KTM 890 DUKE R: uno de los estrenos más esperados del año ¡Ya disponible en el portafolio de Auteco!

KTM 890 DUKE R: uno de los estrenos más esperados del año ¡Ya disponible en el portafolio de Auteco!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hace poco en las redes de Auteco, tuvimos el placer de presentarte a la nueva integrante de la familia Duke de KTM, la famosa KTM 890 DUKE R, una motocicleta creada para superar el nivel de rendimiento puro que siempre habías esperado, y con la que ponemos en mano de los pilotos más exigentes la versión R de su hermana  KTM 790 DUKE.

Una moto deportiva compacta, devastadora e imponente no solo llega para demostrar lo que el ADN naranja tiene para ofrecerle a sus más fieles seguidores, sino que también añade como característica especial un diseño y prestaciones inspiradas en la hipernaked KTM 1290 SUPER DUKE R, mejor conocida como La bestia, brindándole a su piloto lo mejor de dos mundos.

De este modo la 890 DUKE R no solo compite con otras marcas del segmento, sino que incluso da la pelea para posicionarse como uno de los modelos más poderosos dentro de su propia familia, es por ello que en el artículo de hoy te contaremos todos los detalles acerca de ella: 

Un motor que respira fuego

Moto KTM 890 Duke R 2 - auteco

Para iniciar, esta motocicleta no es una versión mejorada de la KTM 790 DUKE, es un arma independiente y exclusiva, ha tomado el motor de la anterior referencia y lo ha elevado a un nivel más alto, es más liviano, compacto, con un mayor diámetro (de 88 a 90.7mm) y carrera (de 65.7 a 68.8mm), mayor compresión y un máximo límite de RPM produciendo un impresionante potencia de 119 hp y 99 Nm. Un motor con un desempeño extremo y que entrega toda la potencia en todo el rango de revoluciones desde bajas hasta las altas revoluciones.

También ha incluido en sus mejoras, pistones que ahora tienen 10 gramos menos, esto debido a su a su diseño tipo box, una nueva culata que aloja un conjunto de válvulas de admisión de 37mm y de escape 30 mm, un nuevo árbol de levas más elevado y de perfil más agresivo y nuevos equilibradores en sus ejes para hacerlo más refinado disminuyendo vibraciones. Todas estas especificaciones logran brindarte en conjunto un mejor desempeño.

Características que te llevan a otro nivel

La KTM 890 DUKE R le promete a sus seguidores elevar y revolucionar sus expectativas en el pilotaje y hacer de sus viajes una experiencia única, es por esto que siempre estamos pensando mejorar paulatinamente sus prestaciones para conquistar a nuestros fieles seguidores, aquí te contaremos un poco de las características más impresionantes que trae esta nueva motocicleta: 

KTM 890 DUKE R en acción - Auteco
  • Frenos: Esta monstruosa motocicleta está equipada con los mejores frenos del mercado, al igual que los que lleva incorporados hermana mayor la KTM 1290 SUPER DUKE, pinzas monoblock Brembo Stylema MCS y los discos flotantes de 320 mm más ligeros en la parte delantera, que prometen una sensación de frenado nítida y precisa. 
  • Suspensiones: Perfectamente diseñadas para adaptarse a la KTM 890 DUKE R pero manteniendo la agilidad clásica de la familia DUKE, son WP Apex, regulables en dos vías para un uso deportivo, generando el mismo confort en carretera y que serán perfectas para los modos de manejo. 
  • Chasis: Un característico chasis multitubular dinámico y resistente, con su color naranja que resalta su carácter deportivo más agresivo Y con una trabajada ergonomía que te darán la facilidad para atacar las carreteras y los circuitos más feroces. 
  • Ruedas: Esta super moto viene equipada con unas ultra ligeras llantas de aleación y unos superdeportivos neumáticos Michelin Powercup II, que te impulsarán a entrar más rápido en las curvas y te brindarán cientos de horas de diversión cumpliendo perfectamente con toda la filosofía Ready to race de la marca. 

Estilo y agresividad para conquistar los caminos

Moto KTM 890 Duke R - auteco

Sabemos que además de la potencia, la ergonomía en el diseño de una motocicleta también es fundamental para el motero, y más aún si tu afición es salir de lo cotidiano y rodar en búsqueda de nuevas emociones en las carreteras. A comparación de la KTM 790 DUKE su hermana, la KTM 890 DUKE R es un poco más alta, cuenta con un asiento de 840 mm, lo que le otorga una postura más agresiva, sus manillares están más bajos, lo que genera que el piloto tenga una posición más deportiva, pero si estas características no te emocionan ¡No te preocupes! esta motocicleta también te ofrece 4 posiciones de ajuste en su manubrio, solo es cuestión de que la adaptes al que te sientas más cómodo. 

Este vehículo además te ofrece la última tecnología en software y electrónica para revolucionar tu experiencia de viaje: dispone de un tablero que puedes personalizar a través de una pantalla a color; a medida que vas aumentando las revoluciones en la pantalla, su color irá cambiando y también te mostrará elementos como la activación del AntiWhile y el ABS supermoto. Además podrás acceder a información valiosa como: el nivel de combustible y temperatura del ambiente.

También encontrarás en esta pantalla los diferentes modos de manejo que incluye la 890 DUKER R entre los que se encuentran : Street para un uso cotidiano, Rain para condiciones más resbaladizas en donde el ABS será más invasivo y la respuesta del acelerador será un poco más lenta, Sport para un pilotaje en carretera y con toda la adrenalina, y  el modo opcional  Track para esas personas que quieren desencadenar ese ADN de cargas y que permite un grado de ajustabilidad mayor en sus preferencias en términos de control del acelerador.

Después de hablar sobre todas las sorprendentes cualidades de esta referencia, lo única pregunta que queda es ¿Estás preparado para tener más agilidad, precisión y potencia? si tu respuesta es sí, ¡Es ahora es el momento de conseguir una  KTM 890 DUKE R!

Leer no es lo mismo que verla

¿Quieres vivir de primera mano la imbatible experiencia de conocer, experimentar y ver la KTM en acción? Entonces no puedes dejar de ver nuestro video de lanzamiento para que compruebes por ti mismo lo que esta poderosa máquina tiene para ofrecerte.

Conoce la nueva y poderosa 890 DUKE R aquí:

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

KTM 200 DUKE 2021: una moto que despierta pasiones y la unión de familias alrededor de la filosofía Ready To Race

KTM 200 DUKE 2021: una moto que despierta pasiones y la unión de familias alrededor de la filosofía Ready To Race

Debido a la gran aceptación que tuvo la KTM 125 DUKE en Europa, a finales del año 2011 KTM decidió…
Off Road 2021: los nuevos modelos de KTM llegan para conquistar las pistas

Off Road 2021: los nuevos modelos de KTM llegan para conquistar las pistas

KTM, la marca austriaca comercializada por Auteco, ha lanzado en agosto los nuevos modelos Off Road 2021, la nueva línea…
390 DUKE NG: una de las motos más ágiles de la poderosa familia DUKE de KTM

390 DUKE NG: una de las motos más ágiles de la poderosa familia DUKE de KTM

Hace aproximadamente 26 años se lanzó el primer modelo de lo que hoy conocemos como la icónica familia DUKE, llamada…