Historia de las motos Svartpilen y su evolución

Historia de las motos Svartpilen y su evolución

Comparte este artículo

Con la llegada de Husqvarna Motorcycles a Colombia, inició una nueva era de tradición y evolución de las motocicletas en el país, introduciendo al mercado máquinas con diseños minimalistas para sorprender a los moteros que buscan en una de estas motos prestaciones modernas con una arquitectura vintage.  

Las motos Svartpilen aunque llevan varios años en el mercado internacional, lograron encontrar su posición cuando se forjó la alianza con Auteco, desde ese momento a nivel nacional se empezó a hablar de lo potente que es esta referencia, además de su aspecto rudo y toque de modernidad, que junto a sus componentes la posicionan en la parte más alta del mercado, en comparación con las motos de la competencia en sus respectivos segmentos.

Como cada año, y gracias al trabajo de la marca por actualizar los modelos con mejores prestaciones, hoy conocerán al detalle, las características que hacen de esta motocicleta, una verdadera exploradora urbana. 

Historia de las motos Svartpilen

Esta famosa referencia es uno de los ejemplos más claros de la herencia de Husqvarna. Un estilo único que combina las ideas de antaño con el diseño moderno en su coqueta carrocería y sus tecnológicos componentes, estas características forman parte del inteligente armazón que compone a las espectaculares Scrambler o Naked diseñadas con una reinterpretación vanguardista, que permiten un completo desempeño de la máquina en cada recorrido. Su color combinado entre gris y negro, también es la muestra de la elegancia que caracteriza a la marca. 

La icónica Svartpilen hace honor a los orígenes de Husqvarna, su estructura guarda el significado de ir siempre adelante, esto gracias a su afamado diseño puntiagudo. Derivado del idioma sueco, Svartpilen sería equivalente en el castellano a decir flecha negra, una máquina con especificaciones inigualables preparada para todo tipo de trayecto, que actualmente se ha convertido en uno de los referentes urbanos del mundo motor. 

Dentro de la evolución que sigue teniendo la marca en el país, una de las primeras motos que encantó a los colombianos ha sido la Svartpilen 200. Esta avanzada máquina, con aspecto atemporal característico de las motos Husqvarna, fue diseñada para soportar las exigencias de los trayectos urbanos. Además, con sus dimensiones compactas y cómoda ergonomía, es perfecta para el uso cotidiano, cuenta con sistema de frenos ABS de doble canal que ofrece seguridad y precisión en cada frenada. Equipada con motor monocilíndrico 4 tiempos de 199.5 c.c, Torque máximo de 19.5 Nm de par a 8000 rpm desde el arranque y una caja de cambios con 6 velocidades es capaz de llevarte al ritmo que coloca cada conductor. Un detalle que muchos clientes revisan al momento de elegir la motocicleta es que cuente con óptima iluminación, para Husqvarna Motorcycles, los ópticos lumínicos son parte esencial de las motos y se han convertido en los elementos más distintivos de la Svartpilen, emplean la última tecnología led en sus farolas y contribuyen significativamente a la visibilidad en recorridos nocturnos y en los viajes por carretera nacional. 

Evolución motos Svartpilen

Desde su llegada en el 2018 las motos Husqvarna Svartpilen exhiben un estilo minimalista puro que combina las ideas clásicas europeas con el diseño de modernidad que caracteriza a la marca. La Svartpilen 401 2022 es otro gran ejemplo de esta herencia sueca, que durante años ha guardado su trazo ligero en los diseños de carrocería como parte del ideal futurista de Husqvarna.  

Robusta y veloz, así es este modelo que llega con un exclusivo motor mono cilíndrico de 373 cc que entrega 37 Nm de par desde el arranque y una caja de cambios con 6 tipos de marcha, preparada para atravesar todos los caminos de la ciudad. La moto está pensada para el uso urbano y en ocasiones para esquivar los trayectos destapados. Además, cuenta con el sistema ride-by-wire que acompañado del sistema de inyección electrónica de combustible ofrecen una entrega de potencia controlada. En este apartado, otra de las características que resaltan en esta referencia, es su equipamiento de llantas, que cuentan con rines de 17″ pulgadas. Como uno de los elementos centrales del diseño de la Svartpilen, estos accesorios vienen dotados con un exclusivo grabado de llanta, ofreciendo la máxima prestación y el mejor desempeño frente a los obstáculos que se presentan en los terrenos de trocha y sin asfalto. 

Motos Svartpilen la mejor elección 

Existen otros detalles de la Svartpilen, que la hacen ver como una de las mejores elecciones al momento de comprar una motocicleta nueva. En la zona delantera de la máquina encontrarás un panel digital redondo, donde se puede observar las condiciones de manejo en la que se encuentra la moto, su nivel de combustible, tacómetro y muchas otras características, también como herencia del diseño minimalista de nuestra marca, su manillar y altura del sillín ofrecen una postura de conducción óptima, brindando confianza y mayor estabilidad de manejo al piloto. 

Finalmente, con nuestras Svartpilen vivirás una nueva aventura en uno de los modelos más icónicos de Husqvarna. Que ahora, acompañada con la experiencia de Auteco SAS, encontrarán todo el respaldo para la solicitud del crédito que necesitas, con la finalidad de obtener el modelo más reciente de esta referencia. Como sabemos lo importante que es para cada uno de nuestros usuarios el cuidado de la motocicleta, seguimos innovando y formando alianzas con nuestra red comercial, también contamos con centros de servicio dispuestos para entregar la garantía necesaria y el cuidado ideal para que la moto siempre luzca como nueva.  Constantemente hacemos cambios para estar más cerca de nuestros clientes, ahora incluimos para la comodidad de todos, los mejores accesorios para la moto en la tienda virtual donde encontrarán los mejores productos de la marca, aditamentos para la moto y la última colección de ropa Husqvarna. Con estos nuevos avances buscamos ofrecerle una amplia línea de servicios y nuevas prestaciones en las motocicletas, estamos seguros que las referencias 2022 son las indicadas para llevar al máximo la experiencia de sentir el espíritu de libertad en los modelos Svartpilen, la moto más ruda y robusta del segmento urbano. 

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Cómo comprar una moto a crédito

Cómo comprar una moto a crédito

Durante los más de 81 años que lleva en el mercado, Auteco se ha encargado de hacer realidad los sueños…
Róbate todas las miradas con el nuevo color de la Apache RTR 200 4V Special Edition Racing

Róbate todas las miradas con el nuevo color de la Apache RTR 200 4V Special Edition Racing

Se acerca la Navidad y fin de año, y qué mejor manera de consentirte que estrenando una de las motos…
¡No corras riesgos! Razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

¡No corras riesgos! Razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

En Auteco siempre queremos ofrecerte el mejor servicio y acompañamiento en todo tu proceso de compra y después de adquirir…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.