5 lugares para conocer con tu Dominar 400 tras esta cuarentena

5 lugares para conocer con tu Dominar 400 tras esta cuarentena

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Sin duda Colombia es un referente turístico alrededor del mundo, su variedad de paisajes y diversidad de ecosistemas convierten al país en sí mismo en un tesoro para aquellos que aceptan el llamado a la aventura y están listos para descubrirlo a través de otra mirada.Nuestra nación se puede conocer de muchas maneras, pero en AUTECO creemos la mejor forma de hacerlo es en compañía de tu Dominar 400, una moto diseñada para recorrer los extensos e indomables caminos colombianos sin preocuparte por el rendimiento o la velocidad.

Un antes y un después

Sabemos que debido a esta cuarentena miles de destinos en el país han cerrado sus puertas, pero una vez superemos esta contingencia y volvamos a tener acceso a estos inigualables paisajes que quitan el aliento, una escapada con tu Dominar 400 debería ser un compromiso obligado en tu agenda. Después de todo, despejarse y sentir el viento en el rostro después de esta larga etapa de aislamiento es un regalo que todo motero debería darse para recuperar energías y llegar renovado a la rutina cotidiana.

Hoy en el Blog Auteco, queremos recomendarte 5 lugares que deberías darte la oportunidad de conocer y de los que queremos te dejes sorprender junto a tu compañera de dos ruedas ¡Que comience el viaje!

El turismo en moto, una opción que cada vez cobra más fuerza

Es un hecho que previo a la situación de contingencia mundial que atravesamos en este momento, el turismo en moto adquirió un enorme auge y protagonismo en el país. Por esta razón, múltiples agencias de viaje han incluido varios paquetes turísticos en torno a esta modalidad para esos aventureros que buscan conocer todo lo que Colombia tiene para ofrecer de una forma poco tradicional.

Ya sea que prefieras el calor del desierto, la agreste selva o simplemente conocer esos pueblitos de antaño que están tan arraigados en nuestra cultura, tienes amplias opciones disponibles en el mercado para todos los gustos y presupuestos. Alternativas que muchos extranjeros y nacionales han aprovechado para vivir una aventura inigualable con sus Dominar 400 y que los ha llevado a enamorarse de toda nuestra riqueza natural.

Si te interesa saber un poco más sobre esta forma de turismo antes de emprender tu viaje, en este artículo puedes ahondar en cómo se vive esta experiencia desde la mirada de las agencias y las rutas favoritas de los moteros que ya han recorrido el país.

5 destinos, una Dominar, ¡tú escoges!

¡Entremos en materia! Como hemos mencionado antes, Colombia tiene una enorme diversidad de destinos que podrías visitar en compañía de tu Dominar 400 y por eso en AUTECO hemos hecho una selección de los 5 más interesantes y que destacan por la variedad de aventuras que pueden ofrecerte mientras viajas en la Sport Touring más cómoda y segura que te ofrece el mercado.

Comencemos:

1. Villa de Leyva – Boyacá

Este municipio representa una combinación exquisita entre historia y naturaleza, con casi 450 años de historia ofrece a todos sus visitantes un encuentro directo con la época colonial gracias a la preservación de su maravillosa arquitectura y a la gigantesca Plaza Mayor de Villa de Leyva, una de más imponentes en América Latina por sus 14 mil metros cuadrados de extensión.

Los museos, restaurantes y hoteles de su centro histórico contrastan enormemente con su espacio rural en el que encontramos desde un páramo hasta un desierto. Sin duda, un trayecto en el que una Dominar 400 te puede acompañar sin contratiempos para que no te pierdas ni el más mínimo detalle de esta espectacular rincón de Colombia, el cual  puedes conocer con lujo de detalles siguiendo este enlace.

2. La Macarena – Meta

Una aventura que pone a prueba todos los límites es la que espera a todos los moteros que decidan acudir a este municipio de Colombia. Famoso por ser la entrada a la espectacular reserva de Caño Cristales, La Macarena siempre ha atraído a millones de turistas que sienten especial afinidad por encontrarse con lo más exótico de la naturaleza.

Si buscas vivir en tu Dominar una experiencia única en los Llanos Orientales, este es el destino ideal para ti cuando finalice esta cuarentena. Conoce más detalles aquí.

3. Desierto de La Tatacoa – Huila

Este destino lo recomendamos para los moteros más experimentados en viajes por carretera y con un acompañamiento profesional. El desierto de la Tatacoa es la segunda zona árida más extensa después de la Guajira en el país, sin embargo, no por eso significa que este lugar esté desprovisto de vida.

Después de un recorrido con tu Dominar 400, puedes hospedarte en uno de los lujosos hoteles estilo glamping que hay en la zona, mientras disfrutas de uno de los paisajes más hermosos con tonalidades anaranjadas que una zona desértica puede ofrecer. Conócelo con más detalle aquí

 4. La Heroica – Cartagena

Playa, brisa y mar, si hablamos de turismo es imposible no mencionar a Cartagena, la ciudad turística por excelencia de Colombia que cuenta con una mezcla única entre historia, paisajes exuberantes, cientos de actividades por hacer y la más exquisita gastronomía de la Región Caribe. Sin duda una ciudad que lo tiene todo para enamorarte mientras la recorres en dos ruedas con tu Dominar 400.

5.  Salamina – Caldas

Este último destino es ideal para aquellos aventureros que tienen especial afición por el clima frío ya que las temperaturas de este municipio rondan alrededor de los 11 grados centígrados.

Declarado como monumento nacional en 1982, Salamina reta a los moteros a conquistar sus intrincados caminos y trochas mientras se explora su pasado arquitectónico y belleza colonial heredada directamente de la colonización antioqueña.

¿Y tú? ¿Ya preparaste tus maletas y tu Dominar 400?…

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

Dominar Experience 2019: un viaje a la India que mostró lo que la Dominar 400 es capaz de hacer

Dominar Experience 2019: un viaje a la India que mostró lo que la Dominar 400 es capaz de hacer

La India es una tierra de misterio y encanto. Con más de mil años de historia que le preceden y…
La espera terminó: llega a Colombia la Dominar 400

La espera terminó: llega a Colombia la Dominar 400

Dominar es el más reciente lanzamiento de Bajaj y será el siguiente paso para los usuarios actuales de Pulsar.La Dominar…
La nueva Dominar 400 UG: la moto insignia de Bajaj para el turismo

La nueva Dominar 400 UG: la moto insignia de Bajaj para el turismo

La Dominar 400 UG es el modelo de más alto cilindraje de Bajaj, con el que la marca originaria de…