6 consejos al comprar tu primera moto

6 consejos al comprar tu primera moto

Comparte este artículo

Las motos en Colombia desde hace varios años se han convertido en el medio de transporte favorito, gracias a la versatilidad que entrega la motocicleta a la hora de acortar distancias ante los grandes represamientos vehiculares que vivimos en las principales ciudades. A esto se suma la economía del consumo con la que cuentan estos vehículos pues los gastos de combustible y de mantenimiento en ocasiones son mucho menores a los que se pagarían en un sistema de transporte público. 

En los últimos años, Auteco ha introducido al mercado colombiano una nueva generación de motocicletas, con diseños de vanguardia y gran autonomía, exclusivamente adaptadas a las necesidades de los clientes que buscan máquinas con prestaciones inigualables que ofrezcan el mejor desempeño en cada kilómetro recorrido. 

Debido a esta situación, y como guía práctica para los usuarios que en estos momentos están pensando en adquirir una motocicleta, entregamos algunos consejos básicos para la compra de tu primera moto.

No dejarte llevar por lo primero que ves

Nuestro primer consejo es con la misión que cada uno de los usuarios conozca lo que va a comprar dependiendo de las necesidades que tenga, el llamado es a revisar los segmentos de entrada que tienen nuestras marcas. En Auteco encontrarás una motocicleta adaptada a la exigencia del día a día para cada uno de los clientes. 

La línea de trabajo y transporte de TVS se presenta como una de las favoritas al momento de escoger una máquina para estas características. La TVS Sport 100, la moto más icónica del mercado de la India, cuenta con grandes atributos que le han otorgado la posición de tener un sello de calidad inigualable ante otras motos de la competencia además, por su configuración de motor podrás obtener el valor más económico de SOAT, una de las particularidades principales que observan los usuarios antes de comprar una moto nueva.

Las motos semiautomáticas popularmente conocidas como “señoriteras” son máquinas de fácil conducción debido a que no cuentan con clutch para ejercer los cambios de velocidad, por eso la Neo Nx 110 podría ser perfectamente la motocicleta de entrada con lo que podrás conducir por primera vez en las calles de tu ciudad.

En este apartado también encontramos la  Ntorq 125 Race Edition, con tecnología Smart XConnect, la perfecta combinación entre tecnología y velocidad. Este exclusivo ecosistema de conectividad permite mediante la conexión a bluetooth, la visión completa de herramientas como: identificación de llamadas y navegación asistida mientras conduces, esto hace de nuestra motocicleta la scooter más conectada de Colombia.

Escoger una moto según tu experiencia

Si ya conociste una de las tres referencias anteriores, estás listo para subirte en motocicletas con mayor potencia y velocidad. Actualmente conocemos tres tipos de cilindrada en las motos según la regulación nacional; bajo hasta 200 cc, mediano desde 201 cc hasta 400 cc y alto cilindraje desde 401 centímetros cúbicos en adelante, que se diferencian en la potencia motor, lo que significa que a mayor centímetros de cilindraje, tendremos más potencia en el motor. 

Una moto de bajo cilindraje con características superiores es la TVS Stryker 125, preparada para transitar con velocidad todos los trayectos, brindando las propiedades que los usuarios expertos en motos buscan en una referencia TVS; comodidad, autonomía y buen desempeño. 

Los trayectos en tu ciudad también pueden ser más rápidos de lo que parece. Con la KTM 200 DUKE NG experimentarás el ADN de carreras real. Sus componentes de alta tecnología, equipada con motor de 4 tiempos monocilíndrico, chasis multitubular, inyección electrónica y suspensiones WP son la combinación ideal en una moto con cilindraje 200, donde podrás aplicar toda tu experiencia en los circuitos urbanos. 

Comprar una moto acorde a tu peso y altura

En esta parte ya hemos conocido las motocicletas acordes al cilindraje, potencia y velocidad. Pero uno de los temas que no podemos pasar por alto es su peso y altura, dos condiciones que los clientes también deben tener en cuenta al momento de obtener su primera moto.

Estos detalles brindarán la seguridad necesaria en los trayectos, permitiendo al conductor un completo control de la máquina, exprimiendo al máximo su desempeño.

Con 1098 mm de altura total, 37 Nm de par desde el arranque, caja con 6 velocidades y una potencia máxima de 41.7 HP, la Svartpilen 401 es una motocicleta capaz de entregarte la rapidez ideal que necesitas para el uso urbano. Equipada con sistema ride-by-wire (acelerador electrónico) que entrega una potencia controlada y segura. 

Considerar la capacidad para transportar

También existen motos diseñadas específicamente para la comodidad del conductor, son máquinas donde el pasajero cuenta con poco espacio para su transporte, por eso es importante elegir la motocicleta acorde para un largo viaje y una nueva aventura. 


La KTM 390 Adventure, es una de esas máquinas del segmento travel que llegó para adaptar la aventura a todos los terrenos, gracias a su completo equipamiento, esta referencia es acomodable al uso personal en recorridos cotidianos y para explorar nuevos destinos en largos recorridos. La motocicleta equipa el moderno sistema de frenos BYBRE, modo offroad adaptable a la inclinación de la moto, capaz de desconectar el ABS cuando así lo requiera el conductor, una verdadera aventurera para los pilotos más experimentados.

No comprar la más cara

Dos temas que se consideran vitales en la adquisición de una motocicleta, por eso las motos Auteco tienen un precio especial adaptado a las necesidades de los compradores, con el fin de explicarle a detalle a los clientes que no siempre la moto más cara es la mejor.

La invitación es a revisar el catálogo completo de la ensambladora para que conozca los costos sugeridos de las motocicletas en cada uno de los segmentos.

Conseguir financiación ayuda a que puedas obtener más rápido la moto de tus sueños,  por eso con nosotros encontrarás la garantía y el respaldo oficial para la compra de tu vehículo, en nuestro sitio web también encontrarás las entidades crediticias con las que tenemos convenio para que elijas la mejor alternativa para conseguir tu moto nueva. 

Comparte este artículo

Más para explorar

Compra moto fácil con Auteco

Compra moto fácil con Auteco

Día tras día los colombianos buscan nuevas formas para transportarse, algunos lo desean para fomentar sus ingresos económicos, otros quieren…
La moto es la mejor alternativa como medio de transporte en Colombia

La moto es la mejor alternativa como medio de transporte en Colombia

Desde hace mucho tiempo la moto se ha identificado por ser sinónimo de libertad y la máquina perfecta para huir…
Inicia el 2023 en dos ruedas con Motonavidad

Inicia el 2023 en dos ruedas con Motonavidad

En Auteco queremos seguir contribuyendo en la forma de transporte de los colombianos, por eso ofrecemos un portafolio completo para…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.