Qué son y cuales son los tipos de Motos Naked

Qué son y cuales son los tipos de Motos Naked

Comparte este artículo

Las motos Naked o de calle son unas máquinas dotadas de características deportivas especiales, con diseños únicos que las hacen ver como las bestias de las carreteras, pero entre sus muchos detalles hay uno que sobresale y es que podemos observar a simple vista su motor y las partes internas, debido a que este tipo de motocicletas no cuenta con un carenaje en la parte delantera que esconda los elementos más llamativos de estas espectaculares máquinas. 

Desde la llegada de KTM al país, la gama Naked ha llenado las expectativas de todos los amantes de la velocidad en Colombia, colocando en el mercado nacional motocicletas versátiles caracterizadas por llevar su motor al descubierto, con una posición de manejo confortable siendo nuevos referentes del mediano y alto cilindraje gracias a sus prestaciones de primer nivel. 

Hoy conoceremos más acerca de las motos naked, características y algunas de las máquinas que están en nuestro portafolio, queremos sorprenderlos con esta línea de motocicletas que cuentan con todo el respaldo de Auteco

Todo acerca de las motos naked

La historia de estas motos se remonta a muchos años atrás, pues en un principio las motocicletas siempre estuvieron descubiertas en la zona delantera. Con el avance de la tecnología y los desarrollos técnicos, fueron introduciendo máquinas con nuevos carenados que brindaban mayor aerodinámia y maniobrabilidad en las carreteras, ahí empezamos a observar diseños grandes y pesados que eran vistosos para las personas amantes de este segmento. Años más tarde y con el fin de salvaguardar la memoria minimalista de las motos surgieron nuevas formas, donde se usaron carenajes más pequeños capaces de cubrir solo el tacómetro y la farola pero dejando al aire libre la zona motor, diseño que enamoró a los jefes de planta de las marcas más famosas del mundo y empezaron a llamarle Motos Naked por la fusión de lo moderno y el confort que ofrecían las máquinas. 

Innovadora, es la palabra que define a las referencias Naked si hablamos de los detalles que hacen de estas motocicletas las más potentes y veloces de las calles. Estos modelos equipan gran parte de las características que encontramos en los vehículos deportivos, dimensiones compactas, detalles aerodinámicos, manillar ancho, postura de manejo esencial y graduación de la altura del sillín, atributos necesarios para mantener la seguridad del piloto en cada kilómetro recorrido.

Tipos de motos naked

Sin lugar a duda, las motocicletas naked llegaron para quedarse en el mercado nacional, siendo las favoritas entre los conocedores de la materia, además han encantado a los usuarios de motos urbanas que buscan tener en su garaje una máquina capaz de llevarlos de la casa al trabajo con una velocidad y seguridad increíble. Durante los últimos años, este segmento ha recibido múltiples denominaciones, es por eso que vamos a analizar las referencias y sobrenombres de los tipos de motos Naked más observadas en los circuitos urbanos. 

Motos Roadster

Esta línea se caracteriza por su gran aspecto deportivo y fácil conducción, por lo general equipan una cilindrada entre 600 a 900 cc ofreciendo velocidad, potencia y comodidad para largos trayectos o viajes internos en la ciudad. En nuestro portafolio la KTM 890 DUKE se adapta perfectamente a esta descripción, dotada con un motor LC8c que la impulsa a ser una máquina feroz en este segmento. Con una potencia de 113 Hp y 92 Nm de par, esta compacta y ligera pieza de 8 válvulas también cuenta con refrigeración líquida, detalles que hacen de este motor el más resistente de su clase. La motocicleta describe al pie de la letra las características de una máquina Roadster, cuenta con manillar conificado de 760 mm que te brinda el total control de la moto en trayectos rectos y en curvas pronunciadas. Es ajustable en 4 posiciones en la parte superior de la dirección y puede girarse tres veces más para lograr una adecuada postura de manejo. 

Motos Streetfighter

Según la historia de esta figura, las motos Streetfighter surgieron a finales de 1980, retomando un análisis realizado a los chasis de las motos accidentadas, tomaban algunos retazos, la personalizaban y las dotaban con motores más potentes, haciendo de esta motocicleta una auténtica guerrera callejera. Una de las motos más famosas en los últimos años en esta línea es la KTM 1290 SUPER DUKE R, una bestia equipada con un motor V-Twin de 1301 cc capaz de ofrecer un impresionante torque de 174.3 HP (130 Nm). Todo esto junto con su peso de 62 kg, hace que este motor fino y estrecho de 4 válvulas sea uno de los bicilíndricos más potentes de esta sección. 

Motos Scrambler

Este tipo de máquinas son motos robustas adaptadas a terrenos asfaltados y destapados, sus ruedas equipan tacos de tierra y cuentan con una altura suficiente al piso para mejorar el desempeño en la trocha. También son conocidas por la elegancia que ofrecen, pues se han convertido en íconos de la moda actual para los clientes con perfil clásico y moderno. Si hablamos de motos Scrambler es claro que debemos hablar de Husqvarna Motorcycles. Una marca que combina las ideas clásicas con el diseño moderno en su esbelta carrocería. Estas características forman parte de la Svartpilen 401, equipada con motor mono cilíndrico de 373 cc completamente compacto. Con 37 Nm de par desde el arranque, caja de 6 velocidades y una potencia máxima de 41.7 HP esta moto es capaz de entregarte la velocidad que necesitas con el mejor desempeño en todos los terrenos. 

Como siempre lo hemos dejado saber, en Auteco estamos dispuestos a acompañarte en todo el transcurso para la adquisición de tu motocicleta nueva en cada una de nuestras marcas. Gracias al trabajo de todo el equipo, para generar  satisfacción en todos nuestros clientes, ahora contamos con una nueva tienda virtual donde encontrarás todos los repuestos y accesorios para que sientas la mejor experiencia de conducción en cada aventura, además podrás explorar los aditamentos necesarios para el cuidado de tu moto. Ahora esperamos que más usuarios de motos en el país fijen su atención hacia las máquinas del segmento Naked, que cada día rugen con más fuerza en las calles de tu ciudad. 

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

¿Cómo funciona un motor 4 tiempos en una moto?

¿Cómo funciona un motor 4 tiempos en una moto?

Comprar una motocicleta es una excelente inversión, ya que se convierte en un medio de transporte que te hace ahorrar…
e-Drive: Bicicleta de equilibrio para niños

e-Drive: Bicicleta de equilibrio para niños

Las bicicletas eléctricas preparan son el primer paso para los pilotos del mañana. Las ideales para obtener la primera experiencia…
Viajar en una moto KTM 1290 SUPER ADVENTURE R por Sudamérica

Viajar en una moto KTM 1290 SUPER ADVENTURE R por Sudamérica

Si tienes planeado realizar un gran viaje en tu KTM 1290 ADVENTURE R pero aún no sabes a dónde dirigirte…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.