Cómo controlar el viento en una moto KTM ADVENTURE

Cómo controlar el viento en una moto KTM ADVENTURE

Comparte este artículo

Los moteros amantes de los viajes saben que para disfrutar de paisajes y hacer excelentes recorridos se deben someter a diferentes situaciones que, muchas veces, se salen del control de quién va manejando. Esto normalmente hace parte de la aventura y de la experiencia. El clima es uno de los factores más variantes e incluso impredecibles, uno de los principales es el viento, que puede estar en climas fríos, cálidos o en ambos.

Si bien no podemos decirte cómo evitarlo completamente, te podemos dar unos tips para controlar el viento cuando viajas en una moto.

Moto KTM 1090 Super Adventure R 2 action - auteco

Inicialmente debes conocer el camino y el destino hacia dónde te diriges, tener claridad sobre sus condiciones climáticas, cuáles son las mejores rutas, si hay algún derrumbe o complicaciones en los terrenos. También debes tener en cuenta que puede que la fecha que escojas también podría ser una variante del clima. 

Hay meses que se caracterizan por ser más fríos y lluviosos que otros, así que si eres una persona que no acostumbra a dominar las calles húmedas o de manejar bajo la lluvia, es preferible que planifiques tu viaje para mitad de año donde el clima debería estar más cálido (esto puede variar según los efectos climáticos). 

También te recomendamos leer Los mejores consejos para viajar en moto, factores importantes para cualquier viajero que transite por las carreteras colombianas.  Como recomendación, escucha nuestro seriado de podcast en nuestro canal de youtube En la Vía te cuidas donde encontrarás consejos, testimonios y nuevas formas de autocuidado.
Si te gustaría conocer a qué lugares puedes viajar te recomendamos que leas nuestro blog Los 5 destinos para viajar en moto por Colombia

Accesorios para tu moto KTM ADVENTURE

Una de las recomendaciones más frecuentes que encontrarás es viajar ligero y solo con lo necesario en el equipaje, y tener las maletas adecuadas, esto evitará que el viento te juegue una mala pasada o te empuje de lado a lado. 

Existen diferentes tamaños y accesorios de maletas, escoge las de tu preferencia aquí. Recuerda anclar bien tus maletas para evitar accidentes. No te recomendamos el uso de TOP CASE o cofres traseros, ya que en una ventisca son los principales causantes del desequilibrio por donde se encuentran ubicados y más si vas solo en la moto, sin ningún parrillero. 
No está demás, añadir unos cortavientos al manubrio para la protección de tus manos. Afortunadamente nuestras motos KTM ADVENTURE cuentan con cúpulas altas que ayudan a cortar el viento protegiendo la parte delantera.

Accesorios para motociclistas de KTM

Ahora hablemos de las protecciones que debe tener un motociclista al momento de viajar. Inicialmente para prevenir que el viento te golpee con las prendas que llevas, lo ideal es que no lleves ropa holgada que también puede generar el riesgo de quedarte engarzado en alguna superficie.  

Protégete con una chaqueta que sea liviana, transpirable y resistente al agua que se adapte muy bien a tu talla y que no sea sofocante a altas temperaturas ni tampoco deje filtrar mucho la humedad. Aunque hayas añadido cortavientos a tu motocicleta lo importante es que cubras tus manos con guantes para evitar el adormecimiento de tus manos en bajas temperaturas y quemaduras cuando el sol se encuentra potente. 

Tu visión es lo más importante para poder viajar, por eso es vital que esté protegida por visores o gafas que sean compatibles con tu casco y ayuden a evitar que te entre suciedad a los ojos por causa del viento. Recuerda que estas no pueden ser muy oscuras para que la vista del paisaje y del entorno sea óptima. 

Recuerda que ahora es más fácil montarte en tu ADVENTURE gracias a #SUFI con TASA 0%. «Han pasado ya varios años de la alianza estratégica que han forjado Sufi y Auteco, ambas empresas se han encargado de hacer realidad el sueño de muchos colombianos, otorgando oportunidades de crédito que reflejan la visión de estas organizaciones, de ofrecer las condiciones necesarias para que cada uno de sus clientes pueda conseguir la moto que desean a la medida de un préstamo que les brinde garantías y sin ningún tipo de inconveniente… » Continúa la lectura aquí 

Ingresa a nuestro sitio web para conocer más sobre estás referencias o los demás segmentos que tenemos disponibles para ti y todos sus precios: https://www.auteco.com.co/motos-ktm/  y siguenos en nuestras redes de Instagram y Facebook @ktm_colombia para estar enterados de todas las novedades. 

KTM

KTM

Cuando tu ADN es naranja significa que siempre estás Ready To Race. Sígueme en Instagram y Facebook como KTM Colombia

Comparte este artículo

Más para explorar

Compra moto fácil con Auteco

Compra moto fácil con Auteco

Día tras día los colombianos buscan nuevas formas para transportarse, algunos lo desean para fomentar sus ingresos económicos, otros quieren…
La moto es la mejor alternativa como medio de transporte en Colombia

La moto es la mejor alternativa como medio de transporte en Colombia

Desde hace mucho tiempo la moto se ha identificado por ser sinónimo de libertad y la máquina perfecta para huir…
Inicia el 2023 en dos ruedas con Motonavidad

Inicia el 2023 en dos ruedas con Motonavidad

En Auteco queremos seguir contribuyendo en la forma de transporte de los colombianos, por eso ofrecemos un portafolio completo para…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.