Consejos para evitar que te multen

Consejos para evitar que te multen

Comparte este artículo

En ocasiones, nos vemos envueltos en la rutina y dejamos de lado ciertos aspectos de nuestro manejo, lo cual se ve reflejado en multas de tránsito, que aunque no son nuestra cosa favorita dentro del mundo de las motos, son necesarias ya que promueven la seguridad en la vía. Recuerda que una multa de tránsito corresponde a la sanción en dinero que debe pagar el conductor y cuyo valor es determinado por la gravedad de la contravención.

En Auteco nos importa tu seguridad, bienestar, y el de todas las personas en carretera, por eso te damos algunos consejos para evitar multas de tránsito.

¿Sabes cómo evitar las multas de tránsito?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), más de 1,35 millones de personas mueren cada año como consecuencia de accidentes de tránsito. De estos casos, muchos violaron el reglamento o fueron víctimas de un conductor que no siguió alguna regla vial. Es por esto que debes cumplir con las normas de tránsito ya que garantizan la seguridad de todos los actores viales y a su vez, cuidas tu bolsillo. Por esto te damos algunos consejos que, aunque parezcan lógicos en ocasiones los olvidamos o normalizamos al punto de romper estas reglas.

El casco es tu mejor amigo

El elemento característico de un motero, además de su moto, es el casco, este te da estilo y categoría, a su vez te protege en casos de accidentes. Es de vital importancia y obligatorio su uso diario, de esta manera también evitarás que te multen si no lo llevas puesto. Recuerda que estos deben tener el sello ECE, el cual es desarrollado por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, esta ha sido adoptada en más de 50 países del mundo y es la utilizada en los cascos para las competencias de federaciones como FIM, AMA o Moto GP, entre otras. También existe el sello DOT, es la certificación que avala que el casco protege el cráneo del 90% de los tipos de impacto. Ten en cuenta lo anterior a la hora de comprarlo. Además de brindarte seguridad, puede convertirse en un accesorio, ya que puedes personalizarlo a tu gusto, puedes pintarlo del color que quieras, ponerle calcomanias o si te sientes muy atrevido, puedes incluso ponerle orejas o trenzas, no hay límites para reflejar tu personalidad en el casco que usarás todos los días.

Cascos para moto: más que accesorios, salvavidas a los que debes prestarles atención

Respeta los límites de velocidad

Sabemos que te gusta la velocidad, pero recuerda que mientras más aceleras, menos control tienen de la moto y los tiempos de reacción son más cortos. Por esta razón debes evitar sobrepasar los límites de velocidad, no solo para prevenir una multa, sino para manejar de manera segura, cuidando tu integridad y la de todos los que te rodean.

Lo prohibido está prohibido

En muchas ocasiones, las personas tienen prisa por hacer sus trámites y no prestan atención a los lugares donde estacionan, lo que puede resultar fácilmente en una infracción. Por esto es muy importante que intentes estar siempre atento a esta señalización de “prohibido parquear” para que no corras el riesgo de recibir una multa o de que se lleven tu moto.

Respeta las señales de tránsito

Las señales están para salvaguardar la integridad y bienestar de todos los actores de la vía, es por eso que al conducir debes estar atento y prestar suma atención a estas, ya que nos previenen y alertan sobre posibles accidentes, no solo cuidan tu bolsillo, sino también tu seguridad en la carretera.

No te saltes el rojo

Aquí y en todo el mundo, el semáforo en rojo significa que debes detenerte para que los peatones puedan cruzar la calle y los conductores que van en sentido contrario tengan luz verde para seguir con su camino. Los semáforos ayudan a que la circulación en las carreteras sea más fluida y a su vez, evitan accidentes por eso es muy importante respetarlos. Pero recuerda, aunque muchos piensan que cuando el semáforo está en amarillo aún puedes tener el vehículo en movimiento pero debes disminuir la velocidad, en lugar de acelerar, ya que este avisa que el rojo se aproxima y debes detenerte.

Un motero verdadero, tienes sus papeles al día

Es muy importante que tengas todos los documentos vigentes, tu licencia de conducir, el SOAT, y la tecno mecánica. De este modo, no tendrás que huir de los agentes de tránsito, sino que podrás conducir con tranquilidad y sin preocuparte por una multa. Además

¿Sabes cómo puedes pagar las multas?

Si no pudiste evitar que te multen, consulta tus infracciones pendientes de pago a través de la plataforma Simit. Para obtener información sobre tu estado debes, ingresar a la página www.simit.org.co, en el menú de Servicios SIMIT, selecciona Consulta de infracciones, luego en la pantalla, selecciona el tipo de documento con el que quieres hacer la consulta, y suministra el número de ese documento. Por último, haz click en el botón Consultar. Serás redireccionado a el sitio web donde aparecerán las multas que debes pagar, aprovecha para ponerte al día y no dejes que se acumulen. Recuerda que la seguridad vial es responsabilidad de todos, conducir con precaución respetando todas las normas de tránsito, te permite cuidarte a ti y a otros.

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Curiosidades que debes conocer acerca de las motos, ¡te dejarán sorprendido!

Curiosidades que debes conocer acerca de las motos, ¡te dejarán sorprendido!

A lo largo de la historia existen anécdotas, hechos y curiosidades que, aunque las hayamos escuchado en numerosas ocasiones, no…
Empieza 2023 con tu moto ideal

Empieza 2023 con tu moto ideal

¿Has esperado mucho tiempo para comprar la moto de tus sueños ? Qué mejor momento para estrenar que al inicio…
Consejos para evitar que te multen

Consejos para evitar que te multen

En ocasiones, nos vemos envueltos en la rutina y dejamos de lado ciertos aspectos de nuestro manejo, lo cual se…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.