Motos Boxer: 19 años siendo sinónimo de progreso en Colombia

Motos Boxer: 19 años siendo sinónimo de progreso en Colombia

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Para nadie es un secreto que desde que la marca Boxer llegó a Colombia, se ha convertido en la favorita de muchos colombianos que ven en estas motocicletas una oportunidad de progreso para su trabajo o negocio.

¿Y es que cómo resistirse a lo que ofrece una moto Boxer? Económicas, resistentes y con grandes prestaciones, esta familia de motocicletas se enorgullece de formar parte de miles de proyectos de vida que se construyen y transforman gracias a al acompañamiento que hacemos a cada hombre y mujer que confía en estos vehículos.

Sin duda Boxer ha marcado un antes y un después en la historia de AUTECO y de país. Por esta razón hoy queremos ahondar un poco en el pasado de la que es quizá una de las motos más deseadas y queridas por los colombianos.Si cuentas con una Boxer y te ha acompañado en cada paso que te ha llevado a progresar, o incluso si estás próximo a adquirir una, ¡déjanos contarte todo lo que hay detrás de esta marca y por qué es una buena opción para trabajadores como tú!

El reto de hacer una moto confiable

Boxer pertenece a Bajaj, la empresa fabricante de vehículos de 2 y 3 ruedas más importante de la India y la cuarta a nivel global, que con más de 70 años de existencia se ha ganado a pulso su lugar en la industria, al construir motocicletas de todas las gamas y con las mejores prestaciones para satisfacer a sus usuarios.

De acuerdo con la historia de la compañía Bóxer empieza a adquirir un protagonismo relevante desde la década de los 90 dentro de las instalaciones de Bajaj. El reto era entregar al público una moto asequible, rápida y que pudiera recorrer grandes distancias con sólo un tanque de gasolina. Es así como en 1998 y tras varios meses de desarrollo, es introducida Boxer por primera vez en el mercado mundial, el sinónimo de progreso había comenzado su camino a convertirse en lo que es hoy.

Boxer: el progreso llega Colombia

La marca llega a Colombia de la mano de AUTECO también en la década de los 90, cuando se establecen los primeros contactos con Bajaj para la distribución y comercialización de las motocicletas de la marca al interior del país.

Si bien Boxer llegó acompañada de otros modelos de Bajaj como la Pulsar 180 y la Kawasaki KMX 125, la referencia CT-100 se convirtió rápidamente en todo un éxito de ventas entre la clase trabajadora del país, al punto de que hoy en día dicha referencia se sigue comercializando y es reconocida como la moto más vendida en la historia de Colombia, un logro que sin duda nos llena de orgullo y agradecimiento.

Desde entonces, han pasado 19 años y seguimos estando presentes en la vida de cada trabajador que confía en una Boxer para progresar y llevar sus sueños adelante.

Una marca reconocida globalmente

Y aunque ya sabemos que Boxer es una marca de gran favoritismo Colombia, es imposible no resaltar cómo en otras regiones del mundo además de ser un sinónimo de progreso, también es un estandarte de resistencia, robustez y durabilidad.

De acuerdo con información suministrada por Global Bajaj (puedes traducir esta información con Google translate) más de 30 países alrededor del mundo prefieren esta marca, pues ven en ella motocicletas con características insuperables para el trabajador, siendo un ejemplo destacable lo que ocurre con la marca en el continente africano.

Boxer, al igual que en Colombia, es la marca de motos más vendida en toda África, donde su uso está ampliamente difundido por conductores conocidos popularmente como Okadas o Boda-Bodas en su idioma natal, bajo la modalidad de moto-taxi. Una prueba indiscutible de cómo esta motocicleta toca culturas y transforma realidades permitiendo tanto a los lejanos habitantes de África como a nuestros compatriotas colombianos progresar y hacer realidad sus metas.

Pero ¿por qué las Boxer son tan queridas?

Las cualidades que reúne Boxer en cada una de sus referencias de motos, son difíciles de encontrar por un precio tan económico en otras opciones similares disponibles en el mercado. Esto, representa una ventaja competitiva que los trabajadores colombianos han sabido apreciar notablemente y por eso existe una preferencia por esta marca cuando se busca una moto con un excelente rendimiento y duración.

Ejemplos de lo anterior los podemos ver en nuestra Boxer S, la moto más económica que venderá AUTECO en toda su historia en donde se reúnen las mejores prestaciones de Boxer con un precio imbatible.

Por otro lado, están esas historias de vida que surgen de la realidad de nuestro país y que han compartido con nosotros cientos de trabajadores que han visto como su vida progresa de la mano de su moto. Testimonios sumamente enriquecedores que te invitamos a visitar si aún tienes dudas sobre por qué Boxer es tu mejor elección.

¿Listo para progresar? Visita nuestro sitio web y encontremos juntos la Boxer ideal para ti. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

Boxer S, la moto más económica que venderá Auteco en toda su historia

Boxer S, la moto más económica que venderá Auteco en toda su historia

Auteco S.A.S lanza al mercado colombiano la nueva Boxer Style o Boxer S, una motocicleta que hace parte de la…