Auteco SAS firma acuerdo de carbono neutralidad

Auteco SAS firma acuerdo de carbono neutralidad

Comparte este artículo

  • Firmamos el acuerdo de voluntades “Programa Nacional de Carbono Neutralidad” con el Ministerio del Medio Ambiente de Colombia.
  • Nuestra meta es ser carbono neutro en el 2022 y vamos rodando por buen camino.

El miércoles 4 de agosto firmamos el acuerdo de voluntades “Programa Nacional de Carbono Neutralidad” con el Ministerio del Medio Ambiente de Colombia. Esta iniciativa nos permite seguir avanzando hacia la meta planteada de convertirnos en una empresa con huella de carbono neutro para el 2022, implementando acciones que nos permitan reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y consumo energético. 

Esta firma consolida las iniciativas de eficiencia energética que hemos implementado para reducir nuestro consumo y la huella de Carbono. Entre ellas se encuentran:

  • Instalación de iluminación led en nuestras plantas y oficinas para una disminución del consumo energético en un 12% y en 37 toneladas de CO2.
  • Implementación de sistemas de analizadores de redes para medir los consumos por áreas y así, intervenir los procesos que tienen un mayor consumo energético.
  • Adquisición de bonos por 990 toneladas de CO2 en alianza con BanCO2, con los cuales hemos compensado el 100% de nuestra huella de carbono perteneciente a los años 2019 y 2020.
  • Compensamos las emisiones producidas por las motos vendidas a nuestros socios comerciales en el primer trimestre del año, lo que representa 584 Ton de Co2, equivalente a sembrar 27.811 árboles.

Te invitamos a conocer otras iniciativas en nuestro Informe de Sostenibilidad 2020: https://www.auteco.com.co/nosotros/sostenibilidad/

¡Auteco SAS, una empresa comprometida con la calidad del aire del país!

Comparte este artículo

Más para explorar

Conoce la nueva TVS Dazz 110, es perfecta para empezar

Conoce la nueva TVS Dazz 110, es perfecta para empezar

Cada vez son más los usuarios que están incursionando en el transporte de motocicletas, actualmente el mercado va exigiendo nuevas…
Recomendaciones para andar en moto bajo la lluvia

Recomendaciones para andar en moto bajo la lluvia

Viajar en moto es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida, aunque muchas personas lo consideren peligroso, esta…
Continúa la celebración con los súper precios de aniversario

Continúa la celebración con los súper precios de aniversario

Desde Auteco continuamos construyendo un precedente en la forma de transportarse los colombianos, garantizando el cumplimiento y contribución al sector…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.