- La Bestia, como se llama la mayor de esta familia, la 1290 Super Duke R, heredó su “look” moderno y agresivo a sus hermanas menores.
- Desde finales del 2012, KTM es distribuida en Colombia por Auteco y cuenta con el respaldo de la ensambladora líder en el país.
- Estas motocicletas podrán ser encontradas a un precio sugerido al público de $ 15,490,000 para la 250 Duke y $19,990,000,la 390 Duke (no incluye gastos de matrícula, ni SOAT)
Con toda la tecnología, dinamismo y sello READY TO RACE que caracteriza a la marca austriaca, KTM lanza en Colombia las nuevas 250 Duke NG y 300 Duke NG, dos modelos que sin duda redefinirán el concepto de Street y causarán impresión en las calles. Ligereza, potencia y gen de competición, son otros de los principales atributos de estas motocicletas, diseñadas para que el usuario viva una experiencia única.
“En KTM ponemos ingeniería, diseño, potencia y rendimiento, para que cada vez que una persona se suba a una de nuestras motocicletas sienta poder y dinamismo, y con las nuevas Duke, esa va a ser la sensación. Nosotros no vendemos motos, vendemos experiencias para la vida”, señala David Vásquez, Jefe de marca de KTM en Colombia.
KTM 250 Duke NG, el renacimiento de la Bestia
Con un diseño inspirado en el de la 1290 Super Duke R, esta moto cuenta con chasis en doble color, ángulos muy agresivos y deportivos, y una posición de manejo más cómoda para personas de mayor estatura. El avanzado motor monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas, con refrigeración líquida y 248.8 cc, permite una potencia de 29.5 HP a 9000 rpm, aspectos que evidencian el compromiso de la marca por la evolución técnica. Gracias a estos atributos, la sensación de aceleración y empuje es desbordante, la cual se va maximizada con la ligereza de un peso de 147 kg. El sistema de frenos está respaldado por la marca Bybre (sede en la India de Brembo), que ofrece un frenado excepcional.
Así mismo, las suspensiones delanteras invertidas, marca WP, aseguran un contacto constante con la superficie y, por ende, un manejo seguro. El tanque de combustible cuenta con una sensación más fina y con mayor autonomía, gracias a su nueva capacidad de 13.4 litros y que es metálico y no plástico como las Dukes anteriores.
Ficha técnica Motor: 4T, Monocilíndrico, DOHC 4 válvulas Cilindrada: 248.8 C.C. Potencia máxima: 29.5 HP @ 9000 rpm Arranque: Eléctrico Refrigeración: líquida Capacidad del tanque: 13.4 l (3.54 gal) Freno delantero: Freno de disco, con pinza de 4 pistones 300 mm, con anclaje radial Freno trasero: Freno de disco de 230mm, con pinza flotante de 1 pistón. Torque máximo: 24 Nm @ 7000 rpm Suspensión delantera / trasera: Telescópica invertida hidráulica 142 mm / Mono-amortiguador hidráulico 150 mm Transmisión: Mecánica de 6 Velocidades Peso en vacío: 147 kg Garantía: 2 años sin límite de kilómetros |
KTM 390 Duke NG, un cohete en las curvas
Igual que su hermana de menor cilindrada, la 390 Duke NG es ligera como una pluma, potente como una
KTM, y cuenta con el mismo diseño agresivo de la 1290 Super Duke R y 250 Duke: motor monocilíndrico de 4tiempos y 4 válvulas, refrigeración líquida, 43 HP a 9000 rpm y arranqueeléctrico, son algunas especificaciones técnicas de este modelo; frenos Bybre con sistema deABS adelante y atrás,completamente desactivable y con la posibilidad de agregar modo supermoto que mantiene el ABS en larueda delantera pero no en la trasera. Cuenta con el sistema de embrague anti-rebote, que impide el rebote de la llanta trasera en situaciones de frenado extremas al bajar cambios repentinamente.
Cuenta con un tablero en cristal líquido a color que proporciona toda la información necesaria como consumo promedio, velocidad, revoluciones, hora, indicador de cambio, etc. Cambia de intensidad de luz dependiendo de la luz que haya en el ambiente y la temperatura del motor. Iluminación como nunca antes, gracias a una farola completamente en LED. Permite conectar el celular vía Bluetooth a la moto para manejar la música pasando las canciones, controlando el volumen, y también permite contestar llamadas entrantes.
Además de esto, la 390 Duke NG también cuenta con un sistema de aceleración electrónico en vez de por guaya, lo cual da una respuesta más inmediata y segura al percibir cuando las aceleraciones fueron involuntarias.
Ambas motocicletas cuentan con direccionales y luz de stop completamente en LED, asegurando así mayor visibilidad y durabilidad de las mismas. Tanto la 250 Duke NG como la 390 Duke NG vendrán en dos colores: blanca, y naranja.
Ficha técnica Motor: 4T, Monocilíndrico, DOHC 4 válvulas} Cilindrada: 373 C.C. Potencia máxima: 43 HP @ 9000 rpm Arranque: Eléctrico Refrigeración: líquida Capacidad del tanque: 13.5 l (3.5 gal) Freno delantero: Disco de freno, con pinza de 4 pistones 320 mm, con anclaje radial Freno trasero: Disco de freno, con pinza flotante de 1 pistón 230 mm Torque máximo: 36 Nm @ 7000 rpm Suspensión delantera / trasera: Telescópica invertida hidráulica 142 mm / Monoamortiguador hidráulico 150 mm Transmisión: Mecánica de 6 Velocidades Peso: 149 kg Garantía: 2 años sin límite de kilómetros |
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Julián López
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