MI CARRITO DE COMPRAS

Menú
¿En qué podemos ayudarte?

Repuestos y accesorios para vehículos seleccionados

Encuentra los productos que se adaptan a tu vehículo

No has guardado ningún vehículo. Guarda ahora tu/s vehículo/s para que encuentres rápidamente los repuestos y accesorios que le sirven.

    Continuar

    Guarda aquí tu vehículo para que puedas comprar fácil los repuestos y accessorios que se adaptan a él.

    AUTECO SOCIAL

    Nuestro programa de responsabilidad social empresarial tiene como eje estructural un compromiso permanente con la educación. Estamos convencidos que la educación es la herramienta más poderosa para la transformación social. 

    En su programa de RSE Auteco social incorpora algunas iniciativas que ha desarrollado, por ejemplo, la promoción de la movilidad segura, la generación de empleo a mujeres cabeza de hogar, apoyo a estudiantes con desempeño académico destacado, capacitaciones permanentes para motociclistas novatos y experimentados en todo el país y estrategias pedagógicas para promover el buen comportamiento y ejemplaridad de todos los actores en la vía, como la Teco ruta.

    Estamos comprometidos con ser agentes de cambio en la vía y en la vida de los colombianos a través de la educación como herramienta de transformación y por eso el programa Auteco social cuenta con los siguientes pilares estratégicos:

    MOVILIDAD SEGURA

    Está enfocado en promover el buen comportamiento de los actores de la vía y la movilidad segura bajo cuatro pilares claves: la educación a los diferentes actores de la vía, la sensibilización, el buen ejemplo y la dignificación del motociclista.

    Estas son algunas de las acciones que adelantamos:

    • Capacitaciones en técnicas de conducción segura: cursos teórico-prácticos principalmente para personas que utilizan la motocicleta como herramienta de trabajo, teniendo como principio la cultura de la ejemplaridad en la vía
       
    • Curso virtual para motociclistas, haz clic aquí

      cursos

       
    • Motos de emergencia: con el propósito de salvar vidas, Auteco social entregó motos para atención inicial de emergencias a los cuerpos de bomberos de Medellín, Envigado, Caldas, La Estrella,  Bello y Rionegro.
       
    • Contenidos y campañas permanentes en seguridad vial 
       
    • Comité Empresarial de Seguridad Vial: hacemos parte activa del CESV, cuyo propósito es promover la movilidad segura en todo el país a través de la participación de las empresas del sector.

    Históricamente se han adelantado otras iniciativas como el juego de mesa la Teco ruta, Cascos amigos, Cascos azules, entre otras.

    APOYO EDUCATIVO

    • Contribuimos al progreso de los colombianos, brindando oportunidades de acceso a la educación a través de apoyo educativo a personas en condición de vulnerabilidad con el fin de mejorar su calidad de vida y acceso a mejores oportunidades de empleabilidad

    • Graduado con Honores: creemos que la educación es el elemento más importante para la trasformación de la sociedad, por ello patrocinamos la educación superior de veinte 20 jóvenes en Medellín y Cartagena con desempeño académico destacado.

    EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO

    Nuestro propósito es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la creación de empleos que permita que personas en condición de vulnerabilidad tengan más y mejores oportunidades laborales.

    • Perfil social: promovemos e impulsamos las oportunidades de empleabilidad a hombres y mujeres cabeza de hogar, especialmente de poblaciones vulnerables, en las plantas productivas de Auteco (Itagüí, Rionegro y Cartagena)
    • Talleres para poblaciones vulnerables: ofrecemos talleres con principios básicos de motocicletas dirigidos a jóvenes de Medellín con el fin de motivar su ingreso o formación técnica y mejorar su calidad de vida.

    HISTORIA DE AUTECO SOCIAL

    Desde su fundación, Auteco ha tenido un claro interés por el desarrollo y el  progreso económico y social en el país.  Nuestros productos: las motocicletas, se han convertido en un vehículo de progreso social para miles de colombianos. No sólo son un medio de transporte eficiente y económico, se han transformado en una herramienta de trabajo, de generación de ingresos, ahorro de tiempo,  dinero y una señal de prosperidad para muchas familias en Colombia.

    El crecimiento acelerado de colombianos que eligen la motocicleta como su medio de transporte cotidiano, ha representado grandes retos para el país y particularmente para  nuestra industria.

    Temas claves como la seguridad vial en Colombia, la educación, el empleo, el cuidado al planeta, por ejemplo, son fuente de trabajo constante para nuestra organización, y en donde hemos hecho especial énfasis, para la creación de valor compartido con nuestros grupos de interés.

    En el año 2012 creamos un área para desarrollar e implementar un programa que dignificara al motociclista. De ahí salieron varias iniciativas como capacitaciones a motociclistas y campañas de seguridad vial. Además, aparece nuestro personaje de seguridad vial: “TECO”, un motociclista ejemplar.

    En el año 2013, creamos un programa de responsabilidad social con la movilidad (RSM), en donde ya no solo se buscaba dignificar al motociclista, sino educarlo y sensibilizarlo frente a temas de seguridad vial en Colombia.

    En 2013, a través de las iniciativas de movilidad y seguridad vial, Auteco impactó a más de 2 millones de usuarios de la vía mediante herramientas didácticas, cartillas educativas, cursos virtuales y eventos de seguridad vial.

    Desde el 2014 lanzamos nuestro actual programa de responsabilidad social empresarial, con el que buscamos “ser agentes de cambio en la vía y para la vida mediante la generación de oportunidades de progreso y de una movilidad segura”.

    En el 2015 consolidamos nuestro programa de RSE, lanzando la marca “Auteco social”,  donde hemos logrado:

    • Más de 6 millones de colombianos sensibilizados directamente con nuestras campañas en vía y con medios de comunicación masivo.
    • Más de 150 mil motociclistas impactados a través de eventos de seguridad vial.
    • Más de 45 mil hogares impactados con nuestro juego de mesa “La Teco Ruta”.
    • Más de 7000 motociclistas capacitados con nuestros programas de formación segura en conducción de motocicletas de forma virtual y presencial.

    Todo esto nos compromete para seguir trabajando como referentes en responsabilidad social empresarial y sobre todo en lograr ser agentes de cambio en la vía y para la vida de los colombianos.

    NUESTRAS INICIATIVAS

    Soy motociclista ejemplar: en el transcurso del año hemos capacitado a cientos de motociclistas novatos y expertos, especialmente a empresas que cuenta con un amplio número de motociclistas en técnicas de conducción segura, teniendo como principio la cultura de la ejemplaridad en la vía. Nuestros cursos han llegado a diversas empresas, cadenas de restaurantes, Policía Nacional, Secretaría de Tránsito de Barranquilla, Escuela de Ingeniería de Antioquia, Secretaría de Tránsito Sabaneta entre otras.

    Cascos amigos: es una campaña que se desarrolla a nivel nacional que pretende promover el uso correcto del casco. Llegamos en el 2016 a más de 2.700 personas sensibilizando y capacitando a motociclistas sobre los aspectos a tener en cuenta al adquirir y usar de manera correcta su casco. Como incentivo todos los participantes recibieron un casco que cumple con la normatividad. Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín fueron las ciudades amigas de “Cascos amigos”.

    Ludotecas móviles: en convenio con organizaciones sociales a nivel nacional inauguramos nuestra Ludoteca móvil en la sede Lucila Jaramillo de la Fundación FAN en Medellín, donde desarrollamos el aprendizaje de los niños a partir del juego y la lúdica.

    Tecnotecas pedagógicas: como parte de su compromiso social, Auteco y la Fundación de Atención a la Niñez –FAN– lanzaron en julio de 2016, la iniciativa Tecnoteca Pedagógica, una estrategia que busca contribuir a los niños en la primera infancia a través de la integración de dispositivos tecnológicos portátiles en varios sectores de Medellín como herramientas para promover nuevas experiencias de aprendizaje en educación inicial. Esta iniciativa beneficia mensualmente a más de 1500 niños.

    Estrategia digital: a través de nuestro sitio web promovemos iniciativas para el comportamiento responsable en las vías. Además, tenemos a disposición de los usuarios nuestros cursos virtuales gratuitos donde quienes accedan podrán certificarse como motociclistas ejemplares.

    ARTÍCULOS Y NOTICIAS