Auteco SAS es la primera ensambladora de motocicletas Carbono Neutro en Colombia.

Auteco SAS es la primera ensambladora de motocicletas Carbono Neutro en Colombia.

Comparte este artículo

  • Esta certificación de Icontec reconoce el modelo sostenible de Auteco SAS para compensar las emisiones de CO2.
  • En 2021, la ensambladora neutralizó más de 666 toneladas de CO2 y se comprometió con la meta nacional de reducir 51% de CO2 a 2030.
  • Energía solar, mantenimiento preventivo, tecnología de vanguardia y sistemas de ecoeficiencia son algunas acciones implementadas por la compañía.

Medellín, septiembre 2022. Este 22 de septiembre Auteco SAS recibió la certificación Carbono Neutro del Icontec, convirtiéndose en la primera ensambladora de motocicletas del país en obtener este sello.

Con este reconocimiento, Auteco SAS continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad, especialmente de cara a su compromiso ambiental, logrando certificar el cumplimiento de los requisitos en materia de gestión y neutralización de emisiones de Gases Efecto Invernadero.

“Este sello es el resultado a los esfuerzos ambientales que Auteco SAS ha incorporado en su plan de reducción de huella de carbono, como la implementación de energía solar, sistemas de ecoeficiencia y la medición de emisiones de CO2 durante cuatro años consecutivos”, afirma Carlos Durán, presidente de Auteco SAS.

Para ser certificada, la compañía cumplió requerimientos como la verificación de cantidad de emisiones CO2 en su proceso productivo; la inclusión de principios de cambio climático en su política integral; y la compensación de más de 666 toneladas de CO2 a través del proyecto Manejo Sostenible de los Bosques en el Oriente Antioqueño.

Según Laura Cardona, jefe de sostenibilidad de Auteco SAS, “Este logro se suma a la firma del acuerdo del Programa Nacional de Carbono Neutralidad con el Ministerio del Medio Ambiente, que nos posiciona entre las primeras 100 empresas comprometidas con reducir el 51% de CO2 a 2030 a nivel país”,

Así mismo, Auteco SAS puso en marcha buenas prácticas ambientales que incluyen mantenimientos preventivos, energía verde certificada, aires acondicionados ecológicos y la compensación de CO2 a través del programa Banco O2 de la corporación Masbosques para la protección de ecosistemas de bosque natural.

Icontec otorga este sello a las organizaciones que encuentran un equilibrio entre las emisiones de carbono que producen y su capacidad de mitigación, donde su huella de carbono es igual a cero.

Conoce más de nuestras estrategias de sostenibilidad y ambiental en www.auteco.com.co/motos-auteco en el menú nosotros.

Acerca de Auteco SAS

Somos la ensambladora de motocicletas líder en Colombia. Nacimos en Medellín, en 1941, y, desde entonces, aportamos al país modelos emblemáticos que llevan progreso a los colombianos con un servicio confiable, de clase mundial, y resultados sostenibles. Nuestro respaldo y solidez se sustentan en el conocimiento del consumidor y en un robusto portafolio de marcas, los cuales hemos comercializado por más de 81 años. Auteco SAS, representa en Colombia a KTM; y Husqvarna, y desde septiembre de 2020, representa a TVS.  También contamos con una línea de repuestos, lubricantes y accesorios de estas marcas, con el fin de ofrecer al cliente experiencia de servicio completa. Conoce todo sobre nuestra compañía, ingresando y navegando en el sitio web https://www.auteco.com.co/motos-auteco/

Conoce nuestro informe de sostenibilidad 2021

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Cómo comprar una moto a crédito

Cómo comprar una moto a crédito

Durante los más de 81 años que lleva en el mercado, Auteco se ha encargado de hacer realidad los sueños…
Róbate todas las miradas con el nuevo color de la Apache RTR 200 4V Special Edition Racing

Róbate todas las miradas con el nuevo color de la Apache RTR 200 4V Special Edition Racing

Se acerca la Navidad y fin de año, y qué mejor manera de consentirte que estrenando una de las motos…
¡No corras riesgos! Razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

¡No corras riesgos! Razones por las que siempre debes llevar tu moto a nuestros Talleres Autorizados Auteco

En Auteco siempre queremos ofrecerte el mejor servicio y acompañamiento en todo tu proceso de compra y después de adquirir…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.