Blog Innovación

5 Récords Guinness que todo amante de las motos debe conocer

6 meses 3 semanas

5 Récords Guinness que todo amante de las motos debe conocer

Seguramente habrás escuchado mencionar esta organización que reúne las hazañas más impresionantes de la historia de la humanidad, y que van desde logros impensados hasta curiosidades que para muchos pueden parecer incluso extrañas. Por fortuna, no todas son así y, para nosotros como moteros, existen algunas de esas que han marcado la historia de las 2 ruedas. Aquí te compartimos 5 de ellas:

Con todo el calor que debe hacer en Parys (tranquilo no es la capital francesa, es una ciudad en Sudáfrica), Enrico Schoeman y André de Kock, ambos sudafricanos, no dudaron en desafiar las llamas a bordo de una motocicleta sidecar (si, de esas motos que tienen el “carrito” a un lado) un 5 de septiembre de 2014. ¿Y cuanto recorrieron? nada más que un total de 120,4 metros rodeados de llamas.

Jagathish M. ofrece su popular tuk tuk en horarios laborales para transportar a la gente a su destino, y en la noche hace algo que pocos imaginarían, practica stunt ¿y cómo se supone que se hace en un motocarro? “sencillo”, inclinándose en dos ruedas. El 17 de febrero de 2011, nuestro protagonista tenía el reto de recorrer de esta manera un kilómetro en el aeródromo Juhu de Bombay, pero al parecer nadie le avisó que ya había superado la prueba y terminó recorriendo 2,2 km.

Al parecer en la India tienen el firme propósito de entrar en los Récord Guinness. Tal es el caso de Bharatsinh Parmar quien construyó la moto más larga del mundo, y para esto no solo tuvo que modificar la tijera de su moto. El 22 de enero de 2014, en el lago Lakhota, se determinó que su moto alcanzó un largo de 26,29 metros. ¿Y el tránsito de la India lo permite?

En el marco de los X Games de 2012, el estadounidense Ronnie Renner, logró en la ciudad de Los Ángeles, la máxima altura conseguida en la disciplina conocida como Moto X Step Up. El 29 de junio, a bordo de una KTM, este piloto alcanzó una altura de 14,33 metros. Solo esperamos que haya tenido la protección necesaria al momento de aterrizar.

Emilio Scotto y “Princesa Negra” (su moto), salieron desde Buenos Aires el 14 de enero de 1985 con el firme propósito de darle la vuelta al mundo. Lo que Emilio nunca imaginó, es que al finalizar dicha travesía, establecería un nuevo récord mundial. Luego de recorrer un total de 735.000 kms, visitar más de 250 países, utilizar 47.000 litros de combustible, 1.300 de aceite y 86 llantas, este argentino regresó a su ciudad luego de estar por fuera 10 años, 2 meses y 20 días.

Tags:
Califica esta noticia

0 comentarios

Leave a comment