Virgelina, una mamá que es ejemplo de progreso para sus hijos

Virgelina, una mamá que es ejemplo de progreso para sus hijos

Comparte este artículo

Para ella, ser mamá lo abarca todo y hace énfasis en la palabra “todo”, porque ser mamá es ser consejera y amiga, es estar en las buenas y en las malas, es esa persona en la que siempre se puede confiar y como ella misma asegura, “ser madre es ser responsable, es amar”.

Virgelina Ballestas Orozco, Operaria de Desempaque, recuerda una tarjeta que alguna vez le regaló uno de sus hijos cuando era pequeño. Había hecho un dibujo y se notaba el esfuerzo que le había puesto, el amor. “A veces las cosas materiales no significan tanto como lo que nace del corazón de los niños”.

El 1 de abril de 2022 cumplió ocho años trabajando en Auteco SAS, años que ha disfrutado con mucha alegría por hacer parte de una compañía que le brinda estabilidad y en la que se siente en familia mientras ha visto crecer a sus dos hijos Elian David, de 16 años, y Dayan Elías, de 18. Sueña que sean “personas de bien”, eso es lo más importante para ella, “que vayan por el buen camino, que se superen y que estudien, para que lleguen a ser profesionales”.

Virgelina comenzó a laborar en el área de Desempaque, luego estuvo un tiempo en Ensamble y regresó a Desempaque. “He aprendido mucho y me ha apasionado por este trabajo”, dice con total seguridad. Quiere seguir adquiriendo conocimientos, para asumir con toda la disposición los desafíos que llegan con los cambios y la modernización de los procesos y los sistemas.

Una de sus claves es la disciplina, pues reconoce que madrugar, tener una rutina, estar pendiente de los hijos y, al mismo tiempo, trabajar, y aportar lo mejor a su equipo para que todos los procesos sean excelentes, requiere esfuerzo. Revisar que las piezas estén en perfecto estado, contarlas y verificar cada detalle, “es una labor que requiere de mucha concentración y, sobre todo, de ponerle amor a lo que se hace”.

Lo que más la motiva es que sus hijos vean en ella un ejemplo, pues ha trabajado duro para sacarlos adelante, para que “sean alguien en la vida, porque criar dos hijos en esta época no es fácil, pero yo siempre les pongo mi ejemplo, siempre les digo, y ellos lo ven, que soy muy recta en mis cosas”.

Como en años pasados, Virgelina no añora regalos materiales para celebrar el Día de la Madre. Anhela que sus hijos le sigan regalando honestidad, respeto y obediencia, “porque eso para mí es fundamental. Cuando la persona es obediente es sincera y honesta, no tiene que esconder cosas. Y eso es lo mejor que me pueden dar”.

#BuenLugarParaTrabajar

Comparte este artículo

Más para explorar

¿Qué tal si das un recorrido por nuestro showroom virtual?

¿Qué tal si das un recorrido por nuestro showroom virtual?

¡Toda una experiencia! Así podríamos definir el recorrido por nuestro showroom virtual, una nueva y sorprendente herramienta a través de…
¡Consulta nuestra landing de sostenibilidad!

¡Consulta nuestra landing de sostenibilidad!

En Auteco SAS contamos con una herramienta muy valiosa que reúne información sobre la estrategia de sostenibilidad de la compañía,…
Te presentamos a nuestro equipo primario de Talento Humano

Te presentamos a nuestro equipo primario de Talento Humano

Continuamos en esta campaña que nos conecta, que nos ayuda a conocer a los equipos y personas que hacen parte…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.