KTM brilló en la tercera válida de Gladiadores Offroad

KTM brilló en la tercera válida de Gladiadores Offroad

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El pasado fin de semana,15 de agosto de 2021, se realizó la tercera válida nacional de Gladiadores Offroad, un evento diseñado para motocicletas maxitrail y doble propósito, es decir, máquinas que pueden transitar tanto en asfalto como en terrenos destapados gracias a sus múltiples prestaciones. 

Este fue el tercer destapado del año, realizado en el municipio de Girardot, Cundinamarca, donde se dieron cita más de 240 pilotos y 1700 espectadores de todo el país, para vivir uno de los eventos Offroad más grandes de América latina. 

Fuera del asfalto también hay aventura 

Los pilotos más expertos de Colombia se reunieron para afinar su habilidad en la trocha, en esta ocasión el campeonato contó con 22 categorías basadas en el cilindraje de las motos, iniciando desde los 100 CC hasta 1.300 CC, con la novedad en la categoría Amazonas, realizada especialmente para las mujeres, en la que pudieron competir cerca de 7 gladiadoras entre aficionadas y profesionales. 

La carrera también contó con dos tipos de circuitos especialmente trazados y diseñados con los obstáculos necesarios para la aventura, cada uno tuvo una distancia de 5 kilómetros y los pilotos completaron la ruta realizando cuatro vueltas en pruebas contrarreloj. 

Excelente participación de los pilotos KTM 

Fueron muy buenos los resultados que tuvieron los pilotos patrocinados por nuestra marca. Como siempre lo han hecho durante esta temporada dejaron todo el coraje y adrenalina en el circuito, uno de los más difíciles de este año. 

El buen inicio de los competidores se dio en la categoría de bajo cilindraje Caballeros PRO (125cc – 525cc) donde nuestras motos estuvieron entre los mejores diez puestos, con excelentes tiempos y brindando un espectáculo total en cada vuelta. Por su parte en Romanos PRO (600 cc – 701 cc) Bernardo Álvarez y David Acevedo ocuparon 2do y 3er lugar respectivamente. 

La gran victoria llegó por parte de nuestro piloto oficial Daniel Palacio, que en una verdadera demostración de destreza en la KTM 390 ADVENTURE se llevó el premio en la categoría Vikingos PRO (230cc – 400cc) con un tiempo de 17:25”, Una gran jornada para él quien además señaló “Fue una carrera retadora, en la que como pilotos tuvimos que improvisar pues las condiciones cambiaron de un día para otro debido a la lluvia, esto nos permitió mostrar diferentes destrezas y gracias a eso logré los primeros puestos en mi categoría y en la general”. 

Otras de las divisiones donde triunfó KTM fue en Espartanos PRO (700cc – 850cc) en la que brilló nuestra 790 ADVENTURE R con el piloto Nicolás Fuentes. En Legendarios PRO (900 cc – 1199 cc) el primer puesto se lo llevó Santiago Bernal en una 1190 ADVENTURE y en Legendarios (900 cc – 1199 cc) fue Sebastián Giraldo el que ocupó la primera casilla del Pódium. 

La temporada continúa y la preparación también 

Esta competencia desde su creación ha servido para visualizar el talento que tienen nuestros pilotos nacionales, además genera una derrama económica importante para las zonas y regiones donde se trasladan cada una de las marcas con sus stands de asistencia para los motociclistas.
 
Por ahora haremos una pausa en este certamen, pero regresaremos en noviembre para una cuarta disputa, donde esperamos que las motos de KTM sigan entregando el mejor rendimiento en uno de los eventos más esperados de cada año, Gladiadores Offroad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

Auteco SAS alcanza cifra récord de 10 mil motocicletas gama alta de KTM y Husqvarna

Auteco SAS alcanza cifra récord de 10 mil motocicletas gama alta de KTM y Husqvarna

Colombia, primero en el mercado de importadores a nivel internacional En un nuevo hito empresarial, Auteco SAS ha superado la…
Las motos deportivas 200 DUKE NG y 390 DUKE NG volvieron con todo el ADN Ready to Race

Las motos deportivas 200 DUKE NG y 390 DUKE NG volvieron con todo el ADN Ready to Race

Contenidos 200 DUKE NG y 390 DUKE, regresan con mucha potenciaNueva KTM 200 DUKE NG Nueva KTM 390 DUKE NG Auteco y…
Repuestos Originales KTM

Repuestos Originales KTM

Auteco durante los 80 años que lleva de historia, se ha caracterizado por ofrecer el mejor respaldo y acompañamiento que…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.