Conoce todo acerca de las Súper Motos KTM

Conoce todo acerca de las Súper Motos KTM

Comparte este artículo

Auteco y KTM se unen para ofrecerte el mejor respaldo y mayor amplitud en su portafolio. Por eso, en nuestro sitio web podrás encontrar los mejores segmentos de la marca. 


La filosofía Ready To Race sigue creciendo en el país constantemente, y con ella el interés de los usuarios por conocer más sobre las motos que permitan desarrollar actividades deportivas.

En este amplio catálogo también están incluidas las Supermotos, excelentes motos doble terreno de las que estaremos ampliando información en este artículo; te invitamos a continuar con la lectura.

¿Qué son las supermotos? 

Antes de enseñarte las opciones que tenemos para ti, es importante resolver esta inquietud que presentan varios usuarios a la hora de buscar una motocicleta.

¿Qué son y en qué se diferencian las supermotos de las demás referencias? Pues bien, se trata de una mezcla entre las máquinas de velocidad creadas para circuitos en terrenos asfaltados y también en en algunas zonas de trocha y terrenos desiguales.

Así que se podría afirmar que es una moto que puede cumplir a la perfección con estas dos actividades, siendo más indicada para usarse en el asfalto que en trocha. 

Estas motocicletas también tienen sus propias competencias a nivel nacional e internacional que crea sus propias reglas y espacios, gana quién haga menor tiempo o realice el tiempo estipulado en la competencia antes que los demás.

Para conocer más sobre este tipo de campeonatos, te invitamos a seguir nuestras redes @ktm_colombia donde comunicamos eventos y carreras en las que puedes participar. 

En KTM contamos con dos excelentes referencias de supermoto que te harán sentir todo el ADN Naranja: 

 KTM 690 SMC R

Reconocida por su motor LC4 y avanzada electrónica. Una motocicleta que te permitirá desplazarte en las calles y lucirte en competencias.

Si quieres expresar tu talento para derrapar sobre el pavimento, siempre quieres tener una enorme sonrisa dibujada en tu rostro y quieres que la adrenalina fluya por tus venas, esta es la moto perfecta. 

Atributos de la  KTM 690 SMC R

Con esta supermoto tendrás una potente aceleración, facilidad para subir de régimen de ralentí y un refinado tacto en marcha. Además, se reduce el consumo de combustible y su tiempo de mantenimiento de 10.000 km. 

En la electrónica de la 69O SMC R encontramos la inyección electrónica de combustible y  un sistema de gestión del motor que ofrece ayudas electrónicas vanguardistas, pero de fácil dominio. Estas funciones se pueden seleccionar, deseleccionar o adaptar a conveniencia del piloto de una manera sencilla. 

Para mejor movilidad tiene un chasis multitubular hecho en cromo-molibdeno de alta calidad. Al brindar una alta rigidez torsional su manejabilidad es más fluida y su flexibilidad longitudinal ayuda a resistir los golpes contra el asfalto y demás suelos, aportando así a reducir el desgaste de las suspensiones y el cansancio a la hora de manejar.

También cuenta con un sistema de escape fabricado en acero inoxidable de la más alta calidad, pensado en los terrenos más exigentes.

KTM 450 SMR 2022

La Supermoto KTM 450 SMR es una digna representante de la marca, con las mejores prestaciones y tecnología. Es uno de los modelos más recientes que han llegado a Colombia en el modelo 2022. La KTM 450 SMR se puede reconocer por su impresionante potencia, eficacia y excelentes componentes. Si te gusta la competición esta máquina es la indicada para ti, pues para eso fue creada. 

Lo que debes saber de la KTM 450 SMR 2022 

Para que puedas comprender mejor de la clase de máquina que es esta supermoto debemos iniciar hablando de su excelente rendimiento en diferentes campeonatos, siendo reconocida como una de las “más duras” a nivel mundial. 

Dos ejemplos de esto, son el Campeonato de Supercross AMA 450 y el Campeonato del Mundo de MXGP, donde brilló por su excelente representación. Por eso, al momento de pisar los terrenos colombianos desató gran emoción para los conocedores e intriga para los seguidores de la marca de los segmentos NAKED, TRAVEL y de los amantes de lo nuevo y desconocido.

Esta motocicleta solo está pensada para resaltar en este tipo de competiciones, por eso no se contempla para transitar comúnmente por la ciudad o por fuera de las pistas ya que no cuenta con los atributos para ser una moto de calle.

Atributos de la KTM 450 SMR 2022 

La 450 SMR tiene un motor SOHC que logra una potencia máxima con un peso total de sólo 27,3 kg, pensado para que su rendimiento resalte en cada competencia. El centrado de masas hace que el motor esté más cerca del centro de gravedad para lograr una gran maniobrabilidad.

Las motos KTM cuentan con frenos Brembo de alta tecnología y esta supermoto no es una excepción. Para completar el sistema de frenado, tiene también una pinza Brembo de anclaje radial de 4 pistones que va acompañado de una bomba radial Brembo y un disco delantero de 310 mm.

En la parte trasera, hay una pinza de un solo pistón y un disco de 220 mm. Todo creado y pensado para tener un excelente control en las curvas.

El control de salida es un aspecto a resaltar ya que permite al piloto tener un impulso eficaz al momento del arranque. Con este sistema tendrás control del régimen máximo del motor, para obtener la potencia y el control adecuado. El testigo de la EFI instalado en la pletina superior de la horquilla parpadea cuándo esta función está activada.

Para finalizar, resaltamos el interruptor de cambio de mapa con el que puedes seleccionar entre la configuración de mapa estándar y otra más impetuosa.

Su funcionalidad inicial es para aportar en el momento en que se cambie de terreno o simplemente para cuando el piloto lo desee disponer para retomar el aliento.  

Te invitamos a ingresar a nuestro sitio web para conocer más sobre estás referencias o los demás segmentos que tenemos disponibles para ti y todos sus precios: https://www.auteco.com.co/motos-ktm/ o puedes comunicarte con nuestra línea de atención gratuita: 01 8000 520 090 y un asesor te brindará toda la información que necesitas.

KTM

KTM

Cuando tu ADN es naranja significa que siempre estás Ready To Race. Sígueme en Instagram y Facebook como KTM Colombia

Comparte este artículo

Más para explorar

Compra moto fácil con Auteco

Compra moto fácil con Auteco

Día tras día los colombianos buscan nuevas formas para transportarse, algunos lo desean para fomentar sus ingresos económicos, otros quieren…
La moto es la mejor alternativa como medio de transporte en Colombia

La moto es la mejor alternativa como medio de transporte en Colombia

Desde hace mucho tiempo la moto se ha identificado por ser sinónimo de libertad y la máquina perfecta para huir…
Inicia el 2023 en dos ruedas con Motonavidad

Inicia el 2023 en dos ruedas con Motonavidad

En Auteco queremos seguir contribuyendo en la forma de transporte de los colombianos, por eso ofrecemos un portafolio completo para…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.