes sociales @ktm_colombia y @husqvarnamotorcyclescol

Husqvarna

Husqvarna

Marca pionera en el motociclismo desde 1903. Sígueme en Instagram y Facebook como HusqvarnaMotorcyclesCol

Comparte este artículo

Más para explorar

¿Cómo funciona un motor 4 tiempos en una moto?

¿Cómo funciona un motor 4 tiempos en una moto?

Comprar una motocicleta es una excelente inversión, ya que se convierte en un medio de transporte que te hace ahorrar…
e-Drive: Bicicleta de equilibrio para niños

e-Drive: Bicicleta de equilibrio para niños

Las bicicletas eléctricas preparan son el primer paso para los pilotos del mañana. Las ideales para obtener la primera experiencia…
Viajar en una moto KTM 1290 SUPER ADVENTURE R por Sudamérica

Viajar en una moto KTM 1290 SUPER ADVENTURE R por Sudamérica

Si tienes planeado realizar un gran viaje en tu KTM 1290 ADVENTURE R pero aún no sabes a dónde dirigirte…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.