Familia Pilen de Husqvarna Motorcycles: motocicletas hechas para vivir la ciudad y crear comunidad

Familia Pilen de Husqvarna Motorcycles: motocicletas hechas para vivir la ciudad y crear comunidad

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Husqvarna Motorcycles, es una marca que ha logrado destacar desde su llegada a Colombia por ofrecer motocicletas dotadas de un diseño minimalista y elegante que no pasa desapercibido entre los más expertos miembros de nuestra comunidad motera. Y gracias a esto, cada vez se ha ido formando como una de las marcas más reconocidas para aquellas personas que buscan algo más que una simple rodada y desean encontrarse cara a cara con el espíritu pionero tan característico de nuestra esencia.

Hoy queremos revisitar el segmento urbano de la marca en donde se encuentran las motos Vitpilen y Svartpilen debido a que la vida actual cada vez nos está exigiendo un poco más y si para ti es igual de importante tanto el diseño sobrio como la potencia, te contamos que estas referencias están hechas para ti, son  excelentes máquinas para el día a día y que como un gran plus poseen prestaciones igual de exitosas a su diseño. 

Es por esto que hoy te contaremos un poco más de este segmento de Husqvarna Motorcycles, sus atributos y cómo la comunidad motera ha ido cogiendo más fuerza entre todos los colombianos. ¡No te lo pierdas!

Inicios de una marca icónica

La tradición y el amor por el pasado durante los más de 100 años de existencia de la marca, han sido piezas fundamentales para el éxito que en estos momentos tiene Husqvarna Motorcycles a nivel global, el punto clave siempre ha sido aferrarse a todo lo que han vivido los miles de pilotos que han confiado en la marca para así trabajar siempre para mejorar  y convertir cada aprendizaje en experiencias innovadoras que nos permitan destacar siempre en cada escenario.

Familia Svartpilen y Vitpilen: referencias que llegaron para innovar en el mercado

Dadas las circunstancias actuales las motocicletas han sido el vehículo ideal para poder sobrellevar todo el tema del distanciamiento social y aquí es donde destacamos que hacerlo con uno de los modelos de  Husqvarna motorcycles es  mucho más divertido ya que además de brindarte un espacio seguro, te permite disfrutar de una experiencia única e imbatible de manejo.  Aquí haremos un breve recuento de las referencias más representativas de calle que tiene esta marca: 

Vitpilen:

Una familia de motocicletas deportivas que le apuesta diseños exclusivos, únicos y que se caracteriza por su elegancia y su estilo old fashion con diseño y acabados premium para aquellas personas que buscan referencias diferentes y que también logren ofrecer las mejores prestaciones como calidad y potencia. 

La referencias que pertenecen a esta familia se dividen en: La Vitpilen 401 está propulsada por un moderno motor monocilíndrico de 373 cc extraordinariamente compacto y una potencia máxima de 41.6 HP y por otro lado, la Vitpilen 701 que posee un moderno motor monocilíndrico de 692,7 cc equipado con la tecnología más avanzada y una potencia máxima de 73.8 HP . 

Svartpilen: 

Si estás en búsqueda de más fuerza, más respuesta y un manejo más ágil, la familia Svartpilen es la ideal para ti, son un conjunto de referencias que destacan por su pureza y facilidad de manejo y están diseñadas para darte el mejor resultado en las congestionadas y difíciles calles de la ciudad para así satisfacer las necesidades de todos los conductores. 

Este segmento se conforma por: la Svartpilen 401 con un cilindraje de 373 CC y una potencia máxima de 41.6 HP a 9000 RPM, la Svartpilen 701 con un cilindraje de 693 CC y una potencia de 73.8 HP  a 8500 RPM y la más reciente integrante de la familia la Svartpilen 200 una referencia urbana y liviana perfecta para  asumir los exigentes recorridos que propone el entorno urbano, esta máquina está propulsada por un moderno motor monocilíndrico 4 tiempos de 199.5 cc con doble árbol de levas en cabeza, refrigeración líquida e inyección electrónica y una potencia máxima de 24.7 HP 

Una comunidad que va creciendo cada vez más 

Aunque la marca lleva relativamente poco tiempo en el mercado colombiano con el respaldo de Auteco, es importante mencionar como poco a poco han ido surgiendo iniciativas para que la comunidad motera seguidora de sus referencias se conozca, y sabemos que aunque algunos fieles moteros por iniciativa propia salen a rodadas llenas de aventuras, desde Husqvarna Motorcycles  también es importante generar espacios para compartir intereses, dudas y gustos.

Una de las pioneras en querer generar dichos lugares de encuentro, ha sido Moto Europa una de nuestras tiendas aliadas que mensualmente realiza cursos de “manejo” para las motocicletas Svartpilen y las Vitpilen 1 o 2 veces al mes (dependiendo de la cantidad de personas que se inscriban) en una pequeña pista en los alrededores de Bogotá. 

Si estás interesado en saber un poco más, te contamos que en este curso está dirigido por uno de los asesores de la tienda. Aquí podrás aprender de manera divertida y muy útil técnicas básicas de manejo, equilibrio en la moto, frenado, aceleración y muchos otros tips más para mejorar tu pericia al volante. El  requisito principal para poder acceder a este entrenamiento es haber comprado tu Svartpilen o Vitpilen con ellos.

Vivir la comodidad y la elegancia de manejar una de las referencias de Husqvarna Motorcycles es un sueño que todos podemos alcanzar, recuerda que también contamos con diferentes opciones de crédito para que cumplir ese propósito sea aún más fácil, pregunta en nuestras redes sociales y solicita toda la información. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

Rally Raid: una experiencia inigualable vista a través de los ojos de un piloto de Husqvarna Motorcycles

Rally Raid: una experiencia inigualable vista a través de los ojos de un piloto de Husqvarna Motorcycles

El rally raid o rally de navegación es una disciplina de los deportes a motor que consiste en ir de…
Husqvarna FS 450: una supermoto dispuesta a impresionar al público de nuestro segmento deportivo

Husqvarna FS 450: una supermoto dispuesta a impresionar al público de nuestro segmento deportivo

Reafirmando el fuerte compromiso que tiene la marca sueca con sus seguidores, hace poco llegó al portafolio de la marca,…
SVARTPILEN 200: la más reciente apuesta de Husqvarna Motorcycles que no deja de sorprender

SVARTPILEN 200: la más reciente apuesta de Husqvarna Motorcycles que no deja de sorprender

Desde hace algún tiempo ya veníamos hablando sobre la nueva referencia del segmento street de Husqvarna Motorcycles: la SVARTPILEN 200,…