Motos Pulsar: ¿Por qué confiar en los frenos ABS?

Motos Pulsar: ¿Por qué confiar en los frenos ABS?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuando hablamos de Pulsar, sin duda estamos pensando en la potencia y velocidad con la que estos vehículos le permiten a nuestros moteros dominar cualquier tipo de camino. Y es por esto que, para garantizar una experiencia sin límites en cualquiera de las referencias de la marca, desde hace un par de años integramos en estas motocicletas la tecnología de frenos ABS, una innovación especial de la que te queremos hablar hoy más a fondo.

Ser la marca #1 de motos deportivas más vendida de Colombia, no solamente lo hemos logrado por el excelente desempeño de Pulsar en la carretera, sino porque también desde Bajaj y AUTECO nos retamos en materia de seguridad para brindarle a nuestra comunidad motera toda la protección posible en el camino y con los frenos ABS encontramos el aliado perfecto para lograr dicha misión.

Así que si quieres formar parte del Club de la potencia de motos Pulsar y te interesa saber un poco más de uno de los sistemas de frenado más efectivos que existen actualmente en el mercado, esta información es para ti:

¿Qué son los frenos ABS?

El Sistema de frenado antibloqueo ABS (originalmente del alemán Anti-Blockier-System) es reconocido por ser uno de los sistemas de frenado que mayor seguridad provee a conductores de vehículos alrededor del mundo. Gracias a su tecnología de sensores integrados, este sistema evita que las llantas de tu moto se deslicen o derrapen frente a una frenada intempestiva, permitiéndote como piloto mantener en todo momento el control sobre la moto y reduciendo de forma importante el riesgo de sufrir accidentes en la vía.

Inicialmente dicho sistema se perfeccionó en la década de los 60 y en principio se pensó como una tecnología exclusiva para automóviles. Sin embargo, en las últimas décadas se ha incluido cada vez más en otro tipo de vehículos como aviones y motocicletas. Si quieres conocer un poco más de la historia de los frenos ABS, te invitamos a seguir este enlace para que conozcas cada detalle de la mecánica que rodea esta tecnología que usamos ahora en nuestras motos Pulsar.

Los cierto es que, frente al éxito y estabilidad de la tecnología ABS, Bajaj se convirtió en una de las empresas pioneras en hacer uso de esta tecnología dentro del mundo de las motocicletas al incorporar los frenos ABS en Pulsar y de esta manera seguir marcando la diferencia en materia de potencia, rendimiento y seguridad para sus usuarios. Si en este momento tienes una Pulsar en tu casa, seguramente estás disfrutando de la tecnología ABS cada vez que sales a rodar por las carreteras.

Frenos ABS y seguridad en la vía ¿Cómo protegen mi vida?

En el apartado anterior te explicamos en la teoría que son y cómo funcionan los frenos ABS, pero es importante que te hagas una idea cuando vas en el camino con tu Pulsar de cómo funcionan realmente:

Imagina estar rodando con tu Pulsar y que al doblar en una esquina para dirigirte a una avenida pasa otra motocicleta o carro a gran velocidad, dicha situación puede poner fácilmente en riesgo tu integridad personal y supón que con pocos segundos para reaccionar como motero, frenas en seco para evitar el choque. Con un sistema convencional de frenado de tambor o de disco, existirían enormes posibilidades de que ocurriera un accidente o que la fuerza de frenado te hiciera caer de la moto.

¿Por qué pasaría esto? porque al producir una fuerza considerable sobre el pedal en un sistema de frenos convencionales o de tambor los neumáticos se bloquean. Este proceso inicia en la llanta delantera, dejando al conductor a la deriva y ocasiona una pérdida importante de control sobre la moto.

Por el contrario, con los frenos ABS de tu lado, lo que ocurre es que los sensores del sistema regulan la presión de la frenada sin que las llantas se bloqueen y sin importar que sigas apretando el pedal de freno o el manillar, lo anterior garantiza tu seguridad como piloto y te permite mantener el control de la moto en todo momento. Conoce aquí con mayor detalle otras diferencias entre los frenos convencionales y el sistema ABS que usamos en nuestras motos Pulsar.

Esto no quiere decir que por que cuentes con el sistema de frenos ABS en tu Pulsar dejes de tener en tus viajes el resto de medidas y equipo de seguridad como tu casco y chaleco, que sin duda suman mucho tanto a tu protección como a que vivas una experiencia llena de velocidad y potencia cada vez que te subes a una de nuestras motos

Pulsar, mucho más que un sistema de frenos

Ahora que conoces una de las grandes innovaciones que te ofrece Pulsar en materia de seguridad con los frenos ABS estamos seguros que considerarás unirte al Club de la potencia del que ya forman más de 10 millones de pulsaristas alrededor del mundo, con cualquiera de nuestras referencias.

No solo tendrás a tu alcance toda la potencia y velocidad que te exigen los caminos colombianos, sino también una aliada que te llevará a donde quieras con el respaldo de AUTECO en caso de que lo llegues a necesitar ¡No esperes más y encuentra aquí la Pulsar perfecta para ti!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

Pulsar NS 200: algunos datos y curiosidades que deberías saber antes de comprarla

Pulsar NS 200: algunos datos y curiosidades que deberías saber antes de comprarla

Para el Club de la potencia de motos Pulsar no hay un referente más distintivo y que nos haya entregado…
Pulsar Power Pack: la unión de dos tecnologías que todo motero se merece

Pulsar Power Pack: la unión de dos tecnologías que todo motero se merece

Las motos Pulsar son un referente de potencia sin precedentes en todo el país y es por ello que en…
Pulsar 180 Neón: una moto de potencia legendaria con un diseño superior

Pulsar 180 Neón: una moto de potencia legendaria con un diseño superior

La potencia sin precedentes de Pulsar más que un slogan comercial, es un legado que nos acompaña tanto a AUTECO…