Frenos ABS: las 5 motos más populares de Auteco que cuentan con este sistema

Frenos ABS: las 5 motos más populares de Auteco que cuentan con este sistema

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los caminos colombianos cada vez resultan más retadores y complejos de enfrentar tanto para los moteros más experimentados como para aquellos que apenas se está aventurando en el mundo del motor. Bien sea por el tráfico, una gran afluencia de vehículos o por un asfalto que no se encuentra en las mejores condiciones existen muchas pruebas que día a día todo piloto debe superar.

Por esta razón y para lograr que nuestros usuarios asuman el camino de la mejor manera posible, en AUTECO hemos puesto especial atención a tema de seguridad, pues esta resulta vital en el desempeño de nuestras motos y como tal tratamos de garantizarla a través de múltiples mecanismos y herramientas. Una de ellas es el sistema de frenado más famoso y exitoso de los últimos años: los frenos ABS.

Cobrando cada vez más popularidad, dicho sistema de frenos ha tomado cada vez mayor fuerza en el competido mercado de las motos al destacar por sus prestaciones y ser reconocido por su capacidad de entregar un control total al piloto en las condiciones más adversas e intempestivas.Así que si en los últimos días has estado buscando una moto y le encuentras valor agregado al tema de seguridad durante el viaje. Hoy te contaremos sobre las referencias más destacadas en todo nuestro catálogo que incluyen este potente sistema de frenos, además de otras características que las hacen las mejores en su clase.

Frenos ABS: una tecnología que salva vidas

Ya hemos conversado en numerosas ocasiones sobre los frenos ABS desde su apartado técnico, sus beneficios y todas las características con las que vienen equipados.(enlazar artículo de pulsar) No obstante, más allá de la potencia y mejoras en el desempeño que pueden brindar, hoy queremos reconocer una característica que, si bien no es la más reconocida, tal vez sea la más importante que te ofrece este sistema de frenado: la capacidad de salvar vidas.

Con los sistemas tradicionales de frenado ocurre que ante una parada intempestiva los neumáticos tienden a bloquearse lo que resta todo control y maniobrabilidad al piloto dejándolo en dicha situación con una alta posibilidad tanto de causar como de sufrir accidentes severos.

Y si bien este riesgo no se anula por completo con la inclusión de un sistema de frenado ABS, la probabilidad de accidentes se disminuye de una manera considerable. Esto se explica debido a que, frente a la misma situación de frenado abrupto en el ABS, los neumáticos no se bloquearán en ningún momento permitiendo que puedas tener el control cada segundo y de esta manera salvaguardar tu seguridad y la de las demás personas con las que compartes en la vía.

Si al igual que nosotros eres un apasionado tanto de las motos como de proteger tu vida cuando vas al volante te sugerimos complementar tu lectura con este artículo donde encontrarás información adicional sobre el sistema de frenos ABS y cómo se ha convertido en un sinónimo de salvavidas para muchos moteros en el país.

5 opciones, diferentes marcas ¡la misma tecnología!

Los frenos ABS cada vez han entrado con mayor fuerza tanto en el mercado automotriz como en el de las motos de todas las gamas, pues independientemente del presupuesto o la marca de tu preferencia en AUTECO queremos ofrecerle a todos nuestros moteros la posibilidad de contar con esta tecnología entre sus filas.

Conoce en este apartado 5 exponentes muy especiales que son estandartes de la tecnología ABS dentro de su marca y aventúrate a seleccionar la mejor para ti.

Pulsar NS 200 FI ABS

Potente, rápida y una digna heredera de la clásica NS 200 (uno de los modelos más icónicos de Pulsar) esta motocicleta lleva la experiencia de conducción al límite.

Representante del nuevo Power Pack de Pulsar (enlazar entrada del Power pack), la Pulsar NS 200 FI ABS  cuenta con la suma de la tecnología Fuel Injection más Frenos ABS que la hacen una máquina perfecta para garantizar una potencia absoluta con un control total en la vía. Sin lugar a dudas, una de las favoritas entre los más de 10 millones de pulsaristas alrededor del mundo.

Husqvarna Vitpilen 701

Reconocida como un ícono urbano del minimalismo y la elegancia, la Vitpilen 701 cuenta con la más moderna tecnología combinada con un diseño clásico, el cual recuerda la imbatible trayectoria de Husqvarna Motorcycles en el mercado internacional.

Con los más modernos sistemas y tecnología importada desde Suecia, Husqvarna Motorcycles añade los Frenos ABS a la Vitpilen 701 para complacer a los motociclistas más experimentados y conocedores de la marca.

Dominar 400

Moto Dominar 400 verde - auteco

La Dominar 400 es sport tourer ideal para el turismo, es una de las motos favoritas entre esos aquellos riders que quieren vivir una aventura diferente en compañía de su moto. Diseñada para enfrentar largos trayectos y los terrenos más agrestes esta motocicleta no se podía quedar atrás en cuanto a la tecnología de frenos ABS.

Si lo que necesitas es una moto que te responda tanto en la ciudad como en los terrenos más difíciles la Dominar 400 es la moto para ti.

KTM 790 DUKE

Moto KTM 790 Duke naranja 2020 - auteco

La KTM 790 DUKE es un referente entre los aficionados de las motos deportivas y una digna exponente de la filosofía Ready to Race que tanto caracteriza a la marca. Con la agilidad de que esperarías de una monocilíndrica con la contundente pegada de una bicilíndrica, esta moto es una máquina devastadoramente precisa que por supuesto cuenta con el sistema de frenos ABS entre sus poderosas prestaciones.

Husqvarna Svartpilen 401

Husqvarna svartpilen 401 2020 2 - auteco

Con un aspecto rudo e intemporal, la Svartpilen 401 se constituye como uno de los modelos perfectos diseñados por Husqvarna Motorcycles para superar los retos que propone el contexto urbano. Gracias a su potencia, diseño y tecnología disruptiva, esta referencia es una de las favoritas entre los expertos en motos y por supuesto no decepciona en materia de frenos ABS.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

Motos Auteco: 5 referencias para que ruedes por la ciudad de manera diferente

Motos Auteco: 5 referencias para que ruedes por la ciudad de manera diferente

En una época donde el mundo está cambiando y una nueva normalidad mediada por el distanciamiento social se hace cada…
Hacerse visible: una necesidad en la vía para todo motero que apueste por una movilidad segura

Hacerse visible: una necesidad en la vía para todo motero que apueste por una movilidad segura

Hacerse visible en las vías es un factor importante que se debe considerarse a la hora de tener una conducción…
Repuestos originales respaldados por Auteco: los aliados del sticker rosa

Repuestos originales respaldados por Auteco: los aliados del sticker rosa

Hace pocos días la familia Boxer de AUTECO se renovó y con todas las innovaciones presentadas introducimos la Boxer CT-100…