¿Cómo Lavar las Motos de Motocross?

¿Cómo Lavar las Motos de Motocross?

Comparte este artículo

Limpieza y cuidados que debes tener para las Motocicletas de Motocross

El motocross es un deporte que requiere que tu motocicleta se encuentre en contacto con superficies tierrosas y en ocasiones llenas de lodo. Por eso es importante que luego de cada competencia y entrenamiento hagas un correcto lavado de tu moto, para que se encuentre en condiciones óptimas para su próximo uso. 

A continuación, te damos algunos tips y sugerencias de cuidados para tu moto de motocross. Continúa leyendo 

Nuestros talleres autorizados con servicio de lavado para  motos de motocross

Para realizar el correcto lavado de tu motocicleta debes contar con un conocimiento previo del tema o una asesoría profesional. Además, debes poseer los implementos adecuados para la limpieza, lubricación y ajustes que se le deben hacer a tu moto después de cada uso y antes de cada competencia o práctica. 

Si no sientes que tienes los conocimientos para realizar estos procedimientos, te recomendamos que te dirijas a nuestros talleres autorizados que cuentan con servicio de limpieza, lubricación y ajustes para tu motocicleta. Disponemos de un personal  capacitado y con experiencia que te garantizará unos increíbles resultados, dejando tu moto como nueva. Encuentra cuales son nuestros talleres que brindan estos servicios ingresando aquí 

¿Cómo Lavar las Motos de Motocross?

Lo principal que debes hacer antes de comenzar es tapar cualquier entrada de aire, como el tubo de escape. Puedes utilizar cinta, sin embargo no es lo más recomendado porque existe el riesgo de filtración. Te recomendamos usar los protectores y tapas para cada parte que podrás encontrar en nuestra tienda virtual https://www.tiendaauteco.com/  

Ten a la mano una manguera a presión o de excelente potencia para que pueda arrasar con todo el lodo y suciedad que se encuentre seca. Debes tener en cuenta no usarla de una manera directa a tu motocicleta, debido que esto puede ocasionar daños a los gráficos, calcomanías y pastas. Intenta encontrar un ángulo no tan directo al momento de iniciar el uso del agua, así tendrá una intensidad justa para limpiar sin estropear los diseños de la máquina.  El número de veces de este procedimiento depende de las condiciones en las que se encuentre tu moto y que tan seca o pegada se encuentre la suciedad.

Si encuentras que la suciedad llegó a lugares que requieran ventilación, por ejemplo los radiadores, evita que haya contacto con agua abundante, esto podría comprometer estas partes y tu moto.    

Hay que brindarle mayor relevancia a la parte inferior de la motocicleta ya que el lodo y la tierra se acumulan en esta zona. Lo indicado sería que tu moto tenga una posición que permita tener mayor visibilidad y en la que puedas llegar a más ángulos y repetir el proceso de limpiar solo con agua y a una presión funcional. 

Luego de que la moto se encuentre completamente humedecida y de haber retirado el exceso de suciedad, se procede a restregar la superficie con un cepillo y un jabón especial para esta función. Debes darle mayor relevancia a los lugares pequeños o angostos, además de las rejillas donde normalmente se esconden restos de tierra y pantano.  

Cuando tu moto se encuentre completamente enjabonada, se espera hasta que se esté un poco seca para volver a restregar con jabón y por último retirarlo con ayuda de la manguera.  

Para finalizar, con la ayuda de una manguera de aire, comienzas secar tu moto, evitando que quede con rastros de humedad, especialmente en las pequeñas ranuras y los lugares donde nuestra moto necesita ventilación. También es bueno que puedas encender la moto para culminar la actividad ya que con el calor del motor se disipará la humedad restante.

Como te comentamos con anterioridad, si no te sientes óptimo realizando esta actividad, puedes recurrir a la ayuda de un personal especializado.
A continuación, el paso a seguir es lubricar ciertas partes de tu moto. (Continúa leyendo para conocer la lubricación y cuidados de las Motos de Motocross luego del lavado) El toque final será usando un trapo seco, quitar todo exceso de agua que haya quedado en tu moto.

Lubricación y cuidados de las Motos de Motocross luego del lavado

Cada que la moto se lleva a la pista debe estar limpia y lubricada. Debes tener presente las partes de como: El filtro de aire, que debe tener una textura pegajosa para que las partículas de polvo se adhieran mejor para evitar que llegue al motor. Esto se logra con un aceite especial de filtros, de nuestra marca aliada MOTOREX.  La limpieza y lubricación de la cadena es de especial cuidado en los periodos de tiempo de uso. También, se debe lubricar o engrasar las partes externas como los reposapiés. 

Otros aspectos para tener en cuenta es la presión de aire en las llantas, los niveles de aceite de motor y cambiarlo luego de las horas correspondientes (Esto depende del manual de usuario que posea tu motocicleta).

Revisar el nivel de líquido refrigerante y el nivel de líquido de los frenos. En la lubricación es importante no tocar los sistemas de freno para no perder su efectividad ni correr riesgos. 

Antes de cada competencia o práctica verificar que la batería tenga la carga suficiente para realizar las actividades.  

Utilizar el combustible correcto en las motocicletas cuatro tiempos y el combustible y la mezcla ideal para las motos dos tiempos. 

Recuerda revisar la tornillería y hacer los ajustes correspondientes a las piezas de la moto y recurrir a varias técnicas para que los  tornillos no se suelten y se pierdan.

MOTOREX, los productos recomendados para la lubricación y limpieza de tu moto de motocross

MOTOREX es una de nuestras marcas aliadas en Auteco. Una reconocida empresa de lubricantes, que ha desarrollado productos y servicios de la más alta calidad para las motocicletas de alta gama. 

La alianza con MOTOREX ha fortalecido el respaldo de Auteco con las marcas KTM y Husqvarna, ya que brinda productos para diferentes necesidades y posee un amplio portafolio para la lubricación y limpieza de motos del segmento de motocross y enduro. Los equipos profesionales de motocross utilizan lubricantes MOTOREX y han logrado salir campeones de 100 competencias mundiales organizadas por la Federación Internacional de Motociclismo, FIM.

Compra en línea aceites y lubricantes para tu moto de la marca MOTOREX

Puedes ingresar a nuestra tienda virtual para conocer los productos que tenemos disponibles para ti, además es mucho más sencillo y rápido el proceso de compra ( Haz clic aquí ) o puedes direccionarte a nuestros puntos de venta autorizados.

Motos de Motocross de KTM

Las motos de motocross de KTM poseen todo el ADN Ready To Race. Reconocidas no solo por su característico color naranja, si no por todas las prestaciones y rendimiento que la marca ofrece. Cada motocicleta contiene sus especificaciones, por eso recuerda siempre escoger la máquina que vaya más acorde con tus necesidades y revisa su respectivo MANUAL DE USUARIO antes de usarlas, realizar algún mantenimiento o limpieza.  Para conocer más sobre ellas y poder descargar los manuales ingresa aquí.

Motos de Motocross de Husqvarna

Husqvarna Motorcycles destaca por la imponencia y el estilo de sus motocicletas. Quién se suba a una de sus motos de motocross sabe que superará sus límites. Conoce los modelos de la marca para este deporte y revisa su respectivo MANUAL DE USUARIO antes de usarlas, realizar algún mantenimiento o limpieza. Conoce más aquí

Utilizar los repuestos correctos para las motocicletas de motocross

Para contribuir al correcto funcionamiento de tu moto y mantenerla como nueva, debes comprar los repuestos y accesorios originales de las respectivas marcas. Solo las partes originales son respaldadas por Auteco, único distribuidor autorizado en Colombia para la venta de estos. Ingresa a nuestro sitio web donde encontrarás una amplia red de almacenes de repuestos y talleres que tenemos para ti: https://www.auteco.com.co/donde-estamos/

Comparte este artículo

Más para explorar

Viajar en una moto KTM 1290 SUPER ADVENTURE R por Sudamérica

Viajar en una moto KTM 1290 SUPER ADVENTURE R por Sudamérica

Si tienes planeado realizar un gran viaje en tu KTM 1290 ADVENTURE R pero aún no sabes a dónde dirigirte…
Aplicaciones móviles para aumentar la seguridad del motociclista

Aplicaciones móviles para aumentar la seguridad del motociclista

Las aplicaciones móviles nacieron como una necesidad para ofrecerle mayor seguridad al motociclista luego de que se presentaran en gran…
Filtros para moto: tipos, mantenimiento y consejos

Filtros para moto: tipos, mantenimiento y consejos

El motor el cual es corazón de la motocicleta, para su correcto funcionamiento necesita conservar una mezcla específica de aire…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.