KTM 200 DUKE: una moto naked que representa a la perfección la filosofía Ready To Race

KTM 200 DUKE: una moto naked que representa a la perfección la filosofía Ready To Race

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hace pocos días hablamos de la familia DUKE de KTM, una serie de motocicletas de alta gama naked diseñadas para conquistar la ciudad y hacer vivir a los motociclistas una experiencia imbatible en la búsqueda de nuevas aventuras.

No obstante, sentimos que a partir de dicha entrada podíamos entregarle mucho más a aquellos lectores que son fieles seguidores del ADN naranja de nuestra marca y es por ello que desde el primer momento supimos que era cuestión de tiempo para reencontrarnos y ahondar en las referencias más famosas que constituyen esta legendaria familia, pues estas se han convertido en todo un referente de KTM en las calles bien sea por su popularidad o por que gracias a sus prestaciones se han ganado un lugar indiscutible entre aquellos que conocen y siguen con regularidad el mundo del motor.

Teniendo en cuenta dichos factores y la pasión que nos mueve al recordar la filosofía Ready to Race, hoy en el Blog AUTECO conversaremos sobre una de las referencias más populares entre los fanáticos de KTM, la 200 DUKE una motocicleta contundente que inspira a tomarse la ciudad y vivirla con otros ojos mientras se está al volante listo para vivir emociones inigualables.Así que, si quieres conocer un poco más sobre esta máquina y todo lo que hay detrás de ella, estamos seguros que has llegado a la lectura indicada ¡Acompáñanos a descubrir como la KTM 200 DUKE se impone sobre motocicletas similares en el mercado y se convierte en una opción perfecta si estás buscando una moto que desafíe lo que creías conocer sobre rodar en la ciudad!

La digna heredera de una familia legendaria

Nunca está de más recordar que la KTM 200 DUKE es uno de los 6 poderosos modelos que constituyen la familia DUKE de la marca, motos del segmento naked (máquinas desprovistas de carenaje y que solo conservan sus componentes necesarios dejando de lado todo lo prescindible) que están enfocadas principalmente para usarse en el entorno urbano.

Moto KTM 200 Duke 3 action - auteco

Todas estas motos tienen por objetivo brindarles a sus pilotos la experiencia que se vive en las pistas de motocross en las indomables calles de la ciudad y es por ello que haciendo valer los principios de nuestra filosofía comparten muchos elementos que las hacen imponerse y ser fácilmente identificables donde quiera que vayan. Ejemplos de esto los tenemos en el uso de motores de 4 tiempos, la inyección electrónica y su encendido eléctrico.

La KTM 200 DUKE por supuesto no es la excepción y por eso hemos querido destacarla entre sus hermanas mayores al ser un modelo rápido, poderoso y un abrebocas ideal si es la primera vez que experimentas el poder naranja que ha fascinado a miles de pilotos profesionales alrededor del mundo.

KTM 200 DUKE: estilo, contundencia y agresividad para conquistar las calles

La KTM 200 DUKE promete a su piloto revolucionar su experiencia de viaje y hacer que rodar en moto sea en cada oportunidad una experiencia incomparable. Conocida con el sobrenombre THE LIGHT HEAVYWEIGHT o la PELEADORA PESO PLUMA, esta moto ofrece una rapidez contundente y un desempeño dinámico que convierte cada viaje en un momento para recordar.

Moto KTM duke 200 negra 2 - auteco

Y respecto a otros modelos de la marca siempre será una caja de sorpresas llena de curiosidades que la hacen aún más atractiva e indiscutiblemente una de las representantes más deseables de KTM y la filosofía de la marca. Un claro ejemplo de esto y un dato que tal vez muchas personas no conocían es que su diseño está ligeramente inspirado en una de sus hermanas mayores, la cual es todo un estandarte dentro del segmento de motos supernaked en el mercado: la 1290 SUPER DUKE R es decir que cuando se rueda sobre una 200 DUKE estás llevando parte del ADN de THE BEAST contigo, un ideal perfecto que sin dudas te inspirará a tenerla en tus manos lo más pronto posible.

Prestaciones para desafiar lo establecido

Concebida para superar todas las expectativas, la KTM 200 DUKE incluye múltiples prestaciones que la convierten en la compañera de viaje ideal para salir a las calles e imponerse con contundencia y estilo, entre estas destacan:

Motor

La KTM 200 DUKE cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos y con refrigeración líquida que se convierte en el detonante para vivir una experiencia de pilotaje inigualable, divertida y sobre todas las cosas potente.

Frenos

Con un sistema de frenado diseñado por la filial del grupo Brembo: BYBRE, esta moto entrega una imbatible respuesta de frenado al piloto y hace que rodar sea más seguro y confortable. No importa en qué momento tengas que frenar y bajo qué circunstancias, la KTM 200 DUKE siempre va a estar lista para responder.

Depósito de combustible

Su poderoso tanque de acero cuenta con 2,9 galones de capacidad lo que garantiza un rendimiento excepcional y fuera de toda discusión. Además, por su ubicación estratégica en el chasis de la motocicleta, este permite al piloto una mejor ergonomía y mayor comodidad para pilotar en todas las vías como si se tratara de todo un profesional.

Otras características importantes

La KTM 200 DUKE cuenta con otras prestaciones que la hacen la opción perfecta para esos pilotos que no se conforman con poco y que buscan lo mejor en cada aspecto de su motocicleta: chasis multitubular, un avanzado sistema de inyección electrónica, suspensiones WP de horquilla invertida y un basculante inigualable, lo que la convierten sin dudas en uno de los modelos más completos de KTM y reafirma su estatus como referente dentro de la gama alta del mercado.

¿Quieres la tuya? Te invitamos a ingresar a nuestra página web para que la compres ahora mismo online o si buscas más información también puedes dirigirte a la página global de KTM. ¡Vive la filosofía Ready to Race!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

Accesorios para tu moto: los complementos ideales que te ofrecen KTM & Husqvarna Motorcycles para viajar con estilo y confort

Accesorios para tu moto: los complementos ideales que te ofrecen KTM & Husqvarna Motorcycles para viajar con estilo y confort

Comprar una moto de las  marcas KTM o Husqvarna Motorcycles tiene muchas más implicaciones que solo adquirir un vehículo para…
KTM protagonista en MotoGP y sigue demostrando que es una marca “Ready to race”

KTM protagonista en MotoGP y sigue demostrando que es una marca “Ready to race”

Hace 86 años nació KTM en Mattighofen, Austria, una marca creada bajo la consigna de entregar a sus seguidores no…
KTM 250 DUKE: La compañera perfecta para ir en busca de emociones diferentes

KTM 250 DUKE: La compañera perfecta para ir en busca de emociones diferentes

Desde hace muchos años KTM en conjunto con AUTECO, se ha caracterizado por forjar una marca legendaria en Colombia, que…