Tipos de cascos para moto

Tipos de cascos para moto

Comparte este artículo

La seguridad a la hora de conducir es un tema de vital importancia. Rodar seguro siempre será más fácil si usas los implementos adecuados para tu protección. En esta ocasión hablaremos sobre cascos de moto, que tipos de casco hay y cuáles son sus diferencias. Es una información vital que debes conocer antes de ir a un punto de venta o de hacer una compra online: 

Casco Integral

Los cascos integrales se caracterizan por ser los más seguros. Al ser completos y cerrados (de una pieza) están aportando un cuidado de toda tu cabeza y rostro. Esta es una de las razones por las que los pilotos de competencias de motociclismo como el MotoGP los utilizan. Si lo que deseas es un cuidado total, este casco es el indicado para ti.

Casco Dual y trail

Son cascos que combinan lo deportivo y lo integral. La mezcla perfecta de los dos mundos. Tienen una estética un poco más ruda pero resultan ser más livianos, esto no quiere decir que su protección sea menor que los integrales, pero estéticamente si se aprecian las diferencias.

Casco Off-Road

Si eres un amante al deporte extremo debes tener un casco Off-Road, diseñado especialmente para los pilotos y practicantes de enduro o motocross. Su estilo es mucho más sport y llamativo. Aunque también pueden ser aptos para circular fuera de la competencia. Son más livianos que los demás y su nivel de seguridad es superior por las condiciones en las que se enfrentan los pilotos, por esta razón, a veces es necesario complementarlo con otros accesorios de protección.

Casco Abatible

El casco abatible es el más reconocido y utilizado en muchos lugares, ya que tiene la protección completa de un casco cerrado, pero puedes levantar la parte inferior para descubrir tu rostro sin tener que quitarte el casco. Es un casco más pesado de lo habitual por sus características y lo ideal es que todas las zonas de tu cabeza y rostro estén cubiertas siempre. Es de apariencia integral pero más grande. 

Conoce los nuevos cascos KTM

Los nuevos cascos KTM están creados al igual que las motocicletas de la marca, pensando en calidad y estilo con todo el ADN Naranja.  Utilízalos para  estar preparado ante cualquier situación y vivir Ready To Race.

Encuéntralos en www.tiendaauteco.com y escoge el que más se ajuste a tus necesidades. Además, también podrás encontrar nuestros accesorios originales de la marca para complementar tu protección a la hora de rodar.

CASCO APEX  y V2 Street

Estos cascos poseen un mecanismo de cambio de visera rápido que hace que sea más minimalista y sin tanto equipamiento. Incluye una visera interior y sistema Pinlock antiempañante, además de espumas internas del casco conocidas como Cheek Pads que son fáciles de remover y lavar. 

Para optimizar la resistencia del aire al momento de estar desplazándose, los cascos cuentan con un Spolier integrado hecho de policarbonato de alta calidad que te ofrece mayor control frente a los recorridos más rápidos. 

Los diseños de los cascos KTM están creados para proteger al máximo a sus pilotos por eso, en el interior de estos cuentan con  espuma de poliuretano de alta densidad que se adapta a la medida de la cabeza y bloquea  impactos de manera eficaz. Por último, con su hebilla de doble anillo, el casco siempre estará sujeto y firme en la misma posición sin correr el riesgo de que se afloje o mueva.

Casco Kini-RB Competition

Es un casco offroad ligero y sofisticado muy acolchado en las zonas de las mejillas. Posee un forro interior extraíble, lavable e hidrófugo, lo que evitará la humedad y sus filtraciones. Otras de sus características son: Acolchado extraíble, peso 1.250 g (± 50 g), 100 % fibra de vidrio. Es un casco optimizado especialmente para usar con Neck-Brace (protector de cuello) . Esta referencia es un diseño exclusivo de KINI-Red Bull para KTM .

Conoce la nueva normatividad de cascos en Colombia

Antes de escoger y comprar el casco que se adapte a tus necesidades, es importante que tengas claridad sobre la nueva normatividad de cascos en el país. Te invitamos a ampliar la información leyendo aquí todo sobre el tema.

En la vía te cuidas

Tener un buen casco es solo el inicio de tu protección a la hora de conducir. Es importante que tengas claridad del manejo y seguridad en las calles y carreteras. Por eso, en Auteco te recomendamos escuchar nuestro podcast En la vía te cuidas, donde encontrarás consejos, tips y testimonios para sensibilizarte a la hora de conducir. Encuéntralo en Youtube haciendo clic aquí.

Síguenos en redes sociales

En nuestras redes @autecomos y @ktm_colombia podrás encontrar más información de nuestras referencias de motocicletas, accesorios, cascos y demás novedades acerca de la marca.

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Cómo comprar una moto a crédito

Cómo comprar una moto a crédito

Durante los más de 81 años que lleva en el mercado, Auteco se ha encargado de hacer realidad los sueños…
Róbate todas las miradas con el nuevo color de la Apache RTR 200 4V Special Edition Racing

Róbate todas las miradas con el nuevo color de la Apache RTR 200 4V Special Edition Racing

Se acerca la Navidad y fin de año, y qué mejor manera de consentirte que estrenando una de las motos…
¡No corras riesgos! Razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

¡No corras riesgos! Razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

En Auteco siempre queremos ofrecerte el mejor servicio y acompañamiento en todo tu proceso de compra y después de adquirir…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.