KTM y Husqvarna brillaron en la última válida de Gladiadores Offroad

KTM y Husqvarna brillaron en la última válida de Gladiadores Offroad

Comparte este artículo

KTM y Husqvarna brillaron en la última válida de Gladiadores Offroad

Las dos marcas estuvieron presentes en este gran evento y resaltaron junto con sus pilotos y motocicletas que se llevaron numerosos títulos. 

Gladiadores Offroad es el primer campeonato de motociclismo OFFROAD, MaxiTrail y doble propósito en Colombia. Un evento que permite a pilotos profesionales, expertos y aficionados competir entre sí en el mismo escenario. Para participar,  lo importante es tener actitud, espíritu aventurero y una motocicleta. Aparte de las carreras, también hay una variedad de espacios para el entretenimiento de los espectadores. 

Este 2021 se realizaron 4 Válidas a nivel nacional, donde nuestras marcas KTM y HUSQVARNA tuvieron una excelente representación. La cuarta y última válida del año del campeonato de motociclismo offroad “Gladiadores Offroad” se realizó  en el municipio de Santa Fe de Antioquia, en donde participaron 300 pilotos entre aficionados y profesionales.

Los pilotos compitieron a lo largo de la jornada en 4 pruebas, intentando hacer el menor tiempo posible en cada una de ellas para obtener los primeros lugares y llevarse el reconocimiento como ganadores en categorías que van desde los 100 cc hasta 1.300 cc, y por el título de campeón nacional, que fueron otorgados el domingo 14 de noviembre.  

En Colombia, Gladiadores offroad es la primera carrera de motociclismo Off-road, MaxiTrail y doble propósito, además, es la más grande implementada en Latinoamérica. Todo este evento es avalado por la  Federación Colombiana de Motociclismo Fedemoto. Como meta para el año 2022, se busca que el evento pueda escalar y expandirse a nivel internacional, llegando a otros países como México y Brasil.

Fedemoto es una entidad deportiva sin ánimo de Lucro que cuenta con una sede principal ubicada en Bogotá, además, tiene una cobertura a nivel nacional para el desarrollo correcto y controlado del motociclismo deportivo, contando en la actualidad con 48 años de experiencia en la organización de los campeonatos nacionales, en cumplimiento de su función como ente rector de esta disciplina en el país. Para más información sobre esta entidad ingresa aquí.

KTM, Ready to Race en Gladiadores Offroad

El ADN naranja tuvo una participación bastante activa en la competencia. Pilotos con motocicletas del segmento Enduro y Travel demostraron que poseen todo y más para ser los representantes de la filosofía Ready To Race. 

En la categoría Caballeros, nuestro piloto Alfonso Sánchez Saavedra se llevó el primer lugar manejando la KTM 300 EXC TPI, una máquina de enduro ideal para los terrenos y retos más extremos, y esto quedó comprobado gracias a los resultados de Alfonso. 

En la categoría Romanos, Santiago Vélez resaltó en una Super Enduro 950 obteniendo el Segundo puesto dejando todo en esta carrera. Daniel Palacio salió victorioso en la categoría Vikingos PRO, arrasando con una 390 ADVENTURE, dejando en evidencia toda la versatilidad y agilidad de la gama TRAVEL que lo ayudó a alcanzar el primer escalón del podio  

Espartanos PRO fue la categoría más galardonada de KTM, logrando conseguir los tres primeros puestos. En primer lugar Nicolas Fuentes, seguido de Andres Villegas y en tercer lugar David Vasquez. Los tres pilotos participaron en las motocicletas 890 ADVENTURE R, dejando claro que con esta motocicleta offroad no solo podrás viajar y escaparte a destinos extremos, si no que también te harán conquistar las competencias más exigentes. Sebastián Cárdenas Arias, también se posicionó en el tercer lugar de la categoría Espartanos en esta máquina del segmento TRAVEL. 

En Legendarios PRO, Santiago Bernal se lució en una 1090 ADVENTURE R que lo llevó a obtener el primer lugar de esta categoría; y en la categoría Legendarios Sebastian Giraldo se ubicó en el segundo lugar con una 990 ADVENTURE. 

Gladiadores PRO tuvo la representación de Daniel Fernández que se lució en una 1290 SUPER ADVENTURE R, que con la inigualable capacidad y rendimiento de esta máquina llevó a nuestro piloto hasta el segundo lugar de esta categoría, igual que a  Frank Rodriguez que en esta misma motocicleta ocupó el segundo lugar en la categoría Gladiadores.

Para conocer más de cómo se vivió Gladiadores en KTM ingresa a nuestras redes sociales @ktm_colombia

Husqvarna y sus motos exclusivas volaron en Gladiadores Offroad

Por su parte, el piloto Pablo Mogollón logró llevarse el título magno de campeón nacional de motocross, además del título del Scratch, reservado para el mejor tiempo general de todo el evento entre cada una de las categorías, siendo el piloto más rápido de toda la competencia

con su Husqvarna 701 Enduro, con una sumatoria de tiempo de 24.33 minutos en sus cuatro vueltas. Otras categorías en las que nuestros pilotos sobresalieron fueron: 

Caballeros PRO: Juan David Torres, con la TE 250i de 4 tiempos se llevó el primer lugar de esta competencia de motocicletas con cilindrajes  entre 125 y 525 CC.

En la categoría Bárbaros, German Perdomo se lució en una SVARTPILEN 401, con esta exploradora urbana obtuvo el segundo lugar, representando muy bien a la familia Pilen. 

En Romanos PRO el podio fue tomado por tres representantes de HUSQVARNA, que pilotearon la 701 enduro mostrando que es realmente versátil y doble propósito. Los ganadores fueron Pablo Mogollon repitiendo y logrando el primer lugar, Francisco Álvarez en el segundo puesto y Sebastián Mejía Bravo en el tercer lugar. 

Todas las maniobras realizadas en este evento por pilotos profesionales o aficionados de las marcas KTM y HUSQVARNA fueron en espacios y condiciones controladas. No deben ser replicadas en la vía pública. Conduce de manera responsable y cumple las normas de seguridad vial.

        Encuentro Nacional PILEN, para los amantes de las motos Svartpilen 

En el marco de la cuarta válida de Gladiadores Offroad, también se presenció el Primer Encuentro Nacional Pilen donde la familia Svartpilen 200, Svartpilen 401 y Vitpilen 701 resaltaron por sus actividades como: asesorías, test rides, instrucciones, cursos de manejo por Mancho Perdomo, rifas y socialización con los pilotos invitados Francisco Álvarez, campeón Latinoaméricano de Enduro y Pablo Mogollón campeón Nacional de Motocross.

Este solo es el inicio de un gran evento que seguirá escalando. Para más información del Primer encuentro Nacional de Pilen y de cómo se vivió Gladiadores ingresa a nuestras redes sociales de husqvarnamotorcyclescol.

Comparte este artículo

Más para explorar

Cómo comprar una moto a crédito

Cómo comprar una moto a crédito

Durante los más de 81 años que lleva en el mercado, Auteco se ha encargado de hacer realidad los sueños…
Róbate todas las miradas con el nuevo color de la Apache RTR 200 4V Special Edition Racing

Róbate todas las miradas con el nuevo color de la Apache RTR 200 4V Special Edition Racing

Se acerca la Navidad y fin de año, y qué mejor manera de consentirte que estrenando una de las motos…
¡No corras riesgos! Razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

¡No corras riesgos! Razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

En Auteco siempre queremos ofrecerte el mejor servicio y acompañamiento en todo tu proceso de compra y después de adquirir…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.