390 DUKE NG: una de las motos más ágiles de la poderosa familia DUKE de KTM

390 DUKE NG: una de las motos más ágiles de la poderosa familia DUKE de KTM

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hace aproximadamente 26 años se lanzó el primer modelo de lo que hoy conocemos como la icónica familia DUKE, llamada de esta manera  por su afinidad con la realeza y en parte hacía honor al legendario piloto británico Geoff Duke, que era casi imparable en la década de 1950. En la actualidad KTM a través de esta generación de motocicletas naked ha logrado posicionarse en el mercado a tal punto de ser uno de los referentes principales en el mercado con su tecnología de punta, y esto se confirma en la evolución que ha tenido cada uno de sus diferentes modelos que han logrando año tras año superar con creces a sus versiones anteriores. 

Y es que los verdaderos seguidores de KTM saben que esta familia se caracteriza por entregarnos motocicletas naked perfectas para esas personas que lo quieren todo en un vehículo, como lo es un transporte seguro para su transporte diario, salir a recorrer la ciudad y a su vez, poder rodar por las carreteras y aventurarse en cada curva viviendo experiencias inolvidables y llenas de adrenalina. Es por esto, que en el artículo de hoy ahondaremos en el rendimiento de la KTM 390 DUKE NG, una referencia fabricada para usarse diariamente llenando de potencia tus viajes, y que logra sorprender con cada uno de sus nuevos modelos a todos los seguidores del ADN naranja.

THE CORNER ROCKET: una moto ligera y contundente 

Moto KTM 390 Duke NG 2 action - auteco

Así podemos definir a la KTM 390 DUKE NG uno de los principales referentes de la marca, tal vez de los más buscados y aclamados por sus seguidores, pues esta motocicleta se configura como una máquina diferente con un estilo moderno, ligero y dotado de la más avanzada tecnología para subir de nivel la experiencia en el pilotaje. Su relación calidad precio te dejarán sorprendido, pues además de ofrecerte un rendimiento y optimización únicos, la 390 DUKE NG es una moto ideal para vivir la emoción del motociclismo urbano y para esas personas que buscan conquistar la ciudad bajo sus propias reglas. 

Solo en el momento en el que te subas a esta moto podrás darte cuenta del porqué de los constantes elogios que recibe por parte de la comunidad motera, esta referencia se caracteriza por ser una de las más potentes en su categoría y aquí te explicaremos a qué se debe esto:

Un motor que enorgullece a toda la familia

La KTM 390 DUKE NG te asombrará con uno de los mejores motores que ha producido la familia para sus máquinas: 4 tiempos monocilíndrico, ligero y compacto, no solo ofrece una aceleración insuperable sino también un rendimiento superior,  además busca tu economía de combustible con un consumo de 13.5 L (3.5 GAL).

390 Duke motor - auteco



En adición esta máquina cuenta con un peso de tan solo 149 kg lo que constituye su reputación como una de las más ligeras de la marca, una cilindrada de 373 CC, una potencia máxima de 43 HP @9000 RPM y un torque máximo de 36 NM @7000 RPM, características que te demostrarán por qué esta moto ha nacido para arrasar en el entorno urbano mientras gozas de una experiencia de viaje a otro nivel. 

Y ni hablar de su bestial escape, compuesto por elementos esenciales como: un colector lateral, un tubo de enlace y un silenciador de tres cámaras con el que obtendrás un equilibrio único que te beneficiará a un 100% en la manejabilidad, entregándote una potencia instantánea. 

390 DUKE NG: totalmente equipada 

Moto KTM en action - Auteco

Cuando hablamos de equipamiento, la KTM 390 DUKE NG también se destaca y por mucho frente a sus competencias directas en el mercado.  Siguiendo con la línea de filosofía Ready to Race, para esta máquina lo más importante es la aventura extrema y sin límites; y es que esta referencia al pasar los años va mejorando cada componente y a su vez trayendo mejores prestaciones para sus fieles seguidores. En este caso, en los modelos actuales podrás encontrar un clutch anti rebote, un sistema de encendido eléctrico y una horquilla invertida WP, lo que explica perfectamente por qué esta moto está lista para cada escenario al que se enfrenta.

Más características y prestaciones que te dejarán sorprendido

Lista para hacerte vivir una experiencia de plenitud en todo viaje, la KTM 390 DUKE NG está dotada de múltiples beneficios que deberías tener en cuenta si en este momento te encuentras en la búsqueda de tu próxima motocicleta y es por eso que aquí te los contaremos: 

Moto KTM 390 duke ng naranja 2 - auteco

Diseño

Esta motocicleta promete con su diseño comodidad total al piloto, esto se debe a que al conducirla la postura de tu columna tendrá una posición más adecuada y recta. Al rodar en la KTM 390 DUKE NG obtendrás una experiencia de viaje única y placentera evitando así que tu espalda sufra daños evitables e innecesarios.  


Seguridad

Si lo primero que pasa por tu mente es la seguridad, esta moto tampoco te decepcionará ya que cuenta con el reconocido Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), que ademas tiene modo supermoto y que te garantizará una respuesta de frenado inmediato en caso de que estés en una vía resbaladiza, un sistema de luces de circulación diurna y un sistema de encendido automático de luces que dotarán de más visibilidad en la carretera.

Pantalla TFT

Como una característica innovadora, esta moto cuenta con una pantalla multicolor que te presentará todos los datos que necesitas a la hora de estar conduciendo como lo es su nivel de gasolina, su velocidad, un sistema de Bluetooth (KTM MY RIDE)  para alertarte en el momento que estés recibiendo llamadas, te permite contestar desde los mandos de la moto, entre otros. También añade otros increíbles beneficios como la adaptación de la luz según el ambiente e indicaciones del estado del motor por medio de unos niveles ilustrados a través de una gama de colores que te irá avisando cuando vayas aumentando las revoluciones.

Llevar el ADN naranja es el privilegio de los mejores, si quieres saber aún más sobre esta contundente y poderosa motocicleta, te invitamos a que entres en nuestro sitio web y te dejes sorprender por toda su inigualable potencia. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

KTM 200 DUKE 2021: una moto que despierta pasiones y la unión de familias alrededor de la filosofía Ready To Race

KTM 200 DUKE 2021: una moto que despierta pasiones y la unión de familias alrededor de la filosofía Ready To Race

Debido a la gran aceptación que tuvo la KTM 125 DUKE en Europa, a finales del año 2011 KTM decidió…
Off Road 2021: los nuevos modelos de KTM llegan para conquistar las pistas

Off Road 2021: los nuevos modelos de KTM llegan para conquistar las pistas

KTM, la marca austriaca comercializada por Auteco, ha lanzado en agosto los nuevos modelos Off Road 2021, la nueva línea…
1290 Super Duke R: LA BESTIA redefine la experiencia en dos ruedas

1290 Super Duke R: LA BESTIA redefine la experiencia en dos ruedas

A la hora de ofrecer la mejor experiencia en dos ruedas, KTM es reconocida a nivel mundial y esto no…