2022, El año de la Husqvarna  Norden 901

2022, El año de la Husqvarna  Norden 901

Comparte este artículo

La Norden 901 es la máquina moto adventure touring excepcional de la marca Husqvarna Motorcycles, que ha resaltado en este año llamando la atención en diferentes países. 

En noviembre del año 2021 se realizó su lanzamiento internacional en portugal, donde el reconocido piloto Daniel Fernández, fue el seleccionado para testear esta máquina y compartir abiertamente sus primeras impresiones de la moto y de dar su veredicto sobre sí es la indicada para todos los pilotos amantes a viajar y a la aventura tener grandes experiencias en las carreteras de una manera tranquila y cómoda. 

Gracias al respaldo y la alianza con Auteco, esta máquina diseñada para viajar llega a Colombia en el mes de marzo, haciendo su exitoso lanzamiento a prensa las primeras semanas del mencionado mes. 

¿Qué hace especial a una Norden 901?

Su motor cuenta con una potencia de 103 HP y 100 Nm de torque a 6500 RPM, lo anterior combinado con su finura y manejabilidad, este motor tiene la capacidad de llevarte a lugares inimaginados. Esta máquina cuenta con 220 mm de recorrido, una horquilla invertida delantera WP APEX de 43 mm que ofrece un mayor control y confort en cualquier terreno.  

Su amortiguación también es ajustable gracias a la compresión y extensión de la horquilla. En la parte trasera el amortiguador WP APEX posee un amplio recorrido de 215 mm, y es ajustable en amortiguación de extensión y precarga del muelle para adaptarse al terreno por el que transites y a la carga que lleves. El sistema controlado por el ABS Bosch te proporcionará una frenada rápida y precisa, sin importar el terreno o las condiciones en las que te encuentres. El sistema de frenos está firmado por J.Juan de Husqvarna e incorpora tecnología derivada de MotoGP a la Norden 901. 

El amortiguador de dirección contribuye con la estabilidad en el momento de enfrentar superficies duras o para reaccionar a esos topes inesperados en el camino, al tiempo que permite un fácil control del manillar en conducción offroad. El chasis aporta un montaje del amortiguador de dirección ajustable de alto rendimiento específico para terrenos destapados.

La Norden 901 cuenta con tres modos de pilotaje seleccionables (Street, Rain, Offroad) y el Modo Explorer que es opcional. Son excelentes ayudas al momento de enfrentarse rápidamente a un cambio del terreno. Además para los tramos más extensos y libres de tráfico, se encuentra  el control de crucero que puedes ajustar desde los interruptores montados en el manillar para descansar y disfrutar de la vista y paisajes del recorrido. El control de crucero también es muy funcional cuando quieres un viaje tranquilo a una velocidad mínima y estándar. 

Su  tecnología te permite  estar conectado con tu moto y el entorno, escuchar música y otras funciones con la aplicación opcional Ride Husqvarna Motorcycles para Android e iOS. 

La aplicación Ride Husqvarna Motorcycles brinda opciones en comunicación y música por medio de conexión de Bluetooth, que se maneja desde un interruptor de modo que está montado en el manillar. 

Para hacerla más completa posee el sistema Easy Shift, con el cual podrás hacer cambios de marcha de forma fluida, Gracias a un sensor que puede detectar cuando accionas la palanca de cambios y le ordena a la unidad de control del motor (ECU) que se adapte a los parámetros del mismo para cambiar de marcha sin complicaciones. El sistema Easy Shift implica tiempos de cambio más cortos, más suaves y ayuda a mejorar la tracción de la rueda trasera.

Viajar en una Husqvarna Norden 901

Además, a lo largo del año se llevaron a cabo varias salidas donde la protagonista fue la Norden 901. Entre esas se encuentran:

Explorer Tour

Un gran evento de inauguración de la moto de cuatro días. El recorrido arrancó desde la ciudad de Medellín y realizó la primera parada en Barrancabermeja recorriendo así más o menos 350 kilómetros. Al día siguiente, se dejó atrás a  Barrancabermeja y se llegó al municipio de Zapatoca, Santander sumando aproximadamente 300 kilómetros más. El penúltimo día de viaje inició en Zapatoca y Villa de Leyva, considerado uno de los pueblos más hermosos de Colombia, añadiendo al trayecto  un estimado de 250 kilómetros más. 

Para finalizar el tour se retornó a Medellín desde Villa de Leyva, 450 kilómetros más o menos. Culminando así el estreno de la Norden 901  en las tierras colombianas.

We Can Tour

Con todo el deseo de seguir explorando el país Daniel Fernández  junto con Enmoto, planean el We Can Tour, un viaje a pueblos mágicos de Colombia que puso a prueba tanto a las motos como a los pilotos por los diferentes terrenos y por el clima lluvioso. 

“Cada lugar que visitamos y cada pueblo que conocemos tiene historias para contar y quién mejor para contarlas que las personas del lugar, personas con historias increíbles que siempre se quieren dar a conocer.”                                            

– Daniel Fernández 

Para conocer todo sobre esta aventura te invitamos a ver los tres capítulos de esta historia que se encuentran en Youtube: 

Es hora de planear tu ruta con la Norden 901

Si estás buscando una moto para hacer viajes largos la Norden 901 puede ser tu mejor opción,  conoce más sobre ella en nuestras redes sociales @husqvarnamotorcyclescol  o recibe una asesoría completa sobre ella en nuestros puntos de venta autorizados. Conoce las líneas de atención aquí 

También te puede interesar leer:

¡Husqvarna Norden 901! una motocicleta versátil para llegar a cualquier destino

Recomendaciones para andar en moto bajo la lluvia 

Norden 901: La mejor moto para realizar viajes largos

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Curiosidades que debes conocer acerca de las motos, ¡te dejarán sorprendido!

Curiosidades que debes conocer acerca de las motos, ¡te dejarán sorprendido!

A lo largo de la historia existen anécdotas, hechos y curiosidades que, aunque las hayamos escuchado en numerosas ocasiones, no…
Empieza 2023 con tu moto ideal

Empieza 2023 con tu moto ideal

¿Has esperado mucho tiempo para comprar la moto de tus sueños ? Qué mejor momento para estrenar que al inicio…
Consejos para evitar que te multen

Consejos para evitar que te multen

En ocasiones, nos vemos envueltos en la rutina y dejamos de lado ciertos aspectos de nuestro manejo, lo cual se…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.