¿Eres un principiante en moto? Evita los errores más frecuentes y aprende a manejar moto como todo un experto

¿Eres un principiante en moto? Evita los errores más frecuentes y aprende a manejar moto como todo un experto

Comparte este artículo

Desde Auteco sabemos que al comprar la moto de tus sueños se pueden generar muchas emociones de felicidad, y que quieres salir a rodar de inmediato para experimentar el ADN Racing a toda marcha, no obstante, debes tener presente que al ser un motero principiante existen varias situaciones en las cuales seguramente no cuentas con la suficiente experiencia. Aprender a manejar moto es una habilidad que se logra con el tiempo, es recomendable salir a la calle y practicar para ser un experto en la ciudad, con el cuidado de tu moto y, sobre todo, para el bien común.

Es importante que sepas, que como con cualquier otra actividad, es fundamental entender que hay ciertos errores que los motociclistas principiantes pueden cometer los cuales pueden poner en peligro tu seguridad y la de los demás en la carretera.  En este blog, vamos a explorar los errores comunes al manejar moto, pero también te  proporcionaremos los consejos para evitarlos.

Evita tomar malas decisiones con tu primera motocicleta

Muchos describen el comprar una moto nueva como una experiencia llena de nerviosismo y alegría, porque están adquiriendo un producto muy importante y por el que se estuvo ahorrando hace mucho tiempo. Sin embargo, elegir más con el corazón que con la razón podría ser contraproducente puesto que podrías cometer errores al manejar moto. En Auteco nos llena de orgullo ser una de las ensambladoras más importantes del país y, sobre todo, poder ayudar a cumplir el sueño de cada colombiano que quiere comprar una motocicleta para disfrutar, trabajar o viajar. Por ello te invitamos a conocer en profundidad los errores más comunes al comprar moto y puedas evitarlos. 

Del afán no queda sino el cansancio

Seguramente en muchas ocasiones has escuchado esta frase, y tiene mucha razón, si tienes afán por aprender, más errores cometerás al momento de manejar tu motocicleta. Y tú te preguntarás ¿Cómo podría mejorar las habilidades de conducción? En Auteco queremos que seas un excelente piloto y solo la experiencia del tiempo te enseñará a tener precaución para manejar de manera adecuada tu moto. Cuando logres esta pericia sin duda alguna podrás conducir como un piloto experto, y disfrutar con tus acompañantes de un excelente viaje. Pero como cualquier actividad tiene sus riesgos, ingresa a nuestro blog e identifica los errores frecuentes en un trancón

Conoce los errores más comunes al manejar moto y como evitarlos

Muchos piensan que aprender a manejar moto es algo tan simple que no tiene ciencia, que simplemente es montarse, encenderla y ya. Pero no basta solo con saber los principios básicos para rodar de forma segura. A continuación, te diremos los principales errores. 

  1. No tomar un curso de manejo seguro de motocicletas: Uno de los errores comunes al manejar moto es no tomar un curso de manejo seguro de motocicletas. Muchas personas creen que montar una motocicleta es como andar en bicicleta, pero esto no podría estar más lejos de la realidad. Montar una motocicleta requiere habilidades y conocimientos específicos, un curso de manejo seguro de motocicletas es una excelente manera de adquirir estas habilidades y conocimientos, en el cual, aprenderás cómo controlar la moto de manera segura, cómo frenar correctamente, cómo tomar curvas y cómo evitar obstáculos en la carretera. Estas habilidades son fundamentales para mantenerse seguro en la carretera.
  2. No usar el equipo de protección adecuado: Otro error común que cometen los moteros principiantes es no usar el equipo de protección adecuado. Esto incluye un casco, chaqueta de cuero o tejido resistente, pantalones de moto, botas y guantes. Sin esta protección fundamental muy posiblemente puede aumentar significativamente el riesgo de lesiones en caso de un accidente. Es importante invertir en equipo de protección de calidad y asegurarse de que se ajuste correctamente. Un casco que no se ajusta correctamente no te protegerá adecuadamente en caso de un accidente, por lo que es importante tomarse el tiempo para elegir y ajustar el equipo de protección adecuado. Ingresa aquí y conoce nuestros accesorios y equipo para tu bienestar. 
  1. No ser visible en la carretera: Otro error común que cometen los motociclistas principiantes es no ser lo suficientemente visibles en la carretera. Las motocicletas son más pequeñas que los vehículos que circulan en la carretera, por lo que es importante tomar medidas para aumentar la visibilidad. Esto incluye usar ropa de colores brillantes o con reflectantes y tener luces encendidas en todo momento. Además, es fundamental ser conscientes de los puntos ciegos de los conductores que también están en la vía. Lo más recomendable es evitar permanecer en ellos durante demasiado tiempo. No confíes en que otros conductores te vean, asume que no lo hacen y toma medidas para hacerte más visible.
  2. No estar preparado para condiciones climáticas adversas: Otro error común que cometen los motociclistas principiantes es no estar preparados para condiciones climáticas adversas. La lluvia, el viento y el frío pueden hacer que la conducción en moto sea más difícil y peligrosa. Es importante estar preparado para estas condiciones y tomar medidas para asegurarte de que estás cómodo y seguro en la moto.
  3. No tener el conocimiento de las normas de tránsito: Lo más pertinente es dar una buena leída a la normativa que rige a Colombia para que de esta forma no te inmovilizan tu motocicleta ya sea por un uso inadecuado de la luz, no emplear el casco, ir por carriles indebidos, vueltas en U prohibidas, etc.

En definitiva, ser un motociclista novato puede ser emocionante pero también puede ser peligroso si se cometen los errores al manejar moto anteriormente nombrados. Siempre te queremos ver bien, recuerda tomar un curso de manejo seguro de motocicletas, siempre que salgas ya sea en la ciudad o carretera utiliza el equipo de protección adecuado, y sigue al pie de la letra los consejos para ser visible en la vía y estar preparado para las condiciones climáticas adversas. Finalmente, Cuando ya domines toda esta lista te puedes considerar un conductor con toda la experticia necesaria para liberar tu piloto interior. Además, es importante elegir una moto confiable y de alta calidad como lo son nuestras motocicletas Auteco, las cuales cuentan con todo el respaldo para maximizar la seguridad en la carretera. Recordemos siempre la importancia de la seguridad y la responsabilidad al montar en moto.

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Beneficios de rodar en motocicleta aprovechando tus vacaciones

Beneficios de rodar en motocicleta aprovechando tus vacaciones

¿Te has preguntado alguna vez por qué cada vez más personas eligen viajar en moto durante sus vacaciones? La respuesta…
Llegó el mes para utilizar tu prima comprando nuestras motos TVS

Llegó el mes para utilizar tu prima comprando nuestras motos TVS

Para nadie es un secreto que la movilidad en Colombia ha tenido cambios muy drásticos y hoy en día son…
TVS Sport 100: Insignia en calidad, economía y rendimiento

TVS Sport 100: Insignia en calidad, economía y rendimiento

En el mundo de las motocicletas, encontrar un equilibrio perfecto entre calidad, economía y comodidad puede ser un desafío. Sin…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.
Spin AUD offers a unique experience where every spin brings you closer to your dreams. Similar to choosing the perfect vehicle at Auteco, choosing to play at SpinAUD Casino promises you not only fun but also a chance to win. Immerse yourself in a world where every spin of the wheel can change your life.