Enduro: una disciplina extrema en la que KTM sobresale en cada aspecto posible

Enduro: una disciplina extrema en la que KTM sobresale en cada aspecto posible

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

A través de los años KTM se ha logrado posicionar como una de las marcas más impresionantes y reconocidas en el mundo de las competencias en segmentos como el Enduro, el Motocross y en competencias de renombre internacional como el Campeonato Mundial de Motocross o el reconocido MotoGP, conquistando múltiples premios que hacen que cada uno de los seguidores de KTM sientan una profunda confianza y admiración por el ADN naranja que alimenta a nuestra marca. Sobresalir y dar siempre lo mejor a través de nuestras máquinas es un compromiso que nos enorgullece llevar en alto ya que entregar felicidad y apoyar a cada uno de nuestros pilotos son los motivos principales que tenemos para seguir evolucionando. 

En el artículo de hoy les contaremos un poco sobre el Enduro, un segmento que poco a poco ha cobrado fuerza en nuestro país y que se encuentra en el corazón de KTM, así que ¡No te lo puedes perder!

KTM Enduro:

Para comenzar, te podemos contar que el Enduro es una modalidad deportiva del motociclismo y está relacionado con todas las carreras fuera del asfalto, tanto en espacios abiertos como cubiertos, un deportista que se dedique a esta disciplina requiere de una gran habilidad y resistencia pues una pista o una ruta de Enduro está llena de terrenos variables e inesperados. A partir de esto y para afrontar los retos que propone dicha disciplina a todos los pilotos alrededor del mundo, la marca austríaca construye máquinas que estén a la altura de los 4 pilares que constituyen su filosofía Ready to Race: PURITY, PERFORMANCE, ADVENTURE y EXTREME. Palabras que reflejan el enorme compromiso que tiene KTM por llevar su ADN naranja a los terrenos del Enduro con un desempeño excepcional. (Si quieres saber más sobre la filosofía Ready to race, te invitamos a ingresar a este link)

KTM hace unos años conformó un equipo que compite bajo el nombre de Red Bull KTM Factory Racing Team, en el campeonato del Mundo de Enduro Wess, que incluye desde competencias en los terrenos más extremos del Red Bull Erzbergrodeo, hasta la velocidad de la carrera de campo a través de Hawkstone Park. El piloto que logre dominar todos los tipos de terrenos y los formatos de esta clase a lo largo de la temporada, se logra postular como el ganador de este campeonato y se corona como el mejor campeón del mundo en la disciplina Enduro.  

Pilotos más reconocidos:

Auteco-KTM-Enduro-Manuel-Lettenbichler
Tomada de Redbull..com
  • Manuel Letternbichler: Nació en Alemania el 30 de abril de 1998, desde que se incorporó a las grandes ligas ha registrado victorias en Polonia, Alemania, España, Brasil y la República Checa, es un piloto de Enduro que logra tener como resultado un rendimiento potente. 

Algunos de sus triunfos: 

2019 – CAMPEÓN MUNDIAL WESS ENDURO

2019 – GANADOR RED BULL ROMANIACS / GETZENRODEO

2018 – 2do CAMPEONATO MUNDIAL WESS ENDURO

2016 – CAMPEÓN MUNDIAL FIM SUPERENDURO JUNIOR

2015 – 3er CAMPEONATO MUNDIAL FIM SUPERENDURO JUNIOR

Auteco-KTM-Enduro-Josep-Garcia
Tomada de KTM Global Blog
  • Josep García: Nació en Barcelona el 22 de diciembre de 1996, comenzó su carrera como piloto a los 4 años, con un ambiente motero familiar decidió seguir los pasos de su padre y su tío debutando en el 2004 en su primera carrera y con los años logró posicionarse como uno de los corredores más rápidos y uno los integrantes más destacados del  Red Bull KTM Racing Factory Team donde compite en el nacional y mundial de Enduro.

Algunos de sus títulos:

2019 – 6TH WESS ENDURO WORLD CHAMPIONSHIP

2019 – ISDE E1 CLASS WINNER

2019 – SPANISH ENDURO CHAMPION (E1 AND OVERALL)

2018 – SPANISH ENDURO CHAMPION (E1 AND OVERALL)

2017 – 1ST ENDURO2 WORLD CHAMPIONSHIP

2017 – 1ST ISDE E1 / 1 ST OVERALL

2016 – 3RD ENDURO WORLD CHAMPIONSHIP EJ

2016 – 1ST SPANSIH ENDURO CHAMPIONSHIP E1 / 2ND OVERALL

2016 – 1ST ISDE E1 / 3RD OVERALL 

Auteco-KTM-Enduro-Taylor-Robert
Tomada de KTM Global Blog
  • Taylor Robert: Nació el 7 de octubre de 1990, comenzó a competir en motos de cross con tan solo cuatro años y pasó su juventud como un habitual en la pista de motocross, participando en muchas competiciones nacionales amateur hasta volverse uno de los pilotos que mejor saben correr y ganar. 

Algunos de sus títulos:

2019 / 2012 – 2-TIME WORCS CHAMPION

2019 – SPRINT HERO CHAMPION

2019 / 2016 – ISDE TROPHY TEAM CHAMPION

2018-2019 – ISDE E2 CLASS WINNER

2017 – ISDE E3 CLASS WINNER

2016 – ISDE OVERALL INDIVIDUAL WINNER

2013 – X-GAMES ENDUROX GOLD MEDALIST

2013 – 2ND OVERALL SCORE BAJA 1000

2008 – WORCS PRO2 CHAMPION

Enamórate de lo extremo del Enduro:

KTM nos ofrece un portafolio muy diverso con todas sus referencias, la gama KTM EXC incluye las más ágiles y capaces armas de Enduro de 2 y 4 tiempos disponibles en el mercado. Estas máquinas cuentan con la revolucionaria tecnología TPI (Transfer Port Injection), que proporciona una potencia sin igual en cada revolución, sean cuales sean las condiciones.

Aquí te presentamos 4 de las referencias más vendidas en el mercado colombiano de 2 y 4 tiempos: 

  • KTM 300 EXC TPI: Con la incorporación de la tecnología TPI, su refinada carrocería y ergonomía hacen que a sus mandos, moverse sea un placer, mientras que su chasis permite al piloto decidir las trazadas con una precisión instantánea. Un innovador y robusto escape estampado en 3D, así como una impresionante refrigeración y suspensiones, contribuyen a que la KTM 300 EXC TPI esté preparada para los retos más extremos del enduro.
Moto KTM EXC TPI 300 naranja - auteco
  • KTM 250 EXC TPI: Una combinación perfecta entre excelente consumo de combustible y manejabilidad, entre sus grandes características también podrás encontrar tecnología TPI (inyección en el puerto de transferencia) y la equipación de un dinámico y ligero chasis. La 250 EXC TPI sigue demostrando el compromiso inquebrantable de KTM con la evolución de la tecnología de 2 tiempos. 
  • KTM 250 EXC-F: Una motocicleta de 4 tiempos, con un avanzado sistema de inyección de combustible, un motor super compacto y potente, un peso mínimo y una increíble manejabilidad, es una gran elección tanto para aficionados motivados como para profesionales ambiciosos.
KTM 250 exc f sixdays CHASIS - auteco
  • KTM 350 EXC-F: Desarrolla una potencia prácticamente al nivel de una 450, pero con la agilidad similar a la de una 250; esta es la idea básica de esta moto de 4 tiempos con un concepto que ha triunfado desde el principio, desde entonces, la 350 EXC-F ha ido ganando significativamente en rendimiento y par, así como en comportamiento y agilidad.

Esperamos que te haya gustado este pequeño abrebocas de uno de los deportes que más victorias y emociones le ha entregado a KTM. Si quieres conocer un poco más sobre todas las referencias que tenemos disponibles para ti, te invitamos a que ingreses a nuestro sitio web y las conozcas. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

1290 Super Adventure S y R 2021: dos referencias de KTM que redefinen el concepto de Aventura

1290 Super Adventure S y R 2021: dos referencias de KTM que redefinen el concepto de Aventura

¿Dónde preferirías estar ahora mismo? ¿En medio de una carretera acelerando a fondo, descubriendo los terrenos más desconocidos de Colombia…
390 y 200 DUKE NG, los lanzamientos favoritos del 2020 de KTM que siguen dando de qué hablar en 2021

390 y 200 DUKE NG, los lanzamientos favoritos del 2020 de KTM que siguen dando de qué hablar en 2021

En el año 2020 tuvimos experiencias inusuales, muchas de las rutinas cambiaron a un nivel extremo, pero la prueba real…
KTM 200 DUKE NG: lo nuevo de la marca Austriaca llegó a complementar la poderosa familia DUKE

KTM 200 DUKE NG: lo nuevo de la marca Austriaca llegó a complementar la poderosa familia DUKE

Desde hace un tiempo nuestros fieles seguidores estaban ansiosos y enterados de la nueva referencia que nos iba a acompañar…