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5 anécdotas para la historia

1 mes 3 semanas

5 anécdotas para la historia

En 75 años de historia son muchas las anécdotas que tenemos por contar. Conoce 5 historias únicas que sucedieron en este camino hacia el progreso.

 

Un 1.° de septiembre de 1941 don Paul Vásquez Uribe confió en sus sueños y, con un préstamo de 10.000 pesos en el Banco de Bogotá, comenzó una empresa llamada Autotécnica Colombiana Ltda., ubicada en la esquina noreste de la carrera Carabobo con calle Liborio Mejía. Cuatro años después adquirió un terreno en la carrera Palacé y comenzó la venta de motocicletas Indian.

 

En el 2001 el presidente de Auteco, Carlos Vásquez, y el gerente comercial y de mercadeo, Jorge Iván Ochoa Siegert, viajaron a Lima para un viaje de negocios con Bajaj, la idea era conocer nuevos modelos de la marca. La cuarta moto presentada no le gustó a nadie por su diseño, pero Carlos Vásquez vio en ella todo el potencial para el mercado colombiano por su economía. La probaron y, sin consultarlo, hicieron un pedido para Colombia. La moto era la Boxer, que se convertiría en la moto más vendida del país.

 

Auteco en la década de los 40 logró venderle a la Guardia Presidencial un gran número de motocicletas Indian. Sin embargo, el 9 de abril de 1948, las motos quedaron totalmente destruidas en los disturbios causados por el asesinato del dirigente Jorge Eliécer Gaitán.

En un principio la Auteco Plus Power 150 no fue muy popular, solo se vendieron 40 unidades el primer mes. Los ejecutivos de Auteco se pusieron manos a la obra y mejoraron elementos de diseño e implementaron estrategias comerciales. La llave del éxito apareció cuando las Empresas Públicas de Medellín (EPM) adquirieron algunas motos y consolidaron a la Auteco Plus como la moto del trabajador colombiano. A partir de allí todo es historia.

 

La calidad que exige KTM en cada una de sus motos es indiscutible. Antes del 2012 la marca austríaca solo producía sus motocicletas en territorio europeo. Sin embargo, después de una negociación histórica, Auteco se convirtió en la primera empresa en ensamblar el ADN naranja por fuera de Europa, un hito tanto para Auteco como para KTM.

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