Maletas para moto en viajes largos

Maletas para moto en viajes largos

Comparte este artículo

En artículos anteriores hemos hablado sobre el tipo de motos para viajes largos, características y algunos modelos que se pueden adquirir para iniciar una nueva aventura. Ahora como complemento a este tema tan apasionante para los moteros más experimentados, surgió la necesidad de ofrecer nuevos detalles sobre el tipo de maletas y el equipaje necesario que debe llevar cada piloto y acompañante en su próximo destino.

Viajar en moto ofrece una sensación completamente diferente a lo que sientes cuando usas otros medios de transporte, sobre todo si los comparamos con los buses intermunicipales o el carro familiar. Aunque existen algunos riesgos y dificultades, la libertad que se percibe en cada kilómetro y la vista de los hermosos paisajes de nuestro país es uno de los puntos favoritos de los moteros para emprender aventura cada semana. 
Aunque las motocicletas no suelen ser las más espaciosas para llevar el equipaje ideal que quisiera cada conductor, si es importante elegir bien los elementos que se van a llevar, el tipo de maleta que le vas a adaptar a la moto y la distribución equitativa de peso, que le darán estabilidad a la motocicleta durante todo el trayecto de la aventura. A continuación, analizaremos algunas particularidades que debes tener en cuenta a la hora de emprender viajes largos en moto.

Cómo llevar equipaje en moto

Existen múltiples referencias de todas las marcas de maletas para adaptar a las motos Travel, y cada una viene equipadas de ciertas características que el comprador debe conocer al momento de adquirir una para su nuevo viaje. Entre estas peculiaridades, encontraremos valijas con carcasa de plástico, que tienen la capacidad de expandirse, aparentemente son muy livianas y resistentes al desgaste, adicionalmente recubren y aíslan las pertenencias de los fuertes aguaceros que se pueden presentar en carretera. También las hay de tipo rígidas, son un poco más costosas que las anteriores pero guardan con mayor seguridad cada una de las cosas que deseen llevar durante el viaje, además por su textura no son de fácil expansión y entregan una mayor estabilidad durante los recorridos en la motocicleta. 

Por la seguridad  y maniobrabilidad del piloto, la carga transportada por la motocicleta preferiblemente debe ser transportada en los compartimientos ubicados en la parte trasera de la moto, preferiblemente en las maletas laterales, y el baúl central trasero acondicionado en casi todas las motos para viajar, es importante dejar en claro que la zona delantera de la máquina debe ir completamente despejada para la confianza y firmeza del piloto. Básicamente el contenido de las maletas debe ir de acuerdo con los días que durará la aventura, y estas no deben exceder el peso ni las dimensiones extras de la moto, esto con la finalidad de no afectar la agilidad de la motocicleta ni tampoco colocarle presión a las suspensiones, evitando así modificaciones en la altura de la máquina. 

A la pregunta ¿cómo viajar en moto? Solo queda responder, que todo dependerá de la duración del viaje, esto marcará claramente todo el equipaje que debes llevar. Como consejo, es necesario decir que no hay necesidad de llevar muchas chaquetas, con una que siempre uses al momento de conducir, es justo y necesario, esto con el fin de ahorrar espacio en las maletas adaptadas a la moto, y un bolso de espalda o de frente que lleve el acompañante nunca sobrará, es un espacio digno y pequeño que se debe saber aprovechar. 

Empacando para viajar en moto

En esta parte ya debe estar preparado y empacado toda la ropa que vas a llevar al próximo destino, ahora debemos centrarnos en el equipo personal y la vestimenta que vas a usar durante y hasta el final del recorrido. A parte de la protección pasiva que debes llevar como cascos y guantes, es relevante acondicionar el cuerpo con ropa cómoda para cualquier condición climática que se presente en la vía, el uso de chaqueta como lo decíamos anteriormente es infaltable, porque entrega protección contra el sol y lo protege de la lluvia, ingresa a www.tiendaauteco.com donde encontrarás las mejores referencias de nuestras marcas para que inicies la aventura. 

Como ya tienes la ruta trazada para el viaje, uno de los equipamientos que no puedes pasar por alto, son los mapas, conexión a internet y un buen sistema de GPS  que guiará el camino y ofrecerá trayectos alternos para llegar lo más rápido posible al destino. Otro de los elementos que debes tener siempre presente es el kit básico de herramientas en carretera, este dará un empujón necesario cuando presentes alguna avería en el camino, lo que significa que podrás llegar tranquilamente al taller más cercano si eso es lo que necesita la moto. Finalmente, el llamado es que antes de empezar el viaje la máquina pase por una exhaustiva revisión, para garantizar el mejor comportamiento y el máximo desempeño en carretera. 

Luego de los detalles que analizamos hoy, los moteros de Colombia están prácticamente listos para iniciar la aventura de sus vidas, todo gracias a esta guía práctica que sirve a los moteros más experimentados y a aquellos que recientemente están empezando a conocer nuevos destinos junto con las mejores motos Auteco. Aún estás a tiempo de comprar los elementos necesarios antes de iniciar la experiencia de viajar en moto por Colombia, lo invitamos a visitar Tienda Auteco, para que conozcas de primera mano nuestras maletas Touratech con estructura de aluminio más solicitadas por los usuarios y completamente compatibles con las motos serie Adventure de KTM. Además, encontrarás los accesorios que necesitas para vivir una verdadera aventura por las mejores carreteras de nuestro país. 

En definitiva, realizar viajes largos en Moto es una travesía que muy pocos se atreven a realizar, pero si en estos momentos están pensando en aventurarse y no sabes cómo empezar, lo primero que debes hacer es revisar el portafolio de KTM y Husqvarna Motorcycles donde podrás encontrar las motocicletas diseñadas para este tipo trayectos. Esperamos que al dar el paso encuentren la motocicleta de sus sueños con todas las  prestaciones que puedan hacer de su viaje una aventura insuperable, muy seguramente a bordo de las mejores motos del segmento Travel de todo el territorio nacional. 

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Cómo comprar una moto a crédito

Cómo comprar una moto a crédito

Durante los más de 81 años que lleva en el mercado, Auteco se ha encargado de hacer realidad los sueños…
Róbate todas las miradas con el nuevo color de la Apache RTR 200 4V Special Edition Racing

Róbate todas las miradas con el nuevo color de la Apache RTR 200 4V Special Edition Racing

Se acerca la Navidad y fin de año, y qué mejor manera de consentirte que estrenando una de las motos…
¡No corras riesgos! Razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

¡No corras riesgos! Razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

En Auteco siempre queremos ofrecerte el mejor servicio y acompañamiento en todo tu proceso de compra y después de adquirir…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.