Boxer CT-100 ES: la moto favorita de los colombianos añade a sus mejoras el encendido eléctrico

Boxer CT-100 ES: la moto favorita de los colombianos añade a sus mejoras el encendido eléctrico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La Boxer CT-100 es sin dudas uno de los referentes de progreso más importantes que desde Bajaj y AUTECO hemos tenido el orgullo de entregar a los colombianos y es que sabemos que gracias a esta motocicleta cientos de trabajadores colombianos han encontrado una oportunidad para sacar sus proyectos de vida adelante, logrando posicionar, la CT-100 año tras año como la moto más vendida en Colombia.

Conscientes del compromiso que implica lo anterior, en AUTECO estamos en la búsqueda permanente de sorprender a nuestra comunidad y a los moteros de la familia Boxer con accesorios que nos permitan mejorar su experiencia sobre las dos ruedas. Lo logramos en su momento con nuestra exitosa Boxer Cargo y ahora, en este 2020 traemos un nuevo avance que llevará el progreso que simboliza esta marca a un nuevo nivel: La Boxer CT-100 ES, cuya novedad principal es la inclusión de un nuevo sistema de encendido eléctrico.

Así que, si siempre has buscado ser dueño de una de las motos más queridas por los colombianos, esta información te interesa. Conoce todo sobre uno de los lanzamientos más esperados por la comunidad motera que siempre busca progresar con la mejor compañera de viaje, la Boxer CT-100 ES, con el nuevo sistema de encendido eléctrico.¡Comenzamos!

Boxer CT-100 ES: hablamos de mejoras no de cambios drásticos

La nueva Boxer CT-100 ES hace honor al ideal de progreso que ha representado esta marca por muchos años entre los motociclistas colombianos: económica, potente y rendidora sigue manteniendo las mismas insuperables características que la CT 100 tradicional, el único factor que la diferencia es su sistema de arranque que ahora es completamente eléctrico.

Esto implica que, en materia de economía, repuestos y conducción, todo motero que se aventure a adquirir la nueva referencia seguirá gozando de la misma calidad, potencia rendimiento y prestaciones que si tuviera un modelo clásico de esta motocicleta. Sabemos que la CT-100 forma parte importante de nuestra historia y por eso siempre pensaremos en ella como una referencia para innovar, pero conservando su esencia en cada mejora.

Con estas aclaraciones queremos dar un parte de tranquilidad a toda la comunidad de seguidores de la Boxer CT-100, pues la llegada de la nueva integrante de la familia Boxer solo llega a fortalecer el portafolio de motocicletas y la variedad de modelos que tenemos para ofrecerte en AUTECO. No obstante, si eres un poco tradicional y buscas tener una CT-100 con encendido de patada, la Boxer CT-100 KS es la moto ideal para ti, ya que esta entrará como un equivalente del modelo clásico que por años ha inspirado a progresar a los colombianos.

De igual forma, si te quieres dar una oportunidad de probar la versión mejorada con encendido eléctrico de la marca ambas referencias estarán disponibles en conjunto para que la elección sea tuya.

Un motor hecho para rodar hacia el progreso

Otra de las prestaciones que llega con mejoras en la nueva Boxer CT-100 ES es su motor, el cual gracias a sus nuevas características te permitirá llegar cada vez más lejos y hacer tu experiencia de trabajo mucho más óptima.

Mediante una fórmula renovada con lo último de la tecnología ofrecida por Bajaj, este motor cuenta con una capacidad de 102 centímetros cúbicos y reúne las ventajas del motor clásico con algunos elementos adicionales pensados para llevar tu progreso al siguiente nivel, mientras se disminuye el desgaste natural de los componentes de la moto. Tales elementos son: 

1.  Válvula SAI: también conocida como válvula de inyección de aire secundario, es la encargada de inyectar aire limpio a la mezcla de combustión, lo que genera una menor cantidad de emisiones y hace a esta nueva referencia mucho más amigable con el medio ambiente.

Cabe resaltar que esta mejora es exclusiva de la nueva familia Boxer dentro del portafolio de AUTECO, lo que además de otros componentes hace que este motor sea totalmente revolucionario e innovador respecto a otras referencias de la marca.

2. Filtro de papel: este filtro que es una subcategoría dentro de los populares filtros de aire, tiene la enorme ventaja de no requerir mantenimiento y su cambio generalmente se hace tras 15.000 kilómetros de uso, lo que convierte a esta mejora en una ventaja directa para tu bolsillo

3. Más torque: en esta nueva versión con encendido eléctrico, la Boxer CT-100 ES destaca por un mayor torque si la comparamos con la Boxer clásica (8,2 NM @ 5.500 rpm) lo que para una moto pensada para el trabajo, puede representar un menor desgaste del motor al alcanzar a menos revoluciones en su torque ideal y a su vez obtener un consumo más eficiente de combustible.

¿Por qué el encendido eléctrico?

El encendido eléctrico llega a la Boxer CT 100 por pedido de muchos seguidores de la referencia que ven en esta mejora una oportunidad para hacer su experiencia de viaje más dinámica y tener un mejor rendimiento en su rutina cotidiana.

Con el sistema de encendido eléctrico de la Boxer CT-100 ES de tu lado podrás disfrutar de una tecnología completamente revolucionaria que hace justicia al lema “hecha para durar” que tanto caracteriza a la marca, ya que el encendido eléctrico tiene enormes ventajas técnicas y de desempeño frente un sistema de encendido convencional. Por ejemplo, el encendido eléctrico presenta menores desgastes al tener muy pocas piezas mecánicas, hay mayor precisión en el chispazo en las bujías en el momento del encendido, lo que reduce el riesgo de cualquier tipo de cortocircuito, y permanece siempre fijo en su sitio lo que evita hacer procesos de puesta a punto en la motocicleta.

Si quieres conocer un poco más sobre las características y diferencias entre los sistemas de encendido convencionales y eléctricos te invitamos a que ingreses a este enlace para complementar tu lectura 

¡Conoce a la nueva integrante de la familia!

Es momento de que tengas tu primer encuentro con la nueva integrante de la familia Boxer, ingresando aquí tendrás acceso a cada detalle de la nueva Boxer CT-100 ES, pensada para traerte lo mejor en materia de progreso mientras conservamos los atributos y características que han fascinado por años a los trabajadores colombianos.

Recuerda que puedes adquirirla en nuestra web, acercándote a nuestros puntos de venta o puedes comprarla a crédito a través de una de nuestras múltiples alternativas de financiación.

Espera… ¡Con Boxer aún hay más!

Boxer no deja de sorprendernos y si bien su gran apuesta este año es la llegada de la CT-100 ES hay algunas novedades adicionales que desde Auteco hemos traído para ti en torno a esta familia y que seguramente si tienes una Boxer o estás pensando en adquirir una en los próximos días te pueden interesar:

La Boxer CT-100 Titannium (versión premium de la CT-100 clásica) incorpora a su panel un medidor de combustible, con el cual tu tendrás el control de cada cuánto necesitas recargar el tanque, sin embargo esto no será mayor preocupación para los moteros que conocen bien la marca y que saben que a estas motocicletas no les gusta la gasolina.

Y si bien esto significa una innovación interesante para este 2020, en AUTECO no nos quedamos simplemente ahí. También encontrarás las siguientes mejoras en varias referencias de la marca:

* Batería VRLA libre de mantenimiento.

* Válvula SAI de combustible, que reduce la emisión de CO2 en la combustión del motor.

* Puerto USB para carga de dispositivos.

* Maletero para cargar.

¡Ingresa ya a nuestro sitio web y se uno de los primeros en experimentar el progreso con la nueva CT-100 ES y todas las mejoras que la familia Boxer trae para ti!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

Repuestos originales respaldados por Auteco: los aliados del sticker rosa

Repuestos originales respaldados por Auteco: los aliados del sticker rosa

Hace pocos días la familia Boxer de AUTECO se renovó y con todas las innovaciones presentadas introducimos la Boxer CT-100…
Motos Boxer, las aliadas perfectas en el progreso de los colombianos

Motos Boxer, las aliadas perfectas en el progreso de los colombianos

Boxer es sin lugar a dudas una marca que llena de orgullo a AUTECO y a Bajaj, no solo porque…
¡Sácale el jugo a tu moto Boxer! 5 accesorios para complementarla

¡Sácale el jugo a tu moto Boxer! 5 accesorios para complementarla

Las jornadas de trabajo en una Boxer son especiales para todos los moteros que han decidido confiar en esta marca…