La nueva moto Husqvarna para el segmento travel, la Norden 901

La nueva moto Husqvarna para el segmento travel, la Norden 901

Comparte este artículo

La nueva moto Husqvarna para el segmento travel, la Norden 901 

Una noticia que emocionó al público viajero y a los amantes del alto cilindraje. Ahora es uno de los lanzamientos más esperados en el país. 

La Norden 901 Posee un motor bicilíndrico de 889 cc y una potencia de 103,57 HP, todo esto albergado en un chasis multitubular que es realmente ligero. Esta Adventure Touring Excepcional es la indicada para esos viajes extensos, además, está equipada con unas suspensiones preparadas para los terrenos más exigentes con los que te puedas cruzar. Es potente y  llamativa sin dejar de lado el confort en cada una de tus recorridos.

Detalles de la Norden 901 con Daniel Fernández

En el lanzamiento internacional Colombia contó con la representación del reconocido piloto Daniel Fernández, quién tuvo la oportunidad de viajar a Portugal para probar esta máquina y compartió sus primeras impresiones, asegurando que es la indicada para todos los moteros que desean viajar y tener grandes experiencias en las carreteras de una manera tranquila y cómoda. 

Para conocer más sobre su reseña de la Norden 901 ingresa aquí

Todo lo que debes saber sobre la Norden 901

Esta motocicleta tiene grandes fortalezas que te permitirán realizar increíbles recorridos, a continuación una breve descripción de los factores más importantes de la NORDEN 901: 

SUSPENSIONES

Esta máquina cuenta con 220 mm de recorrido, una horquilla invertida delantera WP APEX de 43 mm que ofrece un mayor control y confort en cualquier terreno, indicada si buscas estabilidad en el pavimento y para evadir los grandes impactos eficazmente, otra de sus destacadas características son lo fácil y rápido que se adaptan al estilo de conducción del piloto.

La amortiguación también es ajustable gracias a la compresión y extensión de la horquilla. En la parte trasera el amortiguador WP APEX posee un amplio recorrido de 215 mm, y es ajustable en amortiguación de extensión y precarga del muelle para adaptarse al terreno por el que transites y a la carga que lleves. Los ajustes de la configuración son rápidos y sencillos de manejar, así que cuando hay cambios de último momento puedas afrontar las situaciones sin problemas. Con este confort no hay un lugar donde no puedas llegar.

MOTOR

El acelerador ride-by-wire proporciona la cantidad justa de potencia que necesitas para conquistar nuevos destinos. Con un par de ejes de balance integrados en el motor bicilíndrico paralelo de 889 cc, con doble árbol de levas en cabeza y refrigeración líquida, aumentan la comodidad y reducen las vibraciones. El motor cuenta con una potencia de 103 HP y 100 Nm de torque a 6500 RPM, lo anterior combinado con su finura y manejabilidad, este motor tiene la capacidad de llevarte a lugares inimaginados. 

FRENOS

Todo el control que necesitas en el pavimento y en la carretera destapada te lo da la Norden 901. Gracias al  sistema controlado por el ABS Bosch te proporcionará una frenada rápida y precisa, sin importar el terreno o las condiciones en las que te encuentres. El sistema de frenos está firmado por J.Juan de Husqvarna e incorpora tecnología derivada de MotoGP a la Norden 901. 

Sus pinzas delanteras de anclaje radial de cuatro pistones actúan sobre dos discos de freno, y los pistones en la pinza trasera cuentan con unas placas de aislamiento para mantener la estabilidad térmica, así que los problemas de sobrecalentamiento no son un inconveniente en tu viaje.

AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN

El amortiguador de dirección contribuye con la estabilidad en el momento de enfrentar superficies duras o para reaccionar a esos topes inesperados en el camino, al tiempo que permite un fácil control del manillar en conducción offroad. El chasis aporta un montaje del amortiguador de dirección ajustable de alto rendimiento específico para terrenos destapados.

MODOS DE MANEJO

La Norden 901 cuenta con tres modos de pilotaje seleccionables (Street, Rain, Offroad) y el Modo Explorer que es opcional. Son excelentes ayudas al momento de enfrentarse rápidamente a un cambio del terreno. La respuesta del acelerador, el nivel de control de tracción y la potencia máxima cambian dependiendo el modo que elijas. 

“Street” para mayor confort en las calles y para tener más control. Ideal para los pilotos aficionados o que están iniciando en el mundo Travel, ya que es suave y amigable en el momento de viajar con copilotos, sin dejar de ser dinámico para disfrutar acelerando y la rapidez en las carreteras, montañas o trochas. 

Para esos días lluviosos que vuelven el asfalto más resbaloso, está el modo de manejo “Rain” que aporta mayor suavidad a la respuesta del acelerador, potencia máxima reducida e intervenciones tempranas del control de tracción. El modo “Offroad” permite un mayor deslizamiento de la rueda antes de intervenir el control de tracción, dando ventaja a las sensaciones de adrenalina y preparándose para una reacción segura. El control de tracción no interviene cuando la función anti-wheelie no está activada, para que puedas levantar la rueda delantera y superar diferentes obstáculos. El modo opcional “Explorer” te permite controlar directamente cada una de las funciones de la Norden 901. 

CONTROL DE CRUCERO

Para los tramos más extensos y libres de tráfico, se encuentra  el control de crucero que puedes ajustar desde los interruptores montados en el manillar para descansar y disfrutar de la vista y paisajes del recorrido. El control de crucero también es muy funcional cuando quieres un viaje tranquilo a una velocidad mínima y estándar. 

CONECTIVIDAD

Esta máquina también está dotada de tecnología que te permitirá estar conectado con tu moto y el entorno, escuchar música y otras funciones con la aplicación opcional Ride Husqvarna Motorcycles para Android e iOS. 

La aplicación Ride Husqvarna Motorcycles brinda opciones en comunicación y música por medio de conexión de Bluetooth, que se maneja desde un interruptor de modo que está montado en el manillar. Los datos cómo identificación de llamadas y listas de reproducción son apreciadas en la pantalla TFT con la que cuenta la motocicleta. También posee planificador de ruta y navegación punto a punto. 

EASY SHIFT

Puedes dedicar toda tu atención a dominar las dificultades del terreno con la ayuda del sistema Easy Shift, con el cual podrás hacer cambios de marcha de forma fluida, Gracias a un sensor que puede detectar cuando accionas la palanca de cambios y le ordena a la unidad de control del motor (ECU) que se adapte a los parámetros del mismo para cambiar de marcha sin complicaciones. El sistema Easy Shift implica tiempos de cambio más cortos, más suaves y ayuda a mejorar la tracción de la rueda trasera.

ABS OFFROAD

El modo de frenado  “Offroad”  se encuentra disponible en el sistema ABS de Bosch, te ayuda a  recorrer largas distancias sin preocuparte por las condiciones del camino. Con este modo, se desactiva el ABS de la rueda trasera y se disminuye la  activación en la rueda delantera,  además, los datos del sensor 5D dejan de formar parte de los cálculos del sistema; lo que te permite bloquear el eje trasero para entrar en las curvas, y con el ABS minimizado en el eje frontal podrás utilizar toda la potencia de freno delantero en terreno suelto.

Accesorios para la Norden 901

Toda motocicleta Husqvarna puede ser adaptada y personalizada dependiendo el gusto del piloto. Con nuestra amplia gama de accesorios technical accessories podrás darle vida a tu motocicleta de una manera rápida y original. Podrás encontrar sistemas de equipaje, asientos entre otros productos. 

Además, encontrarás accesorios originales para moteros viajeros como guantes, buzos, maletas y demás. Para conocer estos artículos, y mucho más,  ingresa a nuestra tienda virtual haciendo clic aquí. Pronto se estarán dando detalles de la preventa de la motocicleta en Colombia, por eso te invitamos a estar atento a nuestras redes sociales  husqvarnamotorcyclescol

Comparte este artículo

Más para explorar

Conoce la nueva TVS Dazz 110, es perfecta para empezar

Conoce la nueva TVS Dazz 110, es perfecta para empezar

Cada vez son más los usuarios que están incursionando en el transporte de motocicletas, actualmente el mercado va exigiendo nuevas…
Recomendaciones para andar en moto bajo la lluvia

Recomendaciones para andar en moto bajo la lluvia

Viajar en moto es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida, aunque muchas personas lo consideren peligroso, esta…
Continúa la celebración con los súper precios de aniversario

Continúa la celebración con los súper precios de aniversario

Desde Auteco continuamos construyendo un precedente en la forma de transportarse los colombianos, garantizando el cumplimiento y contribución al sector…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.