KTM protagonista en MotoGP y sigue demostrando que es una marca “Ready to race”

KTM protagonista en MotoGP y sigue demostrando que es una marca “Ready to race”

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hace 86 años nació KTM en Mattighofen, Austria, una marca creada bajo la consigna de entregar a sus seguidores no solo motocicletas con las cuales se pudieran transportar, sino también queles hicieran vivir a sus consumidores una experiencia de viaje enriquecedora. Siempre buscando la satisfacción de sus usuarios, la empresa ha invertido numerosos esfuerzos en la búsqueda de la perfección, incorporando en sus vehículos las mejores tecnologías para aquellos que quieren seguir experimentando esa sensación de aventura a la hora de subirse a su moto y recorrer las carreteras, las pistas o simplemente realizar un recorrido por la ciudad. 

Es así como con el transcurrir el tiempo KTM sigue poniendo todos su esfuerzos en convertirse en esa motivación hacia sus usuarios para que salgan de la monotonía y se vayan en búsqueda de la adrenalina pura teniendo muy claro que es necesario adaptarse y transformarse constantemente. Es por esto que la compañía ha apostado por sobresalir durante muchísimos años en diferentes disciplinas como el motocross, el rally y el enduro, logrando títulos importantes, como el obtenido en 1954 cuando la marca logró su primera victoria en en campeonato nacional austríaco de 125 cc por Eric Trunkenpolz con el segundo modelo de moto fabricado por KTM, la 125 Tourist y como también en 1956 la carrera de enduro Six Days (ISDE) en donde el piloto Egon Dornauer se llevó una medalla de oro para KTM.

Estos méritos y muchos otros se convirtieron en motivación para la marca, y lograron que siguiera incursionando en disciplinas diferentes como el MotoGP, el campeonato más importante del mundo en cuanto a motociclismo de velocidad se refiere y que en su edición 2020 ha estado dando mucho de qué hablar y posicionando nuevamente la marca como un referente de velicidad y potencia.

Por eso hoy te contaremos un poco más sobre esta competencia que logra emocionarnos así que ¡Toma asiento y prepárate para esta historia llena de triunfos!

MotoGP: un recorrido corto pero exitoso

MotoGP KTM - Auteco

Tan solo hace cuatro años la marca decidió entrar al campeonato de MotoGP con la KTM RC16, un modelo desarrollado en ese momento exclusivamente para la gran competencia reina y que a lo largo de los años ha ido adaptándose a las exigencias de las pistas, implementando las últimas tecnologías y mejoras. Dichas mejoras han garantizado a nuestros pilotos ese óptimo rendimiento lleno de velocidad y precisión que requiere esta carrera y esto hace que se cumpla a la perfección uno de nuestros pilares más importantes dentro de la filosofía Ready to Race: el performance, si aún no conoces cuales son los pilares en que nos basamos para ofrecerte los mejores vehículos ingresa a este link y conócela un poco más. 

Los experimentos, el fallo y error, las grandes inversiones, la contratación de talentos claves, las horas de investigación, la búsqueda del diseño perfecto que cumpliera con todas las características necesarias, y la implementación de la mejor tecnología para complementar una máquina ideal para ocupar los más importantes podios, hoy en día es una realidad tangible que ya ha obtenido importantes frutos. En el 2018 logramos el tercer puesto en el circuito de Valencia de la mano de Pol Espargaró, el experimentado piloto catalán perteneciente a nuestro equipo Red Bull KTM Factory Racing, que ya ha ocupado importantes lugares del podio en diferentes ocasiones. 

Un equipo de triunfos

El proceso no ha sido fácil, pero KTM comprometido con esta disciplina ha logrado incluir en su equipo importantes piezas clave con una alineación de cuatro ciclistas, entre ellos está en nuestro equipo Red Bull KTM Factory Racing el ya mencionado Pol Espargaró, en compañía de Brad Binder, el sudafricano que nos ha regalado múltiples triunfos desde el 2015, incluyendo el más reciente el pasado domingo 9 de agosto, quedando en el primer lugar en el circuito de República Checa y logrando convertirse en el segundo piloto más joven de toda la historia en ganar la competencia, tan solo en su tercera carrera de la temporada. 

De esta misma manera el equipo de Red Bull KTM Tech 3 está conformado por Iker Lecuona, el piloto más joven proveniente de españa y que se ha logrado acoplar a la agresividad que pide la marca, y Miguel Oliveira de Portugal, otro elemento esencial de este equipo que ha marcado victorias históricas.

Un 2020 que se reivindica con victorias en el MotoGP

La corta trayectoria que ha tenido KTM en esta disciplina nos ha demostrado el compromiso que ha tenido su rendimiento y es que, a pesar de que este año ha sido totalmente diferente debido a la contingencia mundial, nos ha logrado sorprender con una racha de nuevas victorias para la marca.

Como lo habíamos mencionado anteriormente, tenemos la victoria histórica que nos regaló Brad Binder el pasado 9 de agosto en República Checa, y la más reciente el 21 y 23 de agosto por parte de nuestros pilotos Pol Espargaró (que llegó en  tercera posición) y Miguel Oliveira (que ganó el tan esperado primer lugar en el Red Bull Ring de Austria), unas carreras llenas de velocidad y precisión en cada curva,  haciéndonos nuevamente noticia a nivel mundial.

MotoGP KTM - Auteco
Pol Espargaró (Izquierda) y Miguel Oliviera (Centro)

Es un hecho que a través de los años todo el equipo ha puesto su incansable esfuerzo para sacar este proyecto adelante y llegar a la cima, y es que este triunfo para la marca ha demostrado que la filosofía Ready to Race sigue estando presente en cada aventura que se emprende, sin importar cual sea el terreno siempre que estemos listos para enfrentarlo y llevarlo a otro nivel. 

Si quieres saber más acerca de la marca te invitamos a que entres a nuestro sitio web y conozcas todas las referencias que tenemos para ti, o nos sigas en nuestras redes sociales donde constantemente estamos compartiendo momentos victoriosos llenos de adrenalina y potencia.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

KTM 200 DUKE 2021: una moto que despierta pasiones y la unión de familias alrededor de la filosofía Ready To Race

KTM 200 DUKE 2021: una moto que despierta pasiones y la unión de familias alrededor de la filosofía Ready To Race

Debido a la gran aceptación que tuvo la KTM 125 DUKE en Europa, a finales del año 2011 KTM decidió…
Off Road 2021: los nuevos modelos de KTM llegan para conquistar las pistas

Off Road 2021: los nuevos modelos de KTM llegan para conquistar las pistas

KTM, la marca austriaca comercializada por Auteco, ha lanzado en agosto los nuevos modelos Off Road 2021, la nueva línea…
390 DUKE NG: una de las motos más ágiles de la poderosa familia DUKE de KTM

390 DUKE NG: una de las motos más ágiles de la poderosa familia DUKE de KTM

Hace aproximadamente 26 años se lanzó el primer modelo de lo que hoy conocemos como la icónica familia DUKE, llamada…