1290 Super Adventure S y R 2021: dos referencias de KTM que redefinen el concepto de Aventura

1290 Super Adventure S y R 2021: dos referencias de KTM que redefinen el concepto de Aventura

Comparte este artículo

¿Dónde preferirías estar ahora mismo? ¿En medio de una carretera acelerando a fondo, descubriendo los terrenos más desconocidos de Colombia o conociendo a personas igual de apasionadas que tú por las motos? Si en todas estas preguntas la mayoría de respuestas fueron un rotundo sí, es que en tu sangre está llena de adrenalina y de todo el ADN Naranja tan característico de KTM. Es por esto, que en el artículo de hoy te contaremos un poco sobre las dos referencias más icónicas de la familia KTM la 1290 Super Adventure S y la 1290 Super Adventure R. ¡Comencemos!

Familia Super Adventure de KTM: Descubre el auténtico sentido de la aventura

Descubrir lugares, encontrar personas que sientan la misma pasión que tú o simplemente rodar por la carretera es una oportunidad que podrás vivir si te subes en una KTM Super Adventure y es porque son referencias ideales para experimentar sensaciones que no puedes vivir en la ciudad y que se basan perfectamente en la filosofía Ready to race que nos ha acompañado desde nuestros inicios, esto lo mencionamos porque la marca se fundamenta en estos cuatro pilares: Purity, Performance, Adventure y Extreme. Cuando pensamos en los dos últimos destacamos que cada viaje para KTM es una aventura en la cual hay posibilidades infinitas de conocer y despertar nuevas emociones (si quieres conocer un poco más sobre los pilares de marca te invitamos a que ingreses aquí)

1290 Super Adventure S: una moto que no tiene rival

Si eres de esas personas a las cuales les gusta mantener el control, te contamos que la KTM 1290 Super adventure S viene equipada con un motor V-Twin de 1.301 cc, una combinación de 158.2 HP de potencia y 138 Nm de torque, con tan sólo 245 kg de peso neto. Una motocicleta que no tiene ningún problema para desafiar a las leyes de la física  para rodar sin problemas por cada curva y en cada uno de los desvíos que encuentra en la carretera. 

Entre las prestaciones más interesantes que incluye esta referencia te enumeramos a aquellas que la hacen destacar como la aventurera perfecta para que vivas experiencias inigualables en el territorio colombiano:

  • Chasis: El chasis multitubular en acero al cromo molibdeno contribuye de forma fundamental a la excelente robustez de su parte ciclo. Cortado al láser y soldado mediante robot para un excelente acabado de la superficie.
  • Tecnología led: las principales tecnologías con las que está integrada esta motocicleta tenemos la zona central de aluminio de la óptica delantera que alberga los leds y sirve también para mantener el conjunto a la temperatura adecuada. Dos franjas más de leds la rodean haciendo las veces de luz diurna y todo está rematado por otras luces led cuneteras en la parte inferior. Todo este juego de luces utiliza el sensor de ángulo de inclinación del sistema MSC para ajustar su intensidad en tiempo real.
  • Instrumentación: La KTM 1290 SUPER ADVENTURE S ofrece al piloto toda la información necesaria a través de una avanzada pantalla TFT de 7 pulgadas, aquí podrás encontrar datos como: velocidad, revoluciones, nivel de combustible, mostrar los diferentes modos de manejo, configuración del control crucero, configuración de la suspensión, la temperatura ambiente y del aceite, el voltaje de la batería, el cuentakilómetros parcial, la velocidad media, las estadísticas de consumo de combustible, la autonomía restante y los kilómetros que quedan para la próxima revisión.

1290 Super Adventure R: la reina de las aventuras

En la familia Super Adventure también podremos encontrar la KTM 1290 Super Adventure R, Una motocicleta inspirada en lo más extremo y que está lista para devorar todos los caminos offroad que se le puedan cruzar, viene equipada con un motor de 1.301 cc con 138 Nm de torque y 158 Hp, con la parte ciclo más avanzada del mundo en la categoría travel enduro.

Entre sus características más destacadas podemos encontrar las siguientes:

  • Chasis: Un chasis multitubular en acero al cromo molibdeno que contribuye de forma 
  • fundamental a la excelente robustez de su parte ciclo. 
  • Pantalla TFT: Una pantalla TFT de 7 pulgadas que cuenta con datos como velocidad, revoluciones, nivel de combustible y los diferentes modos de manejo, la temperatura ambiente y del aceite, así como el voltaje.
  • Sistemas de asistencia: Estos  proporcionan más control, rendimiento y disfrute para el piloto bajo una amplia gama de circunstancias. Las últimas tecnologías de ABS y MTC (Control de Tracción de la Motocicleta) han sido diseñadas para mejorar tu experiencia. Los diferentes modos de manejo están diseñados para facilitar el ajuste de los varios sistemas de asistencia para adaptarse a una amplia gama de condiciones de uso. La facilidad de ajuste de estas características hace de cada viaje una experiencia de comodidad única. 

Accesorios que complementarán tu experiencia:

Además de estas dos referencias que llenarán tu vida de energía y experiencias valiosas para recordar, también te contamos que ahora en nuestra nueva tienda virtual podrás encontrar todos los accesorios y complementos ideales para que a partir de ahora en cada rodada con el mejor estilo de KTM y lleves el ADN  naranja a donde sea que te dirijas.

No te pierdas la oportunidad de explorar todo lo que tenemos en este espacio que hemos construido especialmente para que todo lo que siempre has querido llegue con todo el respaldo de Auteco y KTM  a la puerta de tu casa. 

Entradas por marca

Tema

Comparte este artículo

Más para explorar

Compra moto fácil con Auteco

Compra moto fácil con Auteco

Día tras día los colombianos buscan nuevas formas para transportarse, algunos lo desean para fomentar sus ingresos económicos, otros quieren…
La moto es la mejor alternativa como medio de transporte en Colombia

La moto es la mejor alternativa como medio de transporte en Colombia

Desde hace mucho tiempo la moto se ha identificado por ser sinónimo de libertad y la máquina perfecta para huir…
Inicia el 2023 en dos ruedas con Motonavidad

Inicia el 2023 en dos ruedas con Motonavidad

En Auteco queremos seguir contribuyendo en la forma de transporte de los colombianos, por eso ofrecemos un portafolio completo para…
Abrir chat
Hola, quisiera recibir más información de Auteco SAS.