La Red de Ensamble se une a la convocatoria Recon 2021 para jóvenes emprendedores sociales de Colombia

La Red de Ensamble se une a la convocatoria Recon 2021 para jóvenes emprendedores sociales de Colombia

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
  • Se crea categoría para emprendimientos que promuevan el uso eficiente de los recursos.
  • Generación de energía limpia, economía circular, producción eficiente y aprovechamiento de recursos, serán los ejes de trabajo en los que se puede postular
  • Participar es muy fácil: enviando un video a www.reconcolombia.org antes del 31 de octubre

Convocatoria RECON 2021 – Categoría Uso Eficiente de los Recursos

La red empresarial para la manufactura de productos de alto componente tecnológico (también denominada Red de Ensamble), conformada bajo un acuerdo de colaboración por las compañías ubicadas en el Valle de Aburrá: Industrias Haceb, Mitsubishi Electric de Colombia, RENAULT Sofasa, AKT Motos, Auteco e Incolmotos Yamaha, se une a la convocatoria Recon 2021 para jóvenes emprendedores sociales de Colombia en la categoría de Uso Eficiente de los Recursos.

La convocatoria busca identificar emprendimientos sociales liderados por jóvenes que reduzcan la pobreza y las desigualdades en Colombia, que cuiden el medio ambiente, promuevan la paz sostenible y/o hagan un uso eficiente de los recursos.

Auteco - Motos - Blog - Sotenibilidad - Carbono neutro - BanCO2

En este año, la Red empresarial en alianza con las empresas ensambladoras del Valle de Aburrá, y como resultado del trabajo de su mesa de sostenibilidad, nace la iniciativa de unirse en la convocatoria Recon 2021, creando una nueva categoría, llamada Uso Eficiente de los Recursos, con la que se busca potencializar aquellos emprendimientos que promuevan el uso eficiente de los recursos a través de diferentes líneas de trabajo como:

  1. Mejora en el uso o generación de energía limpia
  2. Economía circular mediante el uso y aprovechamiento de residuos y subproductos
  3. Formas de producción eficiente o innovadora
  4. Análisis de Datos para el aprovechamiento y optimización de recursos.

Las personas invitadas a participar en este espacio deben tener entre 18 y 35 años y liderar un emprendimiento social que cree oportunidades, transforme realidades que impacten en el desarrollo social y económico de su comunidad. Hasta el momento, RECON Colombia ha identificado más de 3.000 emprendimientos sociales en 28 de los 32 departamentos, en las cuatro versiones anteriores.

Cómo participar

  1. El participante debe grabar un video de máximo dos minutos en el que cuente cómo su emprendimiento social ayuda a tener un uso más eficiente de los recursos.
  2. Ingresar a www.reconcolombia.org
  3. Diligenciar el formulario de inscripción.
  4. Completar el instrumento de caracterización y medición de impacto que determina el grado de madurez de cada emprendimiento.

Desde la Red de Ensamble queremos reconocer a los jóvenes que tengan los mejores emprendimientos sociales y que estén dispuestos a crear una revolución del talento educativo y social, que ayude a cerrar brechas en temas como el bienestar común. Los proyectos seleccionados serán reconocidos con capital semilla, acompañamiento técnico y darlos a conocer a la opinión pública.

Fecha límite de inscripción:

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre de 2021.

Descargue aquí el video.

Para visualizar el video, haga clic aquí.

Acerca de la Red de Ensamble

La red empresarial para la manufactura de productos de alto componente tecnológico (Red de Ensamble) está conformada por el acuerdo de colaboración suscrito en mayo del 2014 entre: Industrias Haceb, Mitsubishi Electric de Colombia, RENAULT- Sofasa, AKT Motos, Auteco e Incolmotos Yamaha, ubicadas en el Valle de Aburrá.

La Red de Ensamble busca generar innovación, desarrollar mejores prácticas para la reducción de costos, generando redes y canales productivos, pretendiendo una mejor productividad de los proveedores locales, con el fin de obtener una visibilidad y respaldo institucional, además de participar activamente en los lineamientos estratégicos de la región.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

Auteco, la ensambladora de motos más antigua de Colombia

Auteco, la ensambladora de motos más antigua de Colombia

En este mes que conmemoramos los 80 años de Auteco tenemos muchas historias por contar, una de ellas es como…
El Congreso de la República otorga reconocimiento a Auteco por sus 80 años

El Congreso de la República otorga reconocimiento a Auteco por sus 80 años

El Congreso de la República reconoció a la empresa Auteco por sus grandes aportes a la innovación y al progreso…
Auteco en Colombia

Auteco en Colombia

Luego del posicionamiento de Auteco como la ensambladora líder de Colombia, la organización ha tenido el objetivo de llegar a…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.