Off Road 2021: los nuevos modelos de KTM llegan para conquistar las pistas

Off Road 2021: los nuevos modelos de KTM llegan para conquistar las pistas

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

KTM, la marca austriaca comercializada por Auteco, ha lanzado en agosto los nuevos modelos Off Road 2021, la nueva línea trae también con ellas además de innovación las mejores tecnologías, lo que realmente todos estábamos esperando. De esta manera la marca continúa el importante legado de difundir la filosofía Ready To Race y  canalizando la potencia y el amor a la aventura perfectamente en cada una de las recién llegadas referencias. 

Nuestras motocicletas son diseñadas siguiendo la retroalimentación que expresan nuestros  pilotos profesionales, para así satisfacer las demandas de rendimiento que traen competencias como el Enduro, el Motocross y el Rally, logrando así que el piloto KTM siempre tenga una evolución exponencial cada vez más cercana a la perfección.  Entre sus características están: ser rápidas, potentes y ágiles, siendo herramientas perfectas para cada una de las competencias y que logran seguir posicionando en el punto más alto el sello naranja de KTM. 

Desde el proceso de creación de cada uno de nuestras motos,, es prioridad asegurarle a nuestros aficionados moteros un 100% de disfrute de la aventura, lo extremo y además el mejor rendimiento posible, (performance) por eso hoy te contamos sobre las nuevas mejoras que vendrán incluidas en todas las referencias de EXC y SX, detalles que han logrado sorprendernos en los últimos años y que con hechos han demostrado que están construidas para ganar todo el estatus posible gracias a todos sus increíbles componentes. ¡Comencemos!

Un poco de historia

Moto 250 exc.f 2021 Auteco
KTM 250 EXC F 2021

Desde sus inicios KTM se ha caracterizado por ser una marca que busca lograr adaptarse a lo que sucede en la actualidad mundial y evolucionar de tal manera que siempre pueda competir para ser una referencia del mercado; sus inicios en las pistas se presentaron en el año 1974, cuando el piloto Guennady Moissseev alcanzó el primer título en el Campeonato del Mundo de Motocross de 250 cc, y ya para finales del año 2016 KTM habría alcanzando aproximadamente más de 260 títulos de campeonatos mundiales, logrando convertirse en el gran referente por sus importantes victorias en los diferentes campos de los deportes de motocicletas hasta la actualidad. 

EXC: Una gama de revoluciones

Moto ktm 350 exc f six days 2021- Auteco
KTM 350 EXC F – SIXDAYS 2021 Uno de los nuevos modelos off road que llega al catálogo Auteco

El 2021 cada vez está más cerca, y con este la llegada de los nuevos modelos EXC también, unas referencias que buscan sorprender a todos los amantes de la aventura sobre dos ruedas con sus nuevas y mejoradas características. En las de dos tiempos encontrarás la revolucionaria tecnología TPI que proporciona una potencia mejorada en todas las gamas de revoluciones sean cuales sean las condiciones; y también se encuentran las de 4 tiempos, las máquinas más competitivas en el mercado actual por su bajo peso y también las motocicletas ganadoras de carreras por su gran rapidez en cualquier disciplina off road actualmente.  Entre otras ventajas también pueden incluirse: contundentes cambios en los componentes de la suspensión y mejorados motores que aseguran una carrera de rendimiento puro y extremo. Pensadas principalmente para saciar por completo la adrenalina de nuestros fieles seguidores, hemos traído al mercado colombiano 12 referencias actualizadas  y que te ofrecerán el máximo potencial.

Estas son algunas de las novedades que encontrarás en estas nuevas máquinas: 

  • Ligeros bujes mecanizados y llantas GIANT de alta gama en todos los modelos de Enduro para mejor estabilidad. 
  • Control de tracción, selección de mapa activa a una sola mano (ya que solo tendrás que tocar un botón), manubrios Neken y estriberas sin suciedad.
  • Todos los modelos están equipados con la última generación de horquilla invertida WP XPLOR de 48 mm de diámetro, dotada de un diseño tipo separado desarrollado por WP y KTM. 
  • Algunas referencias tienen un diámetro de 72 mm equipado con una sofisticada válvula de escape y otras de 88 mm de diámetro con un pistón forjado tipo in-box extremadamente ligero. 

SX: Despertando emociones

Moto 125 sx 2021 Auteco
KTM 125 SX 2021 otro de los nuevos modelos que llega en el segmento Off road 2021

Buscando variedad, estas referencias pretenden ofrecer una amplia gama de motocicletas de 2 y 4 tiempos monocilindricos, perfectas para deportistas de todas las edades, ya que también cuentan con referencias minis para aquellos niños y jóvenes que apenas están iniciando en el mundo del performance y la aventura. La experiencia en competición siempre ha sido la característica más importante para KTM y por ello es la que más está obligada a evolucionar constantemente, es por esto que en las nuevas referencias 2021  podrás encontrar una relación equilibrada entre peso-potencia y la capacidad de la moto.

8 referencias nuevas prometen llamar nuestra atención en el motocross que serán perfectas para aquellos que viven por la adrenalina y que les emociona el sonido de los dos y cuatro tiempos, además de integrar consigo nuestros nuevos avances tecnológicos. 

Moto 65 sx 2021 Auteco
KTM 65 SX otro de los ejemplos de lo que nos trae la marca austriaca para el Off Road 2021

Compuestas por elementos de alta calidad, encontrarás dentro de estas referencias algunas de las siguientes características:

  • Ligeros bujes mecanizados y llantas Excel en todos los modelos SX, brindando así la máxima estabilidad garantizada y menos peso. 
  • Un nuevo cambio que encontrarás es una modificación en el pistón en ciertas referencias, también en los balancines y en su cambio, para darte más seguridad y una aceleración más controlable para poderte adaptar más fácilmente a los requisitos del terreno .
  • Para los jóvenes que a temprana edad se han cautivado por el mundo de las pistas y la adrenalina, KTM ofrece entre sus referencias Mini un kit del programa PowerParts que ayudarán a reducir la potencia del motor a unos 5,5 CV.  
  • Como accesorio opcional, contarán con un dispositivo que permitirá a los pilotos modificar la entrega de potencia de su moto desde el celular.

Conoce el modelo Off Road 2021 de KTM ideal para ti

Con una variedad de modelos para aquellos competidores que les encanta la conducción extrema, a todo terreno, de alta calidad y que quieren llegar a la cima con las mejores condiciones, estas máquinas ahora están disponibles en nuestro sitio web, así que entra y descubre cuál es la ideal para ti.  

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

KTM 200 DUKE 2021: una moto que despierta pasiones y la unión de familias alrededor de la filosofía Ready To Race

KTM 200 DUKE 2021: una moto que despierta pasiones y la unión de familias alrededor de la filosofía Ready To Race

Debido a la gran aceptación que tuvo la KTM 125 DUKE en Europa, a finales del año 2011 KTM decidió…
390 DUKE NG: una de las motos más ágiles de la poderosa familia DUKE de KTM

390 DUKE NG: una de las motos más ágiles de la poderosa familia DUKE de KTM

Hace aproximadamente 26 años se lanzó el primer modelo de lo que hoy conocemos como la icónica familia DUKE, llamada…
1290 Super Duke R: LA BESTIA redefine la experiencia en dos ruedas

1290 Super Duke R: LA BESTIA redefine la experiencia en dos ruedas

A la hora de ofrecer la mejor experiencia en dos ruedas, KTM es reconocida a nivel mundial y esto no…