Pasar al contenido principal

¿Cuál es la distancia que debo mantener al conducir?

Como Motociclistas Ejemplares, debemos tener en cuenta varios aspectos al momento de conducir, de manera que no pongamos en riesgo nuestra vida y la de los demás. uno de los más importantes es el de la distancia que debemos tener con respecto a otros vehículos, ya sea cuando estamos en movimiento o cuando vamos a realizar una maniobra de adelantamiento.

Hay dos factores a tener en cuenta: en primer lugar, el estado de la moto, en la cual será muy importante tener unas llantas en buen estado, la eficacia del sistema de frenado y la suspensión funcionando correctamente. En cuanto a la velocidad ten en cuenta que entre más alta sea, mayor debe ser la distancia para lograr una frenada más segura. En segundo lugar va de cuenta del piloto y su capacidad de reacción, la que se verá afectada por sus reflejos, edad, destreza y concentración al momento de conducir. En este punto es importante aclarar que el terreno también juega un papel muy importante, ya sea asfalto seco o mojado, carretera sin asfalto, entre otras.

De acuerdo al Código Nacional de Tránsito, se deben mantener determinadas distancias con respecto a otros vehículos según la velocidad a la que estés transitando:

Hasta 30 km/h = 10 metrosEntre 30 y 60 km/h = 20 metrosEntre 60 y 80 km/h = 25 metrosMás de 80 km/h = 30 metros 

Para adelantar, debes procurar hacerlo con una distancia prudente, dependiendo del tipo de vehículo con el cual harás la maniobra. Como mínimo lo ideal es mantener una distancia de 1,5 m cuando se trate de ciclistas, motociclistas o vehículos particulares. En cambio, si se trata de uno de carga pesada, lo mejor en este caso es mantener mínimo 2 m de distancia.

Así, con estos consejos y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, podremos juntos crear una movilidad más segura para todos.

Todas las imágenes son de referencia ilustrativa, no constituyen oferta comercial. El equipamiento, accesorios, colores o especificaciones pueden no estar incluidos o estar sujetos a cambios sin previo aviso dependiendo de su efectiva disponibilidad. Las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el comprador en la correspondiente orden de pedido en un punto de venta autorizado. Todos los Precios indicados son sugeridos de venta al público, y como tal pueden ser tomados como base por parte de los comercializadores finales de los vehículos, quienes establecen sus propios precios de venta.

SUSCRÍBETE A NUESTRAS ACTUALIZACIONES

Mantente al tanto de las últimas noticias de Auteco, sé el primero en enterarte del lanzamiento de nuevos productos y entérate de todas las noticias relevantes sobre nuestras marcas y productos.

Suscríbete a nuestras actualizaciones y recibe en tu correo todas nuestras novedades.

Línea Gratuita Nacional

01 8000 52 00 90

servicioalcliente@auteco.com.co

 

  • torrentgrab.com
  • zerotorrents.com
  • chat

    BIENVENIDO A NUESTRO

    CHAT EN LÍNEA

    INICIAR