Accesorios para motocross y cómo elegirlos

Accesorios para motocross y cómo elegirlos

Comparte este artículo

Auteco cuenta con un amplio portafolio de motocicletas. Gracias a la alianza y respaldo con importantes marcas como TVS, KTM y Husqvarna podrás encontrar motos de trabajo y transporte, urbanas y deportivas, además de motos off road para practicar importantes como motocross y enduro. 

En este Blog, nos enfocaremos en este último segmento para darte a conocer los accesorios más adecuados para realizar su práctica tanto para ti como para tu moto. Continúa la lectura para más información: 

Antes de Iniciar a hablar sobre cuáles son los implementos necesarios para practicar motocross. Es importante una breve introducción sobre este deporte y de nuestras referencias para que, si apenas estás en búsqueda de tu moto ideal, tengas más claridad sobre cuál podría ser para ti. 

 ¿Qué es el motocross?

El motocross es uno de los deportes que hay en el mundo del motociclismo. Es una competición por circuitos en terrenos difíciles, pero marcados y cerrados en espacios determinados. Para ganar debes ser el más veloz y tener mayor habilidad para superar los obstáculos del camino. 

Referencias de motocross KTM 

Todo el ADN Ready To Race se encuentra en cada una de las referencias de esta categoría: Potencia, manejabilidad y agilidad que te harán llegar de primero a ese podio. Conoce todas las opciones que tenemos para ti haciendo clic aquí.

Referencias de motocross Husqvarna

Husqvarna Motorcycles le ofrece a los pilotos toda una experiencia sueca  que permitirá que superen cualquier límite, con una técnica y estilo que solo se puede obtener con sus referencias. Encuentra aquí todo sobre nuestras motos de motocross.

Accesorios de motocross para pilotos

Los accesorios y complementos en motocross cumplen más allá de una función estética, su principal objetivo es proteger al piloto de alguna eventualidad, por esto es importante llevarlos bien y escoger correctamente cuáles usar.  Aquí te traemos un listado de los que consideramos indispensables para ti: 

Casco

Si el casco es un elemento obligatorio y necesario para el día a día en la movilidad, se convierte el doble a la hora de practicar motocross. Ya que estarás constantemente  excediendo la velocidad e incluso algunos circuitos son más extremos que otros y podrás elevarte más de lo normal de los suelos. 

Este casco no puede ser el que utilizas para tu vida diaria. Debe ser un casco especial y más resistente a diferentes impactos, que tengan un sistema de ventilación especial, además, que cubran toda la cara y mandíbula. Recuerda que los cascos deben tener tu medida precisa, no puede ser más grande ni más pequeño. 

Protecciones

No olvides proteger las zonas de tu cuerpo que están más expuestas. Tus rodillas y tus codos son las partes que siempre están rozando con el terreno, por eso cúbrelas con rodilleras y coderas. Tu espalda también puede estar protegida y tener una carrera más segura y tranquila.  Asegúrate de que el material de estos sea fuerte y resistente.

Guantes

Un buen par de guantes te puede proteger de la humedad, lodo y sol, siempre es bueno que puedas contar con uno o varios a tu disposición, (te pueden interesar nuestros guantes Husqvarna).

Gafas

Es necesario utilizar unas gafas específicamente de cross para que te protejan del viento, el exceso de luz y la cantidad de tierra y polvo que habrá en la carrera, recuerda que los terrenos a los que te enfrentarás varían y debes estar preparado para toda clase de contacto sobre todo en tu visión. Haz clic aquí

Traje de cross

Al momento de enfrentarte en una competencia debes tener tu traje diseñado para que manejes de una forma cómoda y tranquila. Además, este te distinguirá del resto de los competidores. Debe ser completamente cubierto y no dejar expuesto ningún área.

Zapatos para motocross

Las botas offroad,  ofrecen gran seguridad al piloto, gracias a sus suelas duras e inflexibles, 

que están diseñadas para tener una buena amortiguación sin  lastimar los pies ni las piernas. Es de vital importancia que sean cómodas, abarquen gran parte superior y se ajuste adecuadamente al pie. 

Por último, recuerda utilizar los accesorios originales, así evitarás ponerte en riesgo. Si eres fanático del ADN Naranja de KTM conoce aquí la línea de accesorios para pilotos POWEWEAR. Y si deseas complementar tu moto puedes acceder a POWERPARTS donde encontrarás una amplia red de accesorios para tu máquina. 

Por otra parte, si te llama más la atención el minimalismo sueco de Husqvarna Motorcycles, ingresa aquí para conocer su línea APPAREL donde encontrarás todo para ti e ingresa a TECHNICAL ACCESORIES donde está disponible todo para tu motocicleta.  

¿Necesitas una asesoría personalizada para conocer más sobre nuestras motocicletas de motocross? Te invitamos a comunicarte o a acercarte a nuestros puntos de venta autorizados, donde nuestros asesores especializados podrán darte una atención más personalizada. Ingresa aquí para conocer más: Puntos de venta Husqvarna  y Puntos de venta KTM

Síguenos en redes sociales:

En nuestras redes oficiales @ktm_colombia @husqvarnamotorcyclescol y @autecomotos podrás conocer todas las novedades de nuestras marcas y referencias.

Te puede interesar leer

¿Cómo Lavar las Motos de Motocross?

¿Cuál moto es la indicada si quiero practicar motocross?

¿Cuándo hay que cambiar los pistones de las motos de motocross?

Diferencias entre Motocross y Enduro de las marcas KTM y Husqvarna

Las motos de motocross para los pilotos junior, serie TC de Husqvarna

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Cómo comprar una moto a crédito

Cómo comprar una moto a crédito

Durante los más de 81 años que lleva en el mercado, Auteco se ha encargado de hacer realidad los sueños…
Róbate todas las miradas con el nuevo color de la Apache RTR 200 4V Special Edition Racing

Róbate todas las miradas con el nuevo color de la Apache RTR 200 4V Special Edition Racing

Se acerca la Navidad y fin de año, y qué mejor manera de consentirte que estrenando una de las motos…
¡No corras riesgos! Razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

¡No corras riesgos! Razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

En Auteco siempre queremos ofrecerte el mejor servicio y acompañamiento en todo tu proceso de compra y después de adquirir…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.