Mejores aplicaciones para motociclistas

Mejores aplicaciones para motociclistas

Comparte este artículo

Con el inicio de la pandemia a causa del virus Covid-19, muchas personas se tuvieron que replantear varios aspectos de su vida para poder subsistir en medio de la incertidumbre.

Comenzaron a buscar nuevas formas de generar ingresos e inclusive en pro de su salud mental, se presentó una exploración por nuevos hobbies, algo que les permitiera verdaderamente sentir de cierta u otra manera: libertad.

Según el periódico digital La República, en el año 2021 la industria de motos tuvo un crecimiento exponencial del 40%. La marca india TVS se encuentra entre las líneas de motocicletas más vendidas durante ese año (TVS Apache y TVS Sport); gracias a la alianza que mantenemos con la compañía, hemos podido brindarles a los colombianos vehículos de excelente calidad que cuentan con todo el respaldo y que les permitirá cumplir cada uno de sus propósitos, ya sea para trabajar, transportarse por la ciudad o simplemente salir a rodar y conocer distintos rincones del país.

Las actividades como el mototurismo y las empresas de transporte incrementaron, ya que muchos se dieron cuenta que tener una moto trae consigo muchas ventajas en comparación de un carro, por ejemplo: precios más bajos (dependiendo de la cilindrada), no pagan peaje, tienen menos consumo de gasolina, tienes facilidad para adentrarte a cualquier lugar y parquear, entre otros tantos.

Inclusive te invitamos a recordar, ¿cuántas veces estuviste en un trancón? Nos imaginamos muchas y entre esas ocasiones pudiste notar como con tu motocicleta has pasado más rápido entre los mares de carros que se acumulan en las horas pico a diferencia de los vehículos de 4 ruedas.

Es por ello que te traemos 5 aplicaciones para moteros que harán más fácil tu día a día y te permitirán transportarte por cualquier lugar. Con estas Apps te mantendrás informado en cada rodada que hagas. 

¡Conócelas!

SmartXConnect

Smart connect- auteco motos

En Auteco poseemos una amplia variedad de motocicletas, marcas y modelos para los gustos y necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Velamos porque las motos que traemos al país cuenten con altos estándares en tecnología, damos cuenta de ello con el ecosistema de herramientas más completo en el mercado denominado: SmartXConnect, el cual viene integrado en nuestras motos deportivas (Apache RTR 160 4V, Apache RTR 200 4V, Apache 200 FI ABS, Apache RR 310)  y scooters (Ntorq 125, Ntorq Race Edition, Ntorq FI). 

Con este aplicativo podrás conocer cada uno de los detalles que afectan a tu moto; además, con los datos que te arroja sabrás cómo conduces, también recibirás toda la información para que puedas hacer comparativos e inclusive registrar cada una de tus marcas en el caso que compitas en las pistas.

Algunas de sus herramientas son:

  • Velocímetro digital.
  • Identificador de llamadas y notificaciones SMS.
  • Navegación asistida.
  • Telemetría de ruta.

Con estos atributos tendrás una increíble experiencia de manejo, estarás 100% conectado a tu moto. Puedes conocer cómo instalar la aplicación y más a fondo  las funciones de cada característica en nuestro artículo: TVS y su tecnología SmartXConnect.

Pronóstico del tiempo

Ofrece una predicción meteorológica sobre el clima. Abarca una gran extensión de países y puedes observar el pronóstico en tiempo real, un ítem muy importante de ver antes de salir de tu casa.

Tiene una puntuación muy alta en Google Play de casi 5 estrellas, arroja datos acerca del clima por día, pero, también te muestra el cambio de este por hora. Esta App tiene en cuenta la lluvia, avisa sobre tormentas, hielo y nieve.Puedes instalarla ahora dando clic aquí.

Drivvo

Esta App te ayudará a mantener siempre contigo toda la información sobre el vehículo que estás conduciendo (carro, moto, bicicleta, autobús, entre otros). Puede ser usado por personas particulares o conductores profesionales ya que ambos tienen algo en común: gastos.

Con Drivvo podrás llevar la cuenta del consumo de tu moto a detalle porque te arroja datos como los suministros, ingresos y servicios; además, tiene una alerta para que no se te olviden los pagos y los mantenimientos que son tan importantes.

Se encuentra disponible en App Store y Play Store, puedes descargarla ahora. Drivvo tiene la opción gratuita en los que tendrás anuncios cuando uses la aplicación, en el caso que no quieras verlos puedes pagar por esta preferencia.

Rever

Es una increíble aplicación para motocicletas de todo tipo y que puedes utilizar para planificar rutas.

Rever es muy interesante porque vas a adentrarte virtualmente a una aventura en 3D. Te muestra toda la información que necesitas para un viaje sea de corta o larga distancia. Puedes ver opciones como: evitar peaje, también podrás observar distintos terrenos e inclusive tienes la opción de crear tú mismo una ruta donde no hay carreteras en el mapa.

Asimismo, esta aplicación te muestra el tiempo de distancia, la hora estimada y muchos otros datos que te ayudarán a llegar a tu destino de la mejor forma posible.

Por si fuera poco, conocerás comunidades, podrás ver los desafíos disponibles en el mundo y conectar con otros usuarios que comparten tu misma pasión por las motos. Puedes unirte y ser miembro gratuito, también tiene el plan Rever Pro que cuenta con otras características y ventajas, cuesta un poco más de un dólar mensual. 

Waze

Es una aplicación de navegación GPS que te arroja información a tiempo real en tu celular o iPad acerca de la condición del tráfico, accidentes, controles policiales e inclusive tiene la opción para visualizar las circunstancias climáticas.

Lo que hace tan especial esta App es que a medida que la tengas encendida recoge los datos de las vías por las que transitaste, de esta manera, la próxima vez que necesites llegar a tu destino hará un comparativo que te mostrará la mejor opción para llegar a tu lugar elegido a tiempo; además, la aplicación funciona todo el tiempo sin importar la hora ni el día.

También tienes la ventaja que la App la puedes utilizar tanto en dispositivos Android (Play Store) como en IOS (App Store). Waze es completamente gratuita y fue hecha principalmente con la idea de que los conductores particulares disfruten de un sistema de navegación excelente.

En adición, puedes agregar lugares dentro del mapa de la aplicación que serán visibles para ti y otros usuarios, aquí te dejamos los pasos que recomienda Google:

  1. Abre Waze en tu dispositivo.
  2. Toca informes  y luego lugares.
  3. Usa la cámara en la aplicación para tomar una foto, luego toca reenviar.
  4. Selecciona si se trata de una residencia privada o un negocio y completa cualquier información que te falta.
  5. Para finalizar presiona🡪 listo.

Haz clic aquí y aprende más sobre Waze.

Atrévete y explora cada una de las Apps mencionadas, ¡harán de cada ruta una experiencia única!

Auteco Travel

Auteco Travel

TVS es la primera y única marca de motocicletas en estar certificada por la excelencia en calidad. Sígueme en Instagram y Facebook

Comparte este artículo

Más para explorar

Conoce la nueva TVS Dazz 110, es perfecta para empezar

Conoce la nueva TVS Dazz 110, es perfecta para empezar

Cada vez son más los usuarios que están incursionando en el transporte de motocicletas, actualmente el mercado va exigiendo nuevas…
Recomendaciones para andar en moto bajo la lluvia

Recomendaciones para andar en moto bajo la lluvia

Viajar en moto es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida, aunque muchas personas lo consideren peligroso, esta…
Continúa la celebración con los súper precios de aniversario

Continúa la celebración con los súper precios de aniversario

Desde Auteco continuamos construyendo un precedente en la forma de transportarse los colombianos, garantizando el cumplimiento y contribución al sector…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.