Repuestos originales respaldados por Auteco: los aliados del sticker rosa

Repuestos originales respaldados por Auteco: los aliados del sticker rosa

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hace pocos días la familia Boxer de AUTECO se renovó y con todas las innovaciones presentadas introducimos la Boxer CT-100 ES, una motocicleta con encendido eléctrico que ha causado furor entre los moteros colombianos y que sin duda conserva esa esencia de progreso inconfundible que ha posicionado a las CT-100 como las motos más vendidas en la historia del país.

Si quieres conocer de qué estamos hablando te invitamos a conocer todos los detalles en este enlace. No obstante, hoy no estamos aquí para hablar propiamente de la Boxer CT 100-ES, sino de lo que su lanzamiento pone en nuestro radar y que queremos compartir con toda la comunidad de seguidores que se interesan en cada componente y mejora que añadimos de forma permanente en todo el catálogo de motos AUTECO.

Nuestras motos están pensadas para entregarle a su piloto lo mejor y si bien su desempeño puede deberse en gran parte a las mejoras incluidas, en el mismo influyen también los repuestos que se utilizan cuando los componentes originales se desgastan o averían por diferentes factores.Con motivo del lanzamiento de la nueva integrante de la familia Boxer queremos recordarte porqué tanto para esta como para el resto de motocicletas pertenecientes a nuestras marcas, es importante que siempre utilices los repuestos originales respaldados por AUTECO ¡Piensa en rosado y continúa con tu lectura!

Repuestos originales respaldados por AUTECO: una cuestión de durabilidad y protección personal

El lanzamiento de la Boxer CT-100 ES nos plantea una oportunidad especial para hablar del tema de repuestos originales y contarles a nuestros seguidores por qué son tan importantes en el mantenimiento y durabilidad de motocicletas tan especiales como esta.

Como es el caso de cualquier producto de uso continuo, algunas partes necesitan ser reemplazadas a lo largo del tiempo para seguir obteniendo buenos resultados al conducir y es en este momento cuando los repuestos empiezan a jugar un papel fundamental. Con un repuesto original respaldado por AUTECO tienes la total confianza de que tu moto no cambiará su rendimiento y que en caso de detectar alguna falla tienes al mejor grupo de profesionales en nuestros CSA para brindarte los soportes y asesorías que necesites.

Tu moto es una compañera de viaje que merece el mejor cuidado y a pesar de que en algunas ocasiones comprar otro tipo de repuestos suene muy tentador ya sea por su precio o por recomendación de algún conocido, debes tener en cuenta las posibles consecuencias que tomar esta decisión puede tener en varios aspectos.

¿Por qué poner todo en riesgo?

Una moto con repuestos de otras marcas o réplicas que imitan a nuestros repuestos originales puede sufrir todo tipo de inconvenientes desde la instalación del mismo, pasando por la rodada en la carretera y hasta posibles implicaciones legales para el motero que decidió hacer uso de los mismos.

El primer efecto y tal vez el más importante cuando no usas los repuestos originales respaldados por AUTECO es la anulación de la garantía de la moto, por lo cual, si detectas algún fallo en el mismo repuesto o en otro componente del vehículo de manera posterior a la reparación que hiciste, todo proceso de mantenimiento saldría directamente de tus bolsillos y probablemente terminarías invirtiendo mucho más dinero del que tenías pensado.

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que cada uno de nuestros repuestos está pensado para satisfacer las necesidades puntuales y mantener íntegro el desempeño de las motos, por lo que un genérico puede afectar enormemente factores como el rendimiento, la velocidad y hasta el consumo de combustible, hecho que genera que en vez de ahorrar termines teniendo más gastos en tu rutina cotidiana sin que te des cuenta.

Finalmente está el tema de legalidad que rodea a los repuestos que no cuentan con el respaldo de AUTECO, pues en muchas ocasiones estos son traídos al país de manera irregular y generan implicaciones graves como el apoyo indirecto a redes de contrabando o casos de competencia desleal como el que enfrentamos nosotros mismos hace algunos años.

Tenemos muchas más ventajas para ti

Los repuestos originales respaldados por Auteco siempre serán tus aliados a la hora de conservar lo esencial de tu moto y brindarte las mejores prestaciones en cuanto a calidad y desempeño. Prueba de ello es la nueva CT-100 ES que vuelve a aparecer en nuestra lectura y que como dato curioso utiliza los mismos repuestos de las otras referencias de Boxer por lo que no tienes ningún tipo de costo extra en el raro caso que necesites algún tipo de reparación.

Además, si presentas la necesidad de una reparación o cualquier tipo de soporte tenemos toda una serie de talleres autorizados donde puedes comprar tu repuesto de manera ágil y confiable o solicitar tu servicio técnico a domicilio en el que tú eliges dónde será la reparación.

Recuerda, cuando tu moto Auteco requiera el uso de repuestos, debes exigir y verificar siempre que los empaques contengan el sticker rosa pues este distintivo te da la tranquilidad de que tienes en tus manos un repuesto original respaldado por la marca. ¡Así siempre vas a la fija y evitas cualquier posible inconveniente mientras ruedas! En este enlace te recordamos como puedes identificarlos de manera sencilla y evitar caer en réplicas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

Motos Auteco: 5 referencias para que ruedes por la ciudad de manera diferente

Motos Auteco: 5 referencias para que ruedes por la ciudad de manera diferente

En una época donde el mundo está cambiando y una nueva normalidad mediada por el distanciamiento social se hace cada…
Hacerse visible: una necesidad en la vía para todo motero que apueste por una movilidad segura

Hacerse visible: una necesidad en la vía para todo motero que apueste por una movilidad segura

Hacerse visible en las vías es un factor importante que se debe considerarse a la hora de tener una conducción…
Frenos ABS: las 5 motos más populares de Auteco que cuentan con este sistema

Frenos ABS: las 5 motos más populares de Auteco que cuentan con este sistema

Los caminos colombianos cada vez resultan más retadores y complejos de enfrentar tanto para los moteros más experimentados como para…