¿Cómo despegar una moto? Recomendaciones para hacerlo de forma correcta

¿Cómo despegar una moto? Recomendaciones para hacerlo de forma correcta

Comparte este artículo

Adquirir una motocicleta nueva es una experiencia única llena de emoción, sin duda alguna el momento del despegue, cuando te subes a tu moto por primera vez, marca el comienzo de una camino lleno de libertad y el  ADN Racing que siempre nos ha caracterizado. Antes de iniciar tu primer viaje en tu nuevo transporte de dos ruedas, tómate un tiempo para familiarizarte con ella. Te recomendamos leer nuestro manual para comprender las características y funciones específicas de tu modelo. Despegar el motor de una motocicleta nueva es algo vital para garantizar que el funcionamiento sea el adecuado. Además como primera sugerencia te contamos que si conduces en el límite de 60 km/h te asombrarás de la economía en el ahorro de combustible.

¿Qué significa despegar el motor?

Despegar el motor en una moto nueva, se refiere al proceso de poner en marcha el motor por primera vez después de adquirirla. Se considera que los primeros 1.000 km de recorrido del vehículo se denomina como período de despegue, y a su vez la velocidad máxima recomendada durante el despegue es de 50 km/h, y de acuerdo a los expertos debes variar la velocidad sin exceder el límite para un mejor acoplamiento de los componentes del motor. En pocas palabras consiste en el tratamiento y modo de trabajo que debe tener el motor de la moto durante los primeros kilómetros de funcionamiento para que, así, se asegure su correcto funcionamiento a lo largo de su vida útil.

  • Prepara el entorno y enciende el motor: Asegúrate de despegar el motor en un área bien ventilada y alejada de objetos o personas que puedan interferir. Evita espacios cerrados o áreas donde haya riesgo de incendio. Una vez que hayas realizado las verificaciones necesarias y estés seguro de que todo está en orden, es hora de encender el motor. Verifica que la moto esté en punto muerto y, si es necesario, activa el embrague. Como recomendación final no aceleres excesivamente el motor, ni lo lleves al límite de revoluciones, asimismo, no muevas el vehículo inmediatamente después de encender el motor, es mejor que dejes que el motor se caliente al menos por un minuto a bajas revoluciones para permitir que el aceite lubrique la parte superior del motor.

Cómo ahorrar combustible en una moto de forma considerable

El consumo de gasolina es un factor determinante, entre otras cosas, para ahorrar dinero y cuidar nuestra economía. Si te apasionan las motos y estás buscando cómo minimizar el consumo de gasolina, este artículo es para ti. Aquí te daremos consejos muy útiles para ahorrar gasolina, desde buenas prácticas de conducción hasta un correcto mantenimiento de tu moto. Disfruta de tus rodadas viviendo una experiencia más económica.

Consejos para ahorrar gasolina

La mayoría de ocasiones no importa tanto el modelo o marca de tu moto, sino de qué forma la conducimos, este factor tiene un impacto significativo en el consumo de gasolina. Ahora, ¿cómo conducir de manera eficiente?

  • Aceleración suave: Evita acelerar bruscamente, al contrario, mantén una aceleración constante para prevenir el consumo excesivo de combustible.
  • Anticipación: Planea tus rutas y movimientos. Es recomendable que consultes la información sobre el tráfico, desvíos, caminos alternos, entre otros posibles inconvenientes a la hora de salir a rodar. Ser precavido te ayudará mucho con tu objetivo de ahorrar.
  •  Cambiar la marcha oportunamente: Para evitar que el motor trabaje a revoluciones muy altas o muy bajas, te recomendamos cambiar la marcha en el momento adecuado.

Otro aspecto a tener en cuenta, pero no es menos importante, se trata de la reducción de peso y la aerodinámica en tu moto, si logras un equilibrio en estos ítems lograrás contribuir a un menor consumo de gasolina. Te mostraremos qué puedes poner en práctica:

  • Elimina el exceso de equipaje: Lleva solo lo esencial y evita cargar la moto con objetos pesados innecesarios. De esta forma el motor no se esfuerza ni se desgasta prematuramente, además de prevenir riesgos al conducir.
  • Postura aerodinámica: Mantener una buena postura al conducir hará que la resistencia al viento se reduzca. Puedes inclinarte ligeramente y evitar exponer los codos y rodillas hacia afuera.

Finalmente, es importante recordar dos cosas, primero, que el despegue debe ir acompañado de responsabilidad y precaución. Antes de subirte a tu moto nueva, asegúrate de familiarizarte con sus características y ajustarla según tus preferencias. No es un secreto que el ciclo de vida útil de tu moto depende mucho del uso que le des en sus primeros días de rodaje; asimismo, de sus cuidados y de la puntualidad que tengas para llevarla a los mantenimientos periódicos. Segundo, ahorrar gasolina es muy beneficioso en diversos aspectos, poniendo en práctica estos consejos podrás disfrutar de la emoción en dos ruedas mientras economizas, en poco tiempo notarás la diferencia. 

Desde Auteco te invitamos a seguir las normas de tránsito al pie de la letra, seguir las instrucciones del fabricante, pero sobre todo, que cada ahorro y despegue en tu motocicleta sea el comienzo de un viaje increíble para liberar tu piloto interior. 

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Llegó la TVS RONIN, ¡Una máquina que te encantará!

Llegó la TVS RONIN, ¡Una máquina que te encantará!

En Auteco nos ha caracterizado la innovación en todos los aspectos, de hecho, el sector automotriz siempre ha sido un…
Importancia de viajar en moto por diferentes carreteras del país

Importancia de viajar en moto por diferentes carreteras del país

¿Alguna vez has sentido que necesitas un escape de la rutina diaria? No hablo de un simple cambio de ambiente,…
Consejos para evitar ser estafado al comprar una moto en Colombia

Consejos para evitar ser estafado al comprar una moto en Colombia

Cada vez son más los colombianos que se han sumado al auge de adquirir motocicletas como su medio de transporte…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.
Spin AUD offers a unique experience where every spin brings you closer to your dreams. Similar to choosing the perfect vehicle at Auteco, choosing to play at SpinAUD Casino promises you not only fun but also a chance to win. Immerse yourself in a world where every spin of the wheel can change your life.