Diferencias entre Motocross y Enduro de las marcas KTM y Husqvarna

Diferencias entre Motocross y Enduro de las marcas KTM y Husqvarna

Comparte este artículo

Auteco cuenta en su portafolio con las prestigiosas marcas KTM y HUSQVARNA, una alianza que ha posicionado a la ensambladora colombiana como una de las más importantes de Latinoamérica. En sus segmentos se encuentran las categorías de Motocross y Enduro, motocicletas creadas específicamente para destacar en los mencionados deportes. 

Aunque la recepción de estas motocicletas es bastante positiva por el público deportivo gracias a la excelente calidad y respaldo que estas poseen, aún se presentan dudas sobre la diferencia entre las motocicletas de motocross y una motocicleta de enduro, por eso aquí te comentamos cuales son algunas de ellas. 

Motocross y Enduro, dos deportes para los amantes de lo extremo

Si te gusta el deporte,  adrenalina, emoción y no temes ensuciarte, definitivamente esto es para ti.  Recuerda que antes de tomar la decisión de comprarte una motocicleta y aventurarte, debes contar con unos conocimientos básicos y una asesoría adecuada sobre estas prácticas, ya sea  para realizarlo como hobby o de manera profesional, lo más importante es no poner en riesgo tu integridad.   

Diferencias de terreno en el motocross y el enduro

El motocross se practica en circuitos cerrados (terrenos no asfaltados, con zonas curvosas y con ondas intermitentes separados y marcados con cintas) formando una pista angosta por donde normalmente se compite con algún otro piloto.

El objetivo es recorrer el lugar en el menor tiempo posible siendo el primero en llegar a la meta. El enduro por su parte, se desarrolla en espacios abiertos como zonas montañosas, rocosas, húmedas, entre otras.

Una actividad más pensada para la emoción y la aventura, aunque también hay competencias de esta. 

Diferencias legales entre las motos de motocross y de enduro

Una moto de motocross no es apta para circular en las calles ya que no posee la documentación legal necesaria para hacerlo. Tampoco cuenta con matrícula, sistema de iluminación, por eso es importante tener en cuenta el transporte especial para ella para llevarla de la pista a tu casa o taller.

Por su parte, las motocicletas de enduro si deben tener matrícula y contar con seguro ya que se practican en lugares abiertos, aunque sí se podría utilizar para circular por la calle, se deben tener todos los equipamientos de una motocicleta de calle. Preferiblemente, solo dale el uso para lo que fue creada.

Diferencias de estilo entre las motos de motocross y de enduro

Aunque a simple vista estas motos parecen ser las mismas, cada una cumple con especificaciones según las necesidades de la actividad.

Las motocicletas para motocross son mucho más livianas que las de enduro, esto es pensado para que puedan obtener mayor velocidad en la competencia, sus suspensiones son más rígidas, no poseen farola, tiende a ser más alta.

Las motos de enduro son más pesadas, sus suspensiones son más flexibles para poder resistir los saltos en diferentes terrenos, y, como se mencionó con anterioridad posee iluminación, además de  cubre manetas, portamatrículas, matrícula y retrovisores.

Tips para saber diferenciar las motos de motocross y enduro

Cada referencia cuenta con unas letras y una numeración que te ayudará a identificar para qué deporte está diseñada, su motor y demás especificaciones. 

Esto es lo que significan las letras en cada modelo: 

F: Proviene de “FOUR” (4) y significa motor 4 tiempos.

T: Proviene de “TWO” (2) y significa motor de 2 tiempos. 

C: De “CROSS” y se refiere específicamente a motos de motocross. 

E: De “ENDURO” y se refiere específicamente a motos de enduro.

X: De “Xcountry”, “Cross country” que son las motocicletas intermedias entre enduro y motocross. 

S: Proviene de Supermoto.

I: Motocicletas que poseen inyección electrónica.

Motocross y enduro de KTM

La marca del ADN Naranja siempre está Ready To Race para competir y aventurarse, ingresa a nuestro sitio web para conocer cada una de sus referencias en motocross y en enduro.

Motocross y enduro de Husqvarna

La reconocida marca sueca siempre ofrece un gran estilo y superioridad en sus máquinas, ingresa a nuestro sitio web para conocer cada una de sus referencias en motocross y en enduro

Productos MOTOREX, los recomendados para la lubricación y limpieza de tu moto de motocross y de enduro

Auteco cuenta con la alianza de la reconocida marca MOTOREX, reconocida por su excelente calidad lubricantes y los recomendados para las motocicletas de alta gama  KTM y Husqvarna. 


Para los cuidados que se deben tener en las  motocicletas de estos deportes MOTOREX posee una línea especial  para la lubricación y limpieza de motos de este segmento. Encuéntralos aquí

Para los cuidados que se deben tener en las  motocicletas de estos deportes MOTOREX posee una línea especial  para la lubricación y limpieza de motos de este segmento. Encuéntralos aquí
También te puede interesar: 

Limpieza y cuidados que debes tener para las Motocicletas de Motocross

Repuestos y accesorios para motos de motocross y enduro

Si eres un verdadero amante de estos deportes o si deseas iniciar  en alguno de estos, debes tener en cuenta que es de vital importancia utilizar los repuestos  originales de las motocicletas para mantenerlas como nuevas y para que su vida útil sea más prolongada.

En este link encontrarás nuestra amplia red de almacenes de repuestos y talleres que tenemos disponibles para ti: https://www.auteco.com.co/donde-estamos/

Y si deseas un rendimiento más óptimo puedes ingresar a nuestra tienda virtual tiendaauteco.com donde encontrarás accesorios para tus motocicletas de enduro y motocross, además también diversas protecciones y prenda originales para ti.  

¡Síguenos en nuestras redes sociales! 

En nuestras redes sociales de Instagram y Facebook  de @husqvarnamotorcyclescol y @ktm_colombia estarás informado de diversas competencias a las que podrías aplicar, presenciar u observar. Puedes seguir indagando más de los segmentos de Enduro y Motocross o de las demás máquinas que se encuentran disponibles. 

Comparte este artículo

Más para explorar

Conoce la nueva TVS Dazz 110, es perfecta para empezar

Conoce la nueva TVS Dazz 110, es perfecta para empezar

Cada vez son más los usuarios que están incursionando en el transporte de motocicletas, actualmente el mercado va exigiendo nuevas…
Recomendaciones para andar en moto bajo la lluvia

Recomendaciones para andar en moto bajo la lluvia

Viajar en moto es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida, aunque muchas personas lo consideren peligroso, esta…
Continúa la celebración con los súper precios de aniversario

Continúa la celebración con los súper precios de aniversario

Desde Auteco continuamos construyendo un precedente en la forma de transportarse los colombianos, garantizando el cumplimiento y contribución al sector…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.