Auteco, la ensambladora de motos más antigua de Colombia

Auteco, la ensambladora de motos más antigua de Colombia

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En este mes que conmemoramos los 80 años de Auteco tenemos muchas historias por contar, una de ellas es como logramos en todos estos años de trabajo convertirnos en uno de los líderes del mercado de motos en Colombia. Sin duda alguna, esto fue gracias al empeño de Paul Vásquez por traer al país nuevas motocicletas, que posteriormente iban a hacer parte esencial del cambio en la movilidad de toda la nación. 

En 2021 Autotécnica de Colombia llegó a su aniversario número 80 y no podríamos estar más felices de festejarlos con cada uno de nuestros usuarios. Por eso queremos contarles cómo ha sido el transcurrir de todos estos años en la empresa, incluyendo lo que se ha hecho para seguir vigentes en el mercado, ofreciendo en toda nuestra historia la mejor calidad, respaldo y garantía. 

Planta Auteco Itagüí

El 1 de septiembre de 1941 se empezó a forjar, en pleno centro de Medellín, la magnífica idea de comercializar partes de motocicleta en un pequeño local ubicado en una estación de gasolina, para ese momento este era un mercado muy poco reconocido en la ciudad. 

No obstante, esto solo fue el inicio para que en 1954 Auteco obtuviera todos los derechos para ensamblar por primera vez en Colombia la motoneta Lambretta, una icónica motocicleta italiana. Esto se convirtió en un momento histórico para la organización, porque se obtuvo reconocimiento y confianza de marcas internacionales para empezar a traer máquinas que se adaptaran a la necesidad de cada Colombiano. 

Para el año 1962 transportarse en moto había pasado de ser un lujo a convertirse en algo necesario, esta fue la oportunidad perfecta que vio la empresa para expandir el número de motocicletas ensambladas en la región. Por eso se vieron al esfuerzo de adquirir la principal planta de ensamble de Auteco en toda Colombia, ubicada en Itaguí, municipio al sur del Valle del Aburrá y que donde actualmente se trabaja con la misma pasión del primer día, llevando a todos ustedes las mejores motos del país. 

Planta Auteco Cartagena

Los frutos de tantos años de esfuerzo se empezaron a ver, cuando en el año 2006 nos posicionamos como líderes del mercado de motos, resultado del trabajo por traer a la región máquinas que fueran ensambladas con los más altos estándares de calidad. Actualmente estos valores siguen siendo el pilar fundamental para la organización. 

Nuestras instalaciones fueron modernizadas para seguir cumpliendo con todos los objetivos trazados en los planes de gestión y cambio empresarial. En el 2012  inauguramos la segunda planta de ensamble de Auteco, ubicada en un lote de 30.000 m2 en Cartagena, una de las más modernas de América latina y con esta innovación generamos grandes cambios y nuevas alianzas. 

Con la ampliación de la línea de fabricación, también adquirimos nuevos compromisos de responsabilidad social, empezamos a promover el empleo en varias zonas del país, además de hacernos partícipes en planes de movilidad segura. Gracias a este trabajo, hoy Auteco SAS se ha convertido en la ensambladora número 1 en Colombia forjando progreso, desarrollo y sostenibilidad. 

Respaldo de una empresa con amplia trayectoria

Cada uno de los desarrollos implementados nos da la confianza de ofrecer mayor calidad y tecnología en todos nuestros productos. En nuestra página web encontrarás todo el portafolio de motocicletas que tenemos disponibles para ti, además obtendrás solo por el mes de septiembre descuentos especiales en algunas de nuestras motocicletas. 

Siempre escuchamos el llamado de todos los usuarios y, ante el pedido de tener a la mano los accesorios de nuestras marcas, ahora en la tienda virtual podrán adquirir los artículos y aditamentos que mejor se acomoden a la versión de tu motocicleta.

Recuerden que solo nosotros podemos ofrecerle la mejor garantía y acompañamiento postventa, gracias a nuestros 525 centros de servicio autorizados y 2,248 canales de venta de repuestos en todo el país con los mejores precios, calidad y respaldo.

Motos TVS - King GS - Auteco

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

La Red de Ensamble se une a la convocatoria Recon 2021 para jóvenes emprendedores sociales de Colombia

La Red de Ensamble se une a la convocatoria Recon 2021 para jóvenes emprendedores sociales de Colombia

Se crea categoría para emprendimientos que promuevan el uso eficiente de los recursos.Generación de energía limpia, economía circular, producción eficiente…
El Congreso de la República otorga reconocimiento a Auteco por sus 80 años

El Congreso de la República otorga reconocimiento a Auteco por sus 80 años

El Congreso de la República reconoció a la empresa Auteco por sus grandes aportes a la innovación y al progreso…
Auteco en Colombia

Auteco en Colombia

Luego del posicionamiento de Auteco como la ensambladora líder de Colombia, la organización ha tenido el objetivo de llegar a…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.