Blog Innovación

4 acciones para que tú y tu moto cuiden del medio ambiente

7 meses 2 semanas

4 acciones para que tú y tu moto cuiden del medio ambiente

No es un secreto que la situación ambiental en todo el mundo es crítica; sin embargo, todos los moteros podemos contribuir con pequeñas acciones para cuidar el planeta.

1. Acata las medidas del Día sin Carro y sin Moto
Estas medidas son propuestas por las administraciones locales y están enfocadas en disminuir radicalmente las emisiones de gases contaminantes en una ciudad. Participar de estas medidas es muy beneficioso para el medio ambiente. Por ejemplo, en Medellín la última de estas actividades redujo en un 57% la emisión de agentes contaminantes para la ciudad.

2. Prueba nuevas técnicas de lavado
Actualmente existen en el mercado nuevos productos que te permiten hacer lavado en seco, abrillantar, sacar manchas e incluso avivar el color de tu moto, sin usar una gota de agua.

Asimismo, cuando sea necesario enjuagar restos de lodo o tu moto esté realmente sucia, usa un balde con una esponja en vez de una manguera. Esto reducirá el gasto de agua y hará del lavado algo más efectivo.

3. Mantén al día el filtro del aire y las bujías
Estos dos componentes determinan los niveles de CO2 que emite tu moto, por eso, es sumamente importante cambiarlos y revisarlos según indique el manual de tu moto. Esto ayudará a que la relación aire-combustible sea eficaz. Además de no contaminar, tu moto no consumirá más combustible del necesario.

4. No mezcles la gasolina
Mucha gente recomienda mezclar la gasolina, pero esto no es recomendable para ningún modelo porque, además de disminuir el rendimiento de tu moto, puede arruinar el motor u otras partes, y quedará inservible.

Forma parte del cambio y cuida del planeta para poder seguir disfrutando de él en tu moto.

Califica esta noticia

0 comentarios

Leave a comment