Tutorial de videos en moto

Tutorial de videos en moto

Comparte este artículo

En plena era digital, los amantes de las motos y en general los grupos moteros buscan siempre los mejores videos, para mostrar en redes sociales las aventuras del fin de semana, y cada uno de los encuentros del grupo. Además, quieren publicar el mejor ángulo de su moto consentida, buscando impresionar a los amigos o generando contenido para atraer seguidores y nuevos apasionados por las motocicletas. 

En los últimos meses, se ha visto en TikTok cómo los amantes de estas máquinas derrapan las motocicletas en el asfalto, también se puede observar las impresionantes imágenes de los paisajes que deja cada recorrido en una moto Adventure, videos y fotografías que automáticamente conectan con las personas que quieren nuevos desafíos a bordo de una motocicleta. 

Pero ustedes se han preguntado. ¿Cómo hacer este tipo de videos e imágenes con la moto? A continuación, analizaremos un pequeño Tutorial de videos con el que se van a sentir identificados y con las ganas de empezar a publicar cada kilómetro de las nuevas aventuras. 

¿Es importante compartir videos en moto?

Crear videos virales en moto para redes sociales, puede ser una forma auténtica e interesante de compartir la emoción por las motos con una audiencia más amplia. Este podría ser el complemento ideal para los clubes moteros que buscan construir una gran comunidad de apasionados por estas máquinas. Ahora bien, publicar los videos en moto en TikTok u otras plataformas, los colocará en el radar y los ayudará a conectarse con otros motociclistas y construir una comunidad de personas con la misma pasión. Recuerda crear una parrilla de contenidos para tener bien informados a los seguidores, comparte consejos, trucos y experiencias con otros compañeros de viajes e interactúa con todos los que quieren saber más de ti. 

Recomendaciones para grabar videos en moto

Uno de los temas más importantes antes de hacer el primer video en la moto. Para la seguridad del piloto y de todas las personas que lo rodean, es vital usar una cámara de acción como las GoPro, que son ideales para grabar videos en movimiento debido a su tamaño compacto, resistencia al agua y a los golpes; adicional, tiene el plus de grabar imágenes en alta definición. Planea la ruta y los planos que se van a usar en la grabación, piensa en los caminos que vas a seguir y cómo quieres que se vea el video que deseas obtener. Una buena planificación ayudará a obtener mejores resultados y a aprovechar al máximo el tiempo que tienes. Por último, presta mucha atención a la seguridad, no comprometas tu integridad como piloto y la de tu acompañante por mostrar la mejor maniobra, tampoco intentes tener acciones de pilotos profesionales en los videos. Si necesitas concentrarte en la conducción durante un largo viaje, deja la grabación para otra ocasión.

¿Cómo hacer mi primer video?

Si lo que estás buscando es crear contenido para hacer videos en la motocicleta con la finalidad de publicarlos en todas las redes sociales personales o del grupo motero, especialmente en TikTok y que puedas hacer parte de los mejores videos virales en moto, aquí tienes una pequeña lista, de algunos consejos y pasos que debes seguir para que empieces a grabar. 

  • Escoge un tema: Primero, elige la temática específica para el tutorial. Puedes iniciar hablando sobre cómo realizar una maniobra en particular, o cómo realizar un mantenimiento básico a la motocicleta.
  • Prepara el equipo de grabación: En este paso ya debes tener asegurado el equipo adecuado para grabar el video. Considera usar una cámara profesional, un teléfono móvil con buena calidad, o una GoPro. Es importante asegurarse de contar con un soporte para el teléfono o cámara que permite grabar los videos en moto mientras conduces, cumpliendo así con las normas de seguridad. 
  • Alista la moto: Asegúrese de que la motocicleta se encuentre en perfectas condiciones antes de comenzar a grabar. Limpia cualquier suciedad o grasa, y verifica que las partes estén funcionando correctamente, así podrás brindarle autenticidad a los videos. 
  • Escoge el lugar correcto: Un sitio donde puedas grabar sin interrupciones y sin colocar en riesgo la seguridad de los actores viales. Si estás grabando mientras conduces, elige una ruta segura y tranquila, así mismo si vas a tomar imágenes de los paisajes debes tener cuidado con los otros vehículos que circulan en ese trayecto. 
  • Graba el video viral: Empieza grabando una toma general de la moto y luego realiza foco en los detalles del tema que hayas elegido. Debes tener en cuenta, una buena explicación de cada paso y mostrarlo de forma visual lo más claro posible. 
  • Edita el video: Utiliza una herramienta de edición para recortar y ajustar las imágenes que deseas comunicar. También puedes agregar subtítulos y música para hacerlo más atractivo y viral.
  • Publica tu video en Redes: Finalmente, llegó la hora de publicar el video en todas las plataformas, especialmente en TikTok, utiliza los hashtags y la descripción adecuada para que otros usuarios puedan encontrarlo.

Es el momento de crear videos virales a bordo de una moto Auteco, en la que encontrarás una garantía extendida de 24 mil kilómetros; También, contarás en todo el territorio nacional con más de 320 centros de servicio y 520 puntos de venta, con los mejores repuestos, garantizando un servicio postventa inigualable, que solo la ensambladora de los colombianos puede entregar. Recuerda que la seguridad es lo primero al momento de conducir una moto y grabar un video. Siempre usa casco y sigue las normas de tránsito que rigen a nivel nacional. 

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Cómo frenar de emergencia en moto sin sufrir percances

Cómo frenar de emergencia en moto sin sufrir percances

¿Alguna vez te has preguntado cómo frenar en moto y qué hacer si te encuentras en una situación de emergencia…
Los 5 regalos para moteros que sí o sí debes conocer

Los 5 regalos para moteros que sí o sí debes conocer

Para muchos, las motocicletas no son solo un medio de transporte, sino un estilo de vida. Si tienes un amigo…
Términos moteros que si o si debes conocer en la carretera

Términos moteros que si o si debes conocer en la carretera

Rodar en motocicleta no es solo una actividad, es un estilo de vida para todos los apasionados de las dos…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.
Spin AUD offers a unique experience where every spin brings you closer to your dreams. Similar to choosing the perfect vehicle at Auteco, choosing to play at SpinAUD Casino promises you not only fun but also a chance to win. Immerse yourself in a world where every spin of the wheel can change your life.