Motorex: la marca suiza de productos que fortalece el portafolio de Auteco

Motorex: la marca suiza de productos que fortalece el portafolio de Auteco

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Nuestra principal prioridad siempre ha sido poderte ofrecer una perfecta combinación entre un servicio con alta calidad y una tecnología óptima, esto se ve reflejado en el diseño de nuestras motocicletas, pensadas especialmente para tu disfrute y con una respuesta óptima a tus necesidades principales, tales como: transporte, diversión o trabajo. Por esto, desde AUTECO cada año buscamos diferentes formas de poder reinventarnos y nos esforzamos mucho para evitar ciertas situaciones que sabemos podrían resultar incómodas para ti, como la poca disponibilidad de referencias, repuestos o un servicio que no te deje satisfecho al 100%. 

Esta misión la hemos materializado con grandes inversiones en múltiples talleres, para poder ofrecerte así un completo servicio postventa (Si quieres saber más sobre esto solo debes entrar aquí); además de dicha gestión, también hemos complementado nuestro portafolio en los últimos años con productos de la más alta calidad como los de la marca suiza Motorex, la cual gracias a su reputación intachable, ha colaborado con diversos fabricantes y equipos de carreras, encaminándolos en un proceso de mentalidad victoriosa y ganando así más de 100 campeonatos mundiales.

A continuación, te compartiremos todo lo que necesitas conocer sobre esta poderosa marca que complementa el portafolio de AUTECO y que puedes adquirir directamente en nuestros CSA.

¿Qué es Motorex?

Lubricantes Motorex - Auteco

Motorex es uno de los mayores fabricantes de lubricantes y aceites para vehiculos proveniente de Suiza, con una trayectoria de más de 103 años y presencia de sus productos en más de 85 países, esta marca ha logrado proporcionar a ciclistas y motociclistas las mejores experiencias en pistas y carreteras. A través de exigentes estándares de calidad y por medio de sus diferentes referencias, Motorex es la definición perfecta de productos polivalentes, gracias a esto se logra cumplir con todas las exigencias que demandan cada una de las motos o bicicletas en sus diferentes aspectos de lubricación, garantizando además un alto rendimiento ecológico gracias a que algunos productos son biodegradables.

Esta marca tiene 3 líneas diferentes: Bike line, Industrial line y Moto line; esta última está ahora disponible en nuestros puntos de venta, enfocados principalmente para marcas como: Husqvarna Motorcycles y KTM a través de productos como aceites, refrigerantes, líquidos de frenos, grasa, limpieza y cuidado y mantenimiento de aire, que tienen por objetivo que saques el máximo provecho de tu motocicleta en el uso diario. Te explicaremos brevemente en este blog cada una de sus funciones, así cuando visites alguno de nuestros puntos de venta podrás tener mayor criterio a la hora de buscar lo que necesitas: 

Para iniciar es importante resaltar que en la presentación de la referencias encontrarás las siglas SAE, que en español significan Sociedad de Ingenieros de Automoción, esto se refiere a los más de 83.000 ingenieros de diversos países que trabajan en colaboración con Motorex intercambiando sus conocimientos en diferentes campos, para lograr avances más completos.

Aceites:

El propósito de un aceite no es otro que alargar la vida útil del motor, lubricando las partes móviles y reduciendo la fricción entre los metales; la línea de aceites que nos trae Motorex se divide en 4 componentes diferentes: 

  • Aceite de motor para 4 tiempos: 

Aquí encontrarás diferentes tipos de aceites de motor de alta calidad para motocicletas como KTM, Scooter, Off-Road, hiperdeportivas, entre otras. Cada uno está constituido por componentes que te garantizarán un óptimo funcionamiento, evitando los fallos de los embragues de discos múltiples húmedos.

  • Aceite de motor para 2 tiempos: 

Especializado en motocicletas superdeportivas y Off-Road, es un aceite totalmente sintético y desarrollado principalmente para vehículos de competición para ofrecerte el máximo rendimiento. 

Aceite Motorex para engranajes:

Con 4 diferentes referencias de aceites que cumplen diversos requisitos de calidad y adaptabilidad según su función, podrás usar en elementos como: juntas cardan, engranajes hipoidales o cajas de cambios automáticas, solo debes visualizar cual es el indicado para tu motocicleta y lubricarla de la mejor manera. 

Refrigerantes: 

Motorex nos trae dos tipos de refrigerantes a base de etilenglicol y anticongelante, para motores de alto rendimiento y última generación, estos aseguran brindarle a tu moto toda la protección y refrigeración que necesita. 

Líquidos de frenos:

Perfectos para motocicletas de alto rendimiento y vehículos que cuentan con sistemas adicionales de frenado como ABS o ASR.

Limpieza y cuidado:

Si eres de las personas que disfruta de cuidar de su vehículo Motorex está pensando en ti constantemente, trayéndote diferentes productos para que puedas seguir conservando tu moto de la mejor manera, como espumas de limpieza para el acolchado interior del casco y la carcasa, limpiadores para plásticos, vidrios, barnices o metales y mucho más ¡Sólo tienes que preguntar!

Cuidado de la cadena:

¡Para los requisitos más altos de calidad! Mantén tu cadena de transmisión en perfecto estado con los diferentes productos que tenemos para ofrecerte, los puedes encontrar para motocicletas de campo, enduro, Off-road y los puedes usar en cadenas O-ring y X-ring. 

Aceites de suspensión Motorex:

Sus diferentes referencias cuentan con la más alta tecnología de respuesta 3D, una estructura molecular especial que facilita el comportamiento innovador de amortiguación, solo debes encontrar la adecuada para tu vehículo y tus necesidades.

Mantenimiento del filtro del aire: 

Su presentación puede ser spray o en aceite, es principalmente para elementos de aire en espuma alejando la arena, el polvo y el agua, también tienen otra referencia que es libre de solventes, biodegradable y no combustible. De igual manera, puedes adquirir el kit completo. 

Spray:

Esta línea de productos incluye diversos sprays para que puedas cuidar de la mejor manera tu moto. Estos productos actúan como limpiadores de elementos tales como conductos de aire, desengrasantes de frenos, eliminadores de óxido y liberadores de tornillos.

Racing line Motorex:

banner-web-motorex3

Se compone por un aceite de filtro de aire que gracias a sus sustancias evita que cuerpos extraños dañen el motor y un limpiador en polvo que disuelve la suciedad, son especialmente desarrollados para motos que cuentan con filtro de aire de espuma. 

Recuerda que la mejor manera de asegurarte de estar comprando las partes o repuestos indicados en el catálogo de partes es acudir a los centros de servicio autorizados y verificar que sean originales; comprueba que estás adquiriendo un producto respaldado por Auteco.

Si quieres conocer aún más sobre todas las referencias y variedades que trae Motorex, solo debes entrar en nuestro sitio web o visitar nuestros puntos de venta autorizados, aquí nuestros especialistas te brindarán la más completa información para que tu motocicleta siga cumpliendo tus expectativas y la puedas conservar de la mejor manera. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

¿Hacia dónde va Auteco Motos ahora? una nueva etapa llega para nuestra marca

¿Hacia dónde va Auteco Motos ahora? una nueva etapa llega para nuestra marca

AUTECO SAS se renueva bajo la idea de evolucionar y traer al mercado colombiano un portafolio más amplio de motocicletas…
Ventajas de una moto respaldada por Auteco: 79 años de acompañamiento al alcance de tu mano

Ventajas de una moto respaldada por Auteco: 79 años de acompañamiento al alcance de tu mano

Como gran parte de nuestra comunidad sabe, hace un par de meses AUTECO entró en un proceso de transición en…
Boxer, Pulsar y Dominar...¿qué pasará con estas marcas?

Boxer, Pulsar y Dominar...¿qué pasará con estas marcas?

Aquí encontrarás las respuestas a otras preguntas relacionadas con el reciente periodo de transición de Auteco Recientemente en AUTECO iniciamos…