Las motos de motocross para los pilotos junior, serie TC de Husqvarna

Las motos de motocross para los pilotos junior, serie TC de Husqvarna

Comparte este artículo

Husqvarna presenta su línea de motocross para pilotos junior

Las motocicletas TC de Husqvarna son ideales para iniciarse en el mundo del motocross. Sin embargo, es recomendable antes de practicar este deporte contar con equilibrio y buen manejo de las dos ruedas. Con las bicicletas eléctricas réplicas 12 eDrive y 16 eDRIVE los jóvenes pilotos podrán desarrollar estas capacidades y muchas más. 

Para conocer más información sobre nuestras bicicletas eléctricas ingresa aquí

Cuando ya el piloto junior se encuentre listo para iniciar su proceso en el mundo de motocross, debidamente acompañado por profesionales, tendrá la opción de escoger entre estas increíbles máquinas: 

Husqvarna TC 50 y TC 50 mini  

TC 50

La TC 50 cuenta con el mismo nivel tecnológico que las demás motocicletas para motocross de mayor tamaño. Brinda un gran rendimiento y nivel de prestaciones en un tamaño ajustado para los pilotos junior. Calidad, atención al detalle y un tacto de primer nivel, entre otras de sus características encontramos:  

Motor

Moderno y compacto. Lo último en tecnología de 2 tiempos que ofrece gran rendimiento y mayor manejo de la motocicleta. El cigüeñal se encuentra en el centro de gravedad gracias a su diseño de 3 ejes, lo que resulta oportuno tanto para centrar la masa como para crear un ángulo de admisión ajustado en la válvula de lámina, lo que permite un máximo rendimiento.

Embrague automático

Los pilotos jóvenes con la TC 50 podrán pulir sus habilidades de manejo gracias a su caja de cambios automática y embrague centrífugo automático, garantizando una conducción libre de complicaciones. Su embrague multidisco realiza una entrega de potencia precisa y controlada a lo largo de todo el rango de revoluciones.

Refrigeración

La TC 50 está equipada con un sistema de refrigeración líquida para enfriar el cilindro y el cárter. Por las dimensiones de la motocicleta se utilizan radiadores de gran tamaño, que trabajan junto con los deflectores, para canalizar el aire a través de las aletas de refrigeración de manera eficaz, garantizando una refrigeración adecuada. 

Horquilla WP AER 35

Esta máquina cuenta con una innovadora horquilla WP AER 35, que posee las tecnologías de suspensión más avanzadas. Son horquillas invertidas de 35 mm, además de ser muy ligeras, tienen unas prestaciones de amortiguación y comodidad excepcionales que le entregan al piloto la confianza necesaria para explorar sus límites. Además, con un recorrido de la rueda de 205 mm, la horquilla puede ajustarse fácilmente con una bomba de aire a las preferencias del piloto, su contextura y a las condiciones del terreno. 

TC 50 mini

La TC 50 mini  ofrece el más alto nivel de prestaciones, en un tamaño adecuado que se adapta a la estatura y peso de los niños. Esta motocicleta incorpora un nivel superior de calidad y tecnología igual que el resto de modelos de motocross para adultos. Entre sus características resaltan: 

Motor

Moderno y compacto que cuenta con lo último en tecnología para motores de 2 tiempos, esto hace que tenga un nivel de rendimiento y manejo más avanzados en su clase. Con tres ejes y un cigüeñal que se sitúa cerca del centro de gravedad que centraliza su masa para crear un ángulo de admisión adecuado en la válvula de lámina, facilitando un rendimiento máximo.

Embrague automático 

El embrague centrífugo es una de las características más llamativas de la motocicleta, ya que permite a los pilotos más jóvenes centrarse en la conducción sin pensar en la complejidad de utilizar un embrague y una caja de cambios manuales. Además, el embrague multidisco ofrece una entrega de potencia precisa y previsible. 

Chasis

Su chasis es altamente resistente gracias a que está hecho en acero al cromo-molibdeno de alta calidad, que integra unos parámetros cuidadosamente calculados de flexión longitudinal y rigidez torsional. Todo esto aporta un mayor rendimiento de la funcionalidad de las suspensiones, creando un control más preciso en las curvas, sencillez y estabilidad al  manejar. 

Horquilla delantera WP 

La horquilla delantera de esta motocicleta posee componentes de máxima calidad de WP.  La horquilla invertida de 35 mm brinda mayor confort y amortiguación que permiten un manejo más confiable.

Husqvarna TC 65

La TC 65, una auténtica moto de carreras

La TC 65 cuenta con cambios y embrague manuales, lo que será una verdadera transición para los pilotos, aunque su uso es más sencillo gracias a un embrague hidráulico y una caja de cambios de 6 velocidades precisa. Cuenta con el mismo nivel de calidad que la gama de motocicletas de motocross de mayor tamaño.

Motor

Esta máquina es una opción altamente competitiva en la categoría de 65 cc. Posee la última  tecnología en motores 2 tiempos. Creado con materiales más ligeros y duraderos. Además, dispone de una válvula de escape controlada por presión que contribuye un rendimiento de alto nivel. El motor incorpora una transmisión manual de 6 velocidades y un embrague hidráulico que permite al piloto disponer de un control completo de la entrega de potencia.

Refrigeración

Gracias al uso de un circuito de refrigeración inteligente, con refrigeración del cárter integrada y dos radiadores, la disipación del calor está garantizada; lo que propicia un balance constante de temperatura para un rendimiento elevado y consistente.   

Amortiguador trasero

El amortiguador WP está unido directamente al basculante, complementando adecuadamente la horquilla delantera para garantizar el equilibrio y amortiguación perfectas. También, el amortiguador trasero ofrece un recorrido de suspensión de 270 mm y es completamente ajustable, permitiendo que el piloto lo adapte según sus necesidades.

WP AER 35

Cuenta con una horquilla WP AER 35 y las tecnologías de suspensión más avanzadas. Las horquillas invertidas de 35 mm son ligeras y cuentan con una gran amortiguación y confort que permiten al piloto llegar al límite. Con un recorrido de la rueda de 215 mm, la unidad de aire de la botella de la horquilla izquierda también puede ajustarse con facilidad utilizando una bomba de aire que se adecúa al peso, el terreno o necesidades de quién va pilotando. 

Motos Husqvarna para el salto profesional al motocross

Para los jóvenes pilotos que ya tienen más experiencia y una edad más avanzada recomendamos unos modelos diferentes de mayor tamaño y capacidades, te las presentamos a continuación: 

Husqvarna TC 85 17/14 y TC 85 19/16 

TC 85 17/14 y TC 85 19/16 

Las motocicletas de 85 cc son la transición entre categorías junior y el motocross profesional. Estos modelos permiten a los pilotos juveniles un primer acercamiento a las grandes ligas de este deporte. Las TC 85 poseen las últimas tecnologías en cuanto a motor y chasis, garantizando el máximo control sobre el terreno.

Chasis

El chasis en acero al cromo molibdeno ha sido fabricado con tubos hidroformados unidos mediante una avanzada soldadura robotizada, para brindarle al piloto mayor control y un manejo preciso. 

Subchasis

El subchasis trasero está creado en aluminio ligero, que ofrece un perfil más corto y compacto. Garantizando un bajo peso total y mejorando el centro de gravedad de la moto.

WP XACT

La horquilla WP XACT DE 43 mm es de tipo dividido, posee un resorte neumático encapsulado en la barra izquierda y un fiable sistema de amortiguación de aceite en la derecha. Gracias a esto, las TC 85 cuentan con importantes prestaciones de amortiguación con 280 mm de recorrido de rueda.

Amortiguador trasero WP XPLOR

En la parte posterior de las TC 85 encontramos un amortiguador WP XPLOR PDS. PDS (Progressive Damping System) ofrece un comportamiento estable del tren trasero sobre pequeñas irregularidades del trazado, además de absorber los mayores impactos sin problemas.

¿Cómo encontrar las motocicletas?
Para encontrar las motocicletas y cotizarlas te invitamos a ingresar a nuestro sitio web, comunicarte con nuestra línea gratuita 018000 520 090 o dirigirte a nuestros puntos de venta oficiales @husqvarna_motoeuropa@kbikes_sas y @potenzacali.

Comparte este artículo

Más para explorar

La TVS Raider 125 tiene el más avanzado tablero digital a color incorporado en el segmento

La TVS Raider 125 tiene el más avanzado tablero digital a color incorporado en el segmento

El lanzamiento del año: TVS Raider 125 viene con diferentes atributos que la vuelven una excelente opción para el motero…
Mega experience: ¿Qué es un test drive para motos? ¿dónde puedo hacer un test drive para motos?

Mega experience: ¿Qué es un test drive para motos? ¿dónde puedo hacer un test drive para motos?

En auteco queremos ofrecerte siempre lo mejor. Por eso junto a TVS hemos creado los Mega Experience, un evento que…
Conoce la vida útil de una llanta

Conoce la vida útil de una llanta

En numerosas conversaciones entre moteros se ha dejado sobre la mesa cuán importante es escoger una motocicleta que se adapte…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.